CD Sport Villa de Vallecas A 1 -1 EDM Infantil B

En busca de un hueco entre los de arriba

Nadie va a regalar nada en este grupo, en el que tres puntos separan a siete equipos 

Alineación

EDM Infantil B: Mario; Cerrato, Andrés (m. 35), Alberto (m. 35, lesionado), Juanma (m. 35), Saguar (m. 50), Pablo, Iker, Hugo, Baena (m. 50) y Diego.

Suplentes: Carenas (m. 50), Lucas (m. 50), Felipe (m. 35), Iván (m. 35) y Javi (m. 35).

Goles:  0-1 (m. 53): Torres Hernandez, Hugo; 1-1 (m. 75): Arroba Arias, Carlos.

Tarjetas: Hugo (A)

 

Crónica de Miguel Ángel Moreno

Domingo lluvioso en el que se enfrentaban al CD Sport Villa de Vallecas A y el  Infantil B. Campo rápido y difícil de controlar el balón para los dos equipos.

Empezaba la primera parte y el equipo local metía varios balones largos a sus delanteros, que provocaban peligro en la portería morataleña, pero la defensa y el portero conseguían mantener la portería a cero. Poco a poco, el equipo se iba estirando, empezaba a controlar más el medio del campo e intentaba combinar para sacar el balón jugado. El campo dificultaba los controles a los jugadores, a los que unas veces se les iba largo y otras no podían amortiguarlo correctamente. Pero el Moratalaz lo intentaba y conseguía tener varias ocasiones de peligro. Una doble ocasión en la que el media punta, sólo ante el portero, no es capaz de golpear bien el balón, y en el rechace, el delantero se impacienta y golpea mal el balón, escapándose a la izquierda de la portería rival.

Se notaban las ganas de los jugadores del Morata, que ocasionaba algo de ansiedad a la hora de rematar. El SV de Vallecas no se arrugaba y disponía también de otra ocasión desde fuera del área, que se va a la derecha de la portería, sin crear peligro. Acabando la primera parte, el delantero morataleño regatea a dos contrarios dentro del área, y cuando se dispone a regatear al tercero, es derribado dentro del área, pero el árbitro no considera la pena máxima. Así acababa la primera parte, con ningún equipo teniendo el control claro del balón, pero con muchas ganas por parte de ambos.

La segunda parte, el equipo visitante iba a tener más presencia en campo contrario, disfrutando de varias ocasiones, pero parecía que el balón no quería entrar. En el minuto 15, el Moratalaz realiza dos cambios, entraban los dos delanteros, que no tardarían en revolucionar el partido. A los tres minutos, jugada por la banda izquierda, en la que se va en velocidad y centro atrás, que remata el media punta acompañando muy bien la jugada. Bonito gol, que hacía justicia a las ocasiones originadas. El equipo empieza a entrar por ambas bandas creando peligro, pero unas veces por la defensa o el portero, y otras, por las ganas de meter gol, no se conseguía cerrar el partido.

El equipo local, ante el asedio morataleño, empieza a colgar balones desde la defensa a los delanteros. Esto provoca que el Infantil B no consiga juntar líneas, se divida en dos y en todos los balones divididos que ganaba el Moratalaz le caía el rechace al S. Villa de Vallecas, que volvía a colgar el balón. Cuando el partido pasaba 5 minutos de descuento, un balón colgado y una indecisión de los jugadores del Morata provoca que prolonguen un balón que deja sólo al delantero local y empata el partido. Segundo encuentro seguido que se dejan escapar los tres puntos en el último suspiro.

En resumen, el equipo intento jugar el balón en un día difícil por el agua que caía, cada vez crea más ocasiones en la portería rival y sólo falta un poco más de acierto en la portería rival y algo más de concentración en los minutos finales para saber jugar con el marcador. ¡Buen partido chicos! El equipo sigue creciendo y aprendiendo cosas día a día.