Con más de la mitad de la temporada ya superada, queremos hacer un repaso general del año que vienen haciendo todos los equipos que forman el Moratalaz. Veremos como han ido creciendo y todo lo que han aprendido con el paso de las jornadas. Ahora que nos encontramos en abril, vamos a comprobar si el esfuerzo de nuestros chicos se está viendo recompensando en los resultados. Comenzaremos nuestro análisis con los más mayores para, posteriormente, ir descendiendo en cuanto a categorías por edad.
AFICIONADO
Empezamos hablando del Primer Equipo (actualmente jugando en Preferente). La temporada que están realizando los chicos de Jorge Vallejo está siendo excelente. Los resultados están acompañando al equipo durante esta competición. A día de hoy, se encuentran en la primera posición de la tabla, con 58 puntos. El Primer Equipo ha jugado 27 partidos, de los que ha ganado 19, ha empatado cuatro y tan solo ha conocido la derrota en cinco ocasiones. Es de destacar que sus datos son muy positivos cuando juegan en casa. En el Urbis, el Primer Equipo ha disputado 14 encuentros y solo perdió uno de ellos. Además, el equipo ha marcado 52 goles, muy lejos de los 18 tantos que ha encajado.
Por su parte, el Aficionado B juega en Primera Regional (grupo 3). Hugo Diaz y sus chicos, también, están haciendo una buena temporada, aunque la suerte no ha estado siempre de nuestra parte. Ahora mismo, el equipo ocupa la 15º posición y acumula 27 puntos. Durante un buen tramo de la temporada, el fantasma del descenso acechaba. Sin embargo, esa etapa ya paso y el Aficionado B ha demostrado estas últimas jornadas que no se conforma con salvarse, y que aspira a escalar el máximo de posiciones posibles. Teniendo en cuenta que hay poca diferencia de puntos entre los equipos, la posibilidad de subir en la tabla es más que factible.
JUVENIL
Empezamos hablando del Juvenil A y del Juvenil B, ambos equipos militan actualmente en la Primera División Autonómica Juvenil. El primero, dirigido por Victor Valdés, se encuentra en el grupo 2 y marcha primero en la clasificación, con 61 puntos. Lo que más podemos destacar es el número de goles a favor que tienen los chicos. Esta es la razón por la que llevan marcados 76 goles, frente a los 32 recibidos. Al mismo tiempo, han aprovechado el factor campo. De los 13 partidos jugados en el Urbis han ganado 11. Unos datos realmente buenos. Por su parte, el Juvenil B se encuentra englobado en el grupo 1. El equipo se encuentra en una zona tranquila de la tabla, con 35 puntos. Los de Álvaro Cabezuelo están asentados en la décima posición. En estos últimos cinco partidos, el equipo ha conseguido 13 de 15 puntos posibles, lo que demuestra el buen estado de forma en el que se haya ahora mismo. Además, en tres puntos (entre los 35 y los 38) hay cinco equipos, por lo que es más que probable, que los pupilos de Cabezuelo consigan terminar la temporada más arriba de lo que están ahora.
Ahora nos vamos a Primera Juvenil. En esta división están tres equipos de la ED.Moratalaz. Estos equipos son: el Juvenil C, el Juvenil E y el Juvenil D. El C está jugando su liga en el grupo 3 y cuenta con 62 puntos. Los chicos del C se mantienen en la cuarta posición, después de estar haciendo una temporada más que buena. El equipo ha ido creciendo a lo largo de las jornadas. Lleva dos victorias seguidas y cinco partidos sin conocer la derrota. Además, se encuentran empatados a puntos con el tercero, y tienen al alcance a los líderes de la liga, dado que solo superan a nuestros jugadores en tres puntos (en el caso del primero). Centrándonos en los datos, el C ha marcado 86 goles y no ha perdido ningún partido en casa. No cabe duda de que la temporada del C está siendo enorme.
Hablamos ahora del Juvenil D de Iván Resino, dentro del grupo 5 de Primera Juvenil. El equipo se encuentra en la zona baja de la tabla, aunque no peligra el descenso. Los jugadores de este equipo han demostrado su garra con el paso de las jornadas. Pese a ocupar la 12º posición, los de Resino han ganado 11 partidos y han empatado cuatro, unos datos muy aceptables para unos chicos que están dando lo mejor de ellos. En lo que queda de temporada, el equipo puede subir un par de posiciones más, como mínimo, y no dudamos de que sean capaces de hacerlo. Aún queda mucho por jugar.
En cuanto al Juvenil F, éste nos representa en Segunda Juvenil. Los 23 jugadores que forman el grupo están haciendo una temporada notable. Esto les permite mantenerse en mitad de la tabla (11º puesto, 35 puntos), gracias a unos jugadores que han ido aumentando de marcha con el pasar de las jornadas. Ahora mismo, llevan dos partidos sin perder. Es evidente que estos chicos son capaces de terminar la temporada igual de bien que la empezaron. Hasta ahora se han jugado 25 partidos, de los cuales, el F ha ganado 11 y empatado dos.
CADETE
El repaso lo iniciamos con el Cadete A, perteneciente a la Primera División de Cadete (grupo 2). Victor de la Puente ha hecho un trabajo fantástico con sus jugadores y ellos han respondido de manera notable. La cuarta posición está asegurada, siete puestos más que la temporada 2017/18. Merece especial mención destacar que el equipo está compitiendo en una liga en la que se encuentran equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Aún así, el Cadete A es capaz de competirles de tú a tú, sin miedo ninguno. Si a esto añades unos buenos resultados a lo largo de este 2018/19, sale una mezcla que da como resultado la temporada de diez del Cadete A. Hasta hoy, el conjunto ha ganado 13 encuentros y solo ha perdido seis.
En Preferente, encontramos al Cadete B que ocupa la novena plaza. El equipo se encuentra en plena etapa ascendente, como así demuestran las dos victorias conseguidas de manera consecutiva en estas dos jornadas anteriores. Así, el Cadete B se mantiene en la zona media de la clasificación y tiene en su poder diez partidos ganados. Un equipo que está sacando pecho y que debe seguir compitiendo como hasta ahora.
En Tercera es donde está el Cadete C, quien se encuentra quinto con 43 puntos, empatando así con el cuarto, y a tres puntos del tercero. A pesar de estas últimas jornadas en las que el equipo no ha tenido toda la fortuna que necesitaba, su temporada está siendo muy buena. Tienen un balance positivo en cuanto a goles favor y goles en contra (53-35).Con todavía varias jornadas por delante, el C puede colarse entre los tres primeros.
En Segunda de Cadete tenemos a los Cadetes D y E. Hablando del primero, éste se encuentra en el grupo 13, en la posición 10º. Los chicos entrenados por Paco bernabé han ido de menos a más y cuentan con mayor número de goles a favor que en contra. Esta última jornada protagonizaron una de las mayores goleadas, tras ganar por 9-0 al Elipa, que les valió para conseguir tres puntos clave. Por su parte, el Cadete E hace suya la sexta plaza, una posición bastante cómoda para el conjunto. En los últimos cinco partidos, ha ganado tres, además de manera consecutiva, y empatado uno. Destaca su habilidad para ganar los partidos fuera de casa (ha ganado cinco a domicilio, uno más que en Moratalaz).
Para terminar con la categoría Cadete, tenemos que hablar del Cadete F que milita en Tercera. Es un equipo que está progresando mucho. Prueba de ello es que ahora mismo ocupan la novena posición, cuatro eslabones más que la anterior temporada. La mejora es visible y si siguen en este camino no tendrán límite.
INFANTIL
El Infantil A está ahora mismo entre los tres primeros clasificados de la División de Honor, gracias a su increíble temporada. Ha ganado tres de sus últimos cinco partidos y está por encima de equipos de renombre como el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Pase lo que pase en lo que resta de competición, el A ha demostrado su buen juego y acabará la liga de manera inmejorable.
En cuanto al Infantil C, sus chicos se encuentran en circunstancias parecidas a los de sus compañeros del A (Preferente Infantil). Ahora mismo están cuartos y mantienen una racha de tres victorias seguidas y cuatro jornadas sin perder. Su último partido fue la victoria frente al Rayo Alcobendas, principal perseguidor, por cuatro goles a cero. En la misma división se encuentra el Infantil B, que ocupa la segunda posición tratando de mantener el ritmo al primero. Sin nada que envidiar al primero en la tabla, nuestro B lleva cinco partidos sin perder, y ya acumula 16 partidos ganados.
En Primera Infantil, en el grupo 14, el equipo D también mantiene un ritmo muy alto. Estas dos jornadas anteriores ha conseguido seis puntos de seis posibles y puede estar tranquilo, dada su posición en la zona media de la tabla (5º).
Al mismo tiempo, en Segunda, el Infantil E lidera la clasificación del grupo 25, empatando a puntos (66) con el Madrid Femenino, siendo el único capaz de mantener el ritmo a este club. Ha ganado todos sus partidos, a excepción de uno. El Moratalaz E ha logrado marcar 120 goles y solo recibir 18. Pero no solo juega en Segunda el E, sino que también lo hace el F. Los de Ignacio Hernández han logrado sobreponerse a un comienzo complicado y pueden disfrutar de la onceava posición, fuera del peligro del descenso. Han realizado una labor magnífica y los resultados están a la vista.
ALEVÍN
El Alevín A se encuentra jugando en la Primera División Autonómica, donde ocupa la octava posición. Pese a las dos derrotas consecutivas sufridas hace un par de jornadas, el equipo ha sabido levantarse y lleva dos partidos ganados en estos dos pasados fines de semana. Dos victorias que le permiten mantenerse octavo del grupo 3.
El Alevín B, que encontramos en el grupo 5 de Preferente, ha superado el mal trago del comienzo y ocupa la novena posición. Los de Pablo Resino solo han conocido una derrota en los últimos cinco enfrentamientos. El trabajo que llevan a cabo en los entrenamientos acabará dando sus frutos y estamos seguros de que se alejarán más aún de la zona baja del tablero.
La Primera de Alevín viene marcada por la gran temporada que se está marcando el Alevín C. Han sido muy regulares durante todo el año. Gracias a ello, ahora mismo están segundos en la clasificación. El equipo ha jugado 23 partidos, de los que ha ganado 18, perdido dos y empatado tres. Cuatro victorias de cinco estas últimas jornadas. Su número de goles es abrumador, ya han marcado 90. Claramente, los chavales entrenados por Adrián Algora darán de que hablar en un futuro cercano.
Por su parte, en Segunda de esta categoría tenemos a dos equipos. Por un lado, el Alevín E que trae tras de sí una desafortunada racha de partidos perdidos. Pese a todo, están en una posición cómoda (12º) y desde aquí les damos todo el apoyo que necesiten para lo que queda de temporada. Estamos confiados de que lograrán volver a la senda de la victoria y aumentar puestos en la clasificación. En esta misma división, el D de los alevines está segundo. Una gran temporada la de estos chicos. No se conoce una derrota en las últimas cinco semanas. Además, tienen mayor número de goles marcados que el primer clasificado.
BENJAMÍN
Los Benjamines A y B juegan en Preferente (fútbol 7), aunque en situaciones diferentes. Los primeros son actualmente terceros y mantienen el ritmo a los dos primeros en cabeza, el Real Madrid A y B. Cuentan en su haber con 17 partidos ganados y solo cuatro perdidos. En su lugar, el Benjamín B se encuentra en una situación más complicada. Ocupan el puesto 11º de 13, situándolos en la zona baja de la tabla. Sin embargo, el equipo seguro que conseguirá salir de esta y escalar eslabones en la tabla de la principal liga Benjamín.
En el grupo 38, tenemos al Benjamín C y D. Los dos compiten en la misma liga. Los del C van segundos con 14 partidos ganados y solo una derrota en esta liga. Al mismo tiempo, los del D están en la zona media de la tabla, en concreto, son sextos. En estos momentos, debemos mencionar que llevan cuatro partidos seguidos ganados. Ambos conjuntos están jugando a un gran nivel.
De nuevo, el grupo 31 cuenta con dos equipos de la escuela. en este caso se trata del Benjamín F y G. Los primeros están un poco más por encima que los del G, ocupando la quinta y la novena posición, respectivamente. Los dos equipos mantienen estadísticas similares: han ganado dos partidos en estos últimos cinco encuentros.
Por último, pero no menos importante, hablamos del Benjamín E. La primera posición es suya y juegan cada partido como auténticos profesionales. No han perdido un solo encuentro en lo que va de liga, tan solo dos empates, frente a 14 victorias. Esto les permite ser líderes indiscutibles. Una auténtica proeza.
PREBENJAMÍN
El Moratalaz cuenta con cinco equipos de Prebenjamín (fútbol 7). El primero de ellos, el A, está en la posición de plata a tan solo tres puntos del primero (grupo 30, junto al Moratalaz B). Acumula una racha de cinco jornadas sin perder. Cuenta con 12 victorias y solo dos derrotas. Además, es el equipo menos goleado de la competición. Al mismo tiempo, el B se encuentra en una zona tranquila (quinto puesto) y al igual que sus compañeros del A, llevan cinco partidos sin perder.
En el grupo 28, tenemos al Prebenjamín C que está ahora mismo cuarto, pero empatado a puntos con el tercero (ambos con 30). El equipo ha jugado una temporada excelente, demostrando que hay potencial en estos chicos.
Un puesto más arriba de grupos, en el 29, nos topamos con el D. Un equipo que ha ido creciendo con el paso del tiempo. Actualmente, ocupa el quinto lugar, pero estamos seguros de que el esfuerzo que están realizando cada entrenamiento dará sus resultados.
En el grupo 31, el E va un poco más regular que los demás. Sin embargo, mantienen la séptima posición y estamos seguros de que, en lo que resta de temporada, el equipo será capaz de arrebatar el puesto a alguno que esté por encima.