CD Dosa E 7 – 1 EDM Benjamín B

9.gif La derrota, una lid más del juego

Desafortunada jornada para el equipo de la Escuela, en el que el estilo y el buen juego siguieron latentes

Alineaciones.

CD Dosa E: Lucas, Hugo, Adrián, Rubén, Javier, Alejandro. Miguel, Neo, Víctor, Javier A, Leonardo, e Ignacio.

EDM Benjamín B: Carlos, Pablo, Juan Diego, Diego, Arturo, Alex, Sergio, Manu, Rodrigo, Miguel, Eduardo y Andrés.

Árbitro: José Manuel Navas Fernández

Goles: 1-0 (m. 3): Javier; 2-0 (m. 7): Edu (pp); 3-0 (m. 9): Víctor; 3-1 (m. 14): Sergio; 4-1 (m.18): Neo; 5-1 (m.33): Hugo; 6-1 (m.38): Leonardo y 7-1 (m.39): Javier.

 

Crónica de Alfredo Pascual

Todavía me pregunto si en esta jornada el equipo que jugaba era el Benjamín B, el que juega regularmente en la liga, el que se deja la piel en el campo, o era otro equipo. Cuando uno trata de analizar lo que ocurrió, afloran diversas teorías, quizás acusábamos el esfuerzo y la concentración de la jornada anterior, contra un rival superior al Dosa E. El Benjamín B, siempre juega y lucha para ganar, pero en esta jornada, la mala suerte nos visitó.

Creo que la explicación más clara y sencilla, y como ocurre en los grandes equipos, jugamos un partido malo, pero no por eso dejamos de desarrollar nuestro estilo y buen juego. Si terminábamos la jornada pasada recibiendo un disparo desde el centro del campo, esta la comenzábamos igual: el Dosa sacó desde el centro del campo con un disparo a puerta, ¡si no quieres caldo, toma tres tazas! Prevenidos ante tal eventualidad, nos dispusimos, junto con el portero, a tratar que este disparo no fuera el primer gol. Aun así, lo volverían a repetir cuando les marcamos nuestro gol del honor.

En estos primeros minutos recibimos un ataque intenso, no los podíamos contener. Arturo recibió una entrada merecedora de cartulina amarilla, los tacos de la bota de un jugador del Dosa impactaron en su cara y nuestro defensa tuvo que ser sustituido. El ataque continuó, cometimos una falta, que les propició con un disparo el primer gol. El segundo tanto, más que un ataque de ellos fue una jugada desafortunada que terminó con gol en propia meta. El tercer tanto del Dosa, en un contraataque rápido que no pudimos repeler. Reaccionamos tímidamente, sacudiéndonos la presión del rival, y en una conducción por las bandas, les pudimos meter nuestro gol. Sergio finalizó la buena definición de la jugada.Aun así, recibiríamos otro gol antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte.

Comenzamos la segunda sacando desde el centro del campo. Con el marcador en contra, mantuvimos el control del juego hasta el minuto 33, que nos volvieron a marcar. Los minutos siguientes desarrollamos algunas jugadas, de buen juego, que no terminaron en gol, y en los dos últimos minutos, otros dos goles del Dosa, el último de ellos también con mucha suerte. ¡Animo Carlos, jugaste muy bien!

Y para terminar, un mensaje especialmente dirigido a nuestros pequeños amigos del Benjamín B, y para todos los niños de la EDM: Chicos, aprendemos de nuestros errores y rectificamos. Eso nos hace sabios. No me lo ponga fácil, por favor, que me relajo; prefiero lo más duro, lo más difícil, solo así, podré forjar un equipo campeón.

¡¡¡¡Vamos Morata!!!!