De cara a la temporada 2017/2018, la ED Moratalaz ha realizado nada más y nada menos que siete fichajes para el Primer Equipo. De estos jugadores, muchos ya han formado parte de la Escuela en años anteriores, algunos han subido desde el Juvenil A o Aficionado B y otros comienzan su etapa en el Moratalaz desde cero.
Aterrizan nuevos en el Urbis Mario Murillo, Christian Moya, Mario Rivera, Sevilla y Sergio Ruiz. Pero algunos de ellos tienen un pasado morataleño, pues Mario Murillo y Sergio Ruiz ya formaron parte de la EDM en las categorías inferiores. Mario nos ha comentado: “Es una alegría volver al equipo en el que empecé a jugar con cinco años y confío en que este año podamos hacer una gran temporada”.
En cuanto a sus equipos de procedencia, Christian Moya y Mario Murillo vienen de formar parte del CD Coslada. Christian nos comentó: “Tanto los jugadores como el cuerpo técnico nos han tratado desde el primer día como uno más”. Además, añadió: “Es fácil adaptarse a un club como el Moratalaz, el estilo de juego me encanta y es una de las razones por las que estoy aquí”.
Mario Rivera y Sergio Ruiz proceden del Unión Adarve y AD Alcorcón respectivamente. Ambos han jugado en la categoría Juvenil División de Honor la pasada campaña. Ante el salto de Juvenil a Preferente, Ruiz afirmó: “He notado el cambio porque he pasado a compartir banquillo con jugadores experimentados que llevan muchos años en el fútbol”. También, añadió: “Esto supone un reto para mí, pero con trabajo y esfuerzo espero llegar a un gran nivel”.
Christian Moya: “Me ha impresionado el buen ambiente que hay en el vestuario y tengo el presentimiento de que va a ser un buen año”.
Pero no todo son caras nuevas. Raúl Lozano Daza y Dani Fiol pasan de jugar en el Aficionado B y el Juvenil A para formar parte de la plantilla dirigida por Jorge Vallejo. Aunque Fiol tenga ficha con el Aficionado B, el delantero se estrenó en Preferente anotando el primer tanto del equipo en este curso frente al Trival Valderas B.
Con estas incorporaciones, la plantilla se ha visto reforzada en la portería con Mario Murillo; en la defensa con Sevilla y Daza; en el centro del campo con Christian Moya, Mario Rivera y Sergio Ruiz y en ataque con Dani Fiol. A su vez, tanto Felipe, procedente del Getafe CF División de Honor y Lobato, del CD Leganés División de Honor, se encuentran entrenando con el Primer Equipo y Aficionado B. Ambos ya han jugado con el conjunto de Nau y los dos esperan su oportunidad de debutar con el Primer Equipo.
Deseamos toda la suerte del mundo a estos nuevos jugadores de la EDM. Con todas estas incorporaciones, confiamos en que tanto nuestro Primer Equipo como nuestro Aficionado B tengan una temporada de ensueño y logren el mayor número de victorias posibles. ¡A por todas!