Un empate que no dejó contento a nadie
El equipo de la Escuela fue desbordado en la segunda parte por un rival con más intensidad en el campo
Alineaciones.
EDM Alevín C: Richi; Gonzalo E (Vallejo, m.36), Gonzalo R (Guti, m. 45), David, Juan B (Manu, m. 36), I. Mike (Jorge, m. 45), Miguel, E. Peco, Canorea (Andrés, m. 45), Tristán y Alfon.
SAD Marianistas Amorós: Marcos O; Adrián, Marcos M, Mario A, Rodrigo, Daniel (Pablo S., m. 48), Hugo (Iván, m. 45), Álvaro V, Mario G, Pablo M (Álvaro P., m. 36) y Carlos.
Árbitros: Francisco Javier García Hernando.
Goles: 1-0 (m. 42): Gonzalo R y 1-1 (m.53): Álvaro V.
Crónica de Alfredo Pascual con la colaboración de Belén Navarro; fotos Antonio Canorea
El sábado nos tocaba jugar con el Amorós en casa, en teoría un rival fácil, asequible. Con todos los pronósticos a nuestro favor y con el brillo en los ojos de alcanzar la victoria, salimos al campo.
El partido dio comienzo y después de transcurrir los primeros minutos pudimos comprobar que aquello no iba a ser fácil. El juego se caracterizó por la presión que ejercía el Amorós, impidiéndonos trenzar las jugadas de ataque. De nuevo lo intentamos con balones en largo sobre nuestro delantero, Iker, situado en punta, pero si bien recibía sin dificultad, llegaba al área enemiga sin fuerza y erraba el disparo debido a la cantidad de terreno que tenía que cubrir en solitario. Poco más sucedió en esta primera mitad, el juego se desarrolló básicamente en el centro del campo. Tampoco nuestros rivales crearon ocasiones de peligro que nos inquietaran, pero la Escuela de Moratalaz siguió sin encontrar el camino del gol.
Comenzó la segunda parte y nuestro técnico estableció cambios para tratar de mejorar la situación y que el equipo saliera lanzándose a un ataque más coordinado. Vallejo y Manu sustituirían a Gonzalo E y Juan B, para proporcionar una mayor profundidad en el juego. La estrategia funcionó. Ahora Gonzalo R, que había estado corriendo todo el tiempo, llegaba con más eficacia por la banda. Manu llegó a alcanzar un balón que se perdía, se lo pasó a Vallejo y este le proporcionó el pase medido a Gonzalo R, que en el segundo palo disparó, estableciendo el primer gol del encuentro en el minuto 42.
El Amorós volvió a la presión, esta vez con más fuerza. Desafortunadamente, en una jugada nos desbordaron y llegó el gol del empate, en el minuto 53. Este empate alentó al Amorós, que incrementó el ataque. Tímidamente intentamos rehacernos, pero no funcionó, adelantando las líneas y con nuevos cambios que nos proporcionaran más fuerza. Guti, Jorge y Andrés sustituirían a Gonzalo R, Iker y Canorea. Perdimos concentración y recibimos jugadas de auténtico peligro, que nuestro portero tuvo que solucionar. La más clara, una que el delantero del equipo rival ganó la espalda a la defensa y David tuvo que salvar en la misma línea de gol.
Nos conformamos con el empate, y tratamos de controlar estos últimos minutos, hasta que el árbitro decreto el final del partido. De nuevo, gracias chicos por vuestro esfuerzo: ¡Bravo Alevín! Siempre intenso, todos unidos, todos amigos, un equipo forjado en mil batallas con jugadores de elite, afrontemos el final, salgamos al campo a jugar, a ganar.
Por último y desde esta crónica le mandamos ánimo a Miguel Gómez, te queremos, eres nuestro técnico y te necesitamos para conducirnos hacia la victoria.
¡¡¡¡VAMOS MORATA!!!!