Listos y preparados para el ascenso
El equipo de la Escuela desarrolla todo su poder ofensivo y consigue una contundente victoria en la última jornada de liga
Alineaciones.
Club Capoca: Alberto; Alejandro, Simón, Ignacio M, Izan, David, Jaime, Juan, Antonio e Ignacio R.
EDM Benjamín B: Carlos; Pablo, juan Diego, Diego, Arturo, Álex, Daniel G, Manu, Rodrigo, Eduardo, Daniel J y Andrés.
Árbitro: Calero Domínguez, David
Goles: 0-1 (m. 2): Arturo; 0-2 (m. 3): Manu; 0-3 (m. 9): Diego; 0-4 (m.15): Andrés; 0-5 (m. 19): Arturo; 0-6 (m. 23): Carlos; 0-7 (m.26): Andrés; 0-8 (m. 27): Manu; 0-9 (m.28): Andrés; 0-10 (m.29): Andrés y 0-11 (m. 32): Álex.
Crónica y fotos de Alfredo Pascual
Era nuestro último partido de esta liga, y decididos salimos a ganar un encuentro donde pondríamos todo de nuestra parte para hacer saber a los que han confiado en nosotros que somos un gran equipo. Y eso es lo que el Benjamín B ofreció, un equipo brillante, con un juego y estilo definido, con jugadas y ataques peligrosos sobre la meta contraria, un juego de toque con magníficos pases, que terminaron en preciosos goles.
El equipo bien concentrado, salió al campo, saludo y el técnico dispuso a los jugadores que deberían formar parte de la escuadra inicial en esta primera mitad. El saque inicial lo realizo el Capoca, y ocupamos nuestras posiciones para desarrollar nuestra jugada con éxito, robar el balón y atacar. Dispusimos prácticamente durante todo el tiempo de la posesión del balón y nuestro juego más técnico se impuso al de nuestros rivales, que prácticamente no crearon ninguna jugada de peligro. Se llegaba con claridad, los ataques por ambas bandas, con balones en profundidad, eran muy buenos. La visión del juego de nuestros jugadores, junto con el dominio, nos hacía sentirnos muy tranquilos.
Teníamos que ser pacientes, hilar bien la jugada y, sin precipitarse, meter el primer gol. El cronometro marcaba el minuto 2, cuando Arturo, con un disparo bien colocado, quitaba las telarañas de la portería defendida por el Capoca. El balón entró por la escuadra y se alojó en el fondo de las mallas, sin que el portero rival pudiera hacer nada por detenerlo. Un gol fruto del ataque del conjunto, y un encargado de transformar y finalizar la jugada, con una gran celebración por todo el equipo. Justa recompensa por estos primeros minutos de intensidad.
Tras el gol que abrió la lata, Manu marcaría en el minuto siguiente, en un contraataque bien dirigido, Diego, por su parte, fue el autor del tercer tanto, y Andrés anotaba el cuarto en el minuto 15. Éramos como un rodillo demoledor, todos nuestros ataques finalizaban en gol.
El árbitro pitó una falta sobre la frontal del Capoca. Arturo sería el encargado de ejecutar el golpe franco directo. Su disparo, con técnica y destreza colocando el balón a un palo, salvando la barrera, e imprimiendo la velocidad y la colocación justa, fueron suficientes, y aunque el portero se esforzó por llegar, no pudo y terminó en gol. Un fabuloso 0 a 5 en la primera parte.
Dio comienzo la segunda parte, nuestro portero jugó de medio, y Rodrigo ocupó su lugar en la meta. Y fue precisamente Carlos quien marcó el sexto tanto para el equipo en el minuto 23. Andrés, jugando de punta, se encargaría de anotar el siguiente gol en el minuto 26, y Manu, tras la consecución de una jugada, el octavo. Volvería a repetir Andrés por partida doble en los dos minutos siguientes, 9 y 10. Para finalizar, Álex disparaba y conseguía el 0 a 11 definitivo en el minuto 32.
El equipo ganó y ofreció momentos de gran juego. Es lo más importante, donde todos fuimos los protagonistas de esta apasionante victoria. El año que viene ascendemos de categoría, pero nunca jamás olvidaremos esta temporada en el Benjamín B, ni tampoco a nuestros fabulosos técnicos, Adri y Dani, que nos enseñaron muchas habilidades y nos hicieron soñar con lo maravilloso que es este deporte, el fútbol.
Gracias a todos, y en particular a la Escuela, que nos brinda la oportunidad de defender sus colores.
¡¡¡ VAMOS MORATA!!!!