Carlos Rodriguez: «Los jugadores tienen como objetivo estar lo más arriba posible… Estarán donde ellos quieran estar»

Carlos Rodriguez: «Los jugadores tienen como objetivo estar lo más arriba posible… Estarán donde ellos quieran estar»

Carlos Rodríguez o «Charli» como le conocen en la Escuela es un entrenador que arrastra ya formación pese a lo joven que es. Ya la temporada pasada estuvo entrenando al Infantil A en la División de Honor, donde el equipo hizo una muy buena temporada compitiendo con canteras de equipos importantes, tales como el Real Madrid, Leganés o Atlético de Madrid, entre otros. Ahora entrena a esa misma generación, quienes ya defienden al Moratalaz en la categoría Cadete. Sin embargo, la trayectoria de Rodríguez no se queda aquí. Durante estas temporadas, al mismo tiempo que entrenaba a sus equipos, se mantenía fijo como segundo entrenador del Primer Equipo.

Por todo esto, hoy hemos querido dedicarle una entrada en nuestra web.

Pregunta: ¿Como ha ido este inicio de pretemporada? ¿Que es lo que más ha trabajado con sus jugadores?

Respuesta: Llevamos apenas dos semanas de pretemporada y la mayoría de los entrenamientos han ido enfocados a la fase defensiva, será muy importante para nosotros ser sólidos cuando no tengamos el balón. Las sensaciones son positivas, pero hay que tener paciencia.

P: ¿Cómo definirías el estilo de juego que inculcas a los chicos?

R: Desde el primer entrenamiento intentamos transmitir a nuestros jugadores que el ritmo, la intensidad y la competitividad tiene que estar muy presente en nuestro modelo, ser un equipo de primer año en la categoría no puede ser una excusa. A partir de ahí, tener el balón y saber como hacer daño al rival. Por el contrario como defender en función del rival y lo que este te plantee.

P: ¿Que metas os proponéis el equipo y tú para esta temporada?

R: Nosotros como cuerpo técnico creemos en el día a día y en preparar cada partido como si fuera el último. Los jugadores son ambiciosos y estoy seguro que tienen como objetivo estar lo más arriba posible. Estarán donde ellos quieran estar.

P: El primer partido de liga con el Cadete no esta tan lejos… me imagino que muchas ganas de volver a empezar…

R: Así es, la pretemporada es un trámite que hay que pasar y preparar a los jugadores lo mejor posible para el inicio de la competición. Puedes perder todos los partidos de pretemporada, que cuando empieza la competición todo cambia…

P: Viendo el recorrido como entrenador dentro de la Escuela, ahora mismo segundo entrenador del Primer Equipo, más entrenador como hemos dicho del Cadete B… ¿te quedas con los «grandes» o con los «pequeños»?

R: Es un mundo totalmente distinto. Con el primer equipo mi rol como segundo entrenador es muy diferente, el trato es mas cercano. Al final es tratar con personas adultas día a día que en algunos casos me superan en edad.

Con «los pequeños» el trato es distinto, la figura del entrenador siempre es más respetada, también están en una edad mas complicada… les cuesta más expresar lo que sienten. Es importante acercarse a ellos cuando lo necesiten.

P: Si pudieras traerte algo de la temporada pasada a este, ¿qué sería?

R: Cada año es distinto en todo, jugadores, competición, rivales, edad… Hay que aprender de todo lo que se puede mejorar, reforzar todo aquello que nos fue bien y todo eso adaptarlo a lo que hoy tenemos.