Carné por puntos para los jugadores de las escuelas de fútbol

Los jugadores de los equipos de la Escuela Deportivas Federativas, entre ellas los de la Escuela Deportiva Moratalaz, dispondrán de un carné en el que irán sumando puntos por buena conducta y restando por mal comportamiento, según anunció la Federación Madrileña de Fútbol en la última reunión de directores deportivos que se celebró en el salón de actos de la sede federativa el pasado miércoles, 30 de octubre, y en la que estuvo presente Jorge Vallejo, director general de la EDM.

Cada jugador, desde la categoría cadete par abajo, recibirá un carné en el que el entrenador podrá sumar puntos por llevar a cabo entrenamientos intensos o por destacar en la ayuda a los compañeros, entre otras buenas acciones, mientras que podrá perderlos por mal comportamiento, retrasos en entrenamientos o partidos o por equivocarse en la ropa que tenía que vestir. Al final de la temporada, la Federación llevará a cabo distintos estudios de cómo evoluciona el comportamiento de los jugadores madrileños.

Asimismo, en dicha reunión se informó de que la Federación volverá a hacer diplomas, al final de temporada, en los que se evaluará a los jugadores en diferentes aspectos, tales como actitud en los entrenamientos, en la competición y la evolución personal de los chicos y chicas.

También, la Federación Madrileña informó de que se realizaran charlas para padres, por parte del psicólogo David Boillos, que colabora con la Federación y es uno de los profesores que visitan las escuelas explicando el programa de conferencias ‘La excelencia del fútbol formativo’. Su taller centra la atención en las actitudes y comportamientos aconsejables para padres y madres de los niños y niñas de los equipos de las escuelas.

De igual forma, se organizarán reuniones con entrenadores para explicarles distintos temas, como podología, preparación física, psicología y otras materias más.