El Prebenjamín A y el Benjamín E han representado a la Escuela en este torneo de fútbol 8 celebrado en el municipio castellonense. Veamos como les ha ido a nuestros pequeños.
Este pasado 14 de septiembre el Benjamín E jugó el torneo Lanzahita. Un día después serían los chicos del Prebenjamín A quienes lo harían.
Comenzaremos con el Benjamín. El equipo entrenado por Jordi jugó una primera fase de grupos en el que tuvo que competir con el Atlético de Madrid, el CF. Elite y el Parque Sol. Los nuestros acabarían el torneo con una victoria, una derrota y un empate, quedándose a un paso de los cuartos de final. Vamos a analizar más detalladamente como fueron estos partidos. El primer encuentro sería contra el club madrileño al que el benjamín no pudo ganar. Un 3-0 que no borraría la sonrisa a los más pequeños, que acudieron al torneo con el único objetivo de divertirse y aprender.
Posteriormente, el «E» lograría una victoria por un gol a cero contra el CF Elite. Con esta victoria, el equipo pudo llevarse un buen sabor de boca de vuelta a casa. A esta victoria debemos añadir el empate contra el C.D. Parque Sol en un partido que acabo 1-1. Sin embargo, estos resultados no permitieron al Benjamín E alcanzar los cuartos de final por un gol.
Por su lado, el Prebenjamín A dirigido por Pablo Resino cuajó un gran torneo llegando hasta la semifinal donde cayó derrotado. En la fase de grupos, el equipo se vio las caras con el C.D. Parque Sol, el Ciudad Talavera y el Deportivo Arenas. El enfrentamiento con el Parque Sol fue el único que el prebenjamín no consiguió sacar adelante y fue derrotado por tres goles a cero. Contra los otros dos equipos, el «A» ganó con soltura por 0-4 y 5-1, respectivamente.
Ya en cuartos, los niños de Resino volverían a enfrentarse al Parque Sol, aunque esta vez ganarían, pero no sería hasta llegar a los penaltis (3-1). Con esta victoria, la EDM pudo disputar la semifinal contra el Atlético Villalba donde finalmente fue derrotado por un 5-1. El equipo acabaría cuarto después de jugar el tercer y cuarto puesto contra el Parla.
Independientemente de los resultados, en la EDM nos quedamos con la experiencia, los buenos momentos y con lo más importante, el fútbol. ¡Volveremos!