El Campo de la Dehesa tendrá césped nuevo la próxima temporada

El Campo de la Dehesa tendrá césped nuevo la próxima temporada

El concejal de Moratalaz se lo ha comunicado a la junta directiva de la EDM

A. Posilio

Madrid, 3 de junio de 2016.- Los equipos de la EDM que entrenan y disputan sus partidos en el campo de la Dehesa disfrutarán la próxima temporada de un césped artificial nuevo donde desarrollar su práctica deportiva. Esto es lo que le comunicó el concejal presidente de la Junta Municipal de Moratalaz, Pablo Carmona, a una representación de la junta directiva de la Escuela con la que se ha reunido esta semana.

Los responsable de la Escuela había solicitado una entrevista al edil para presentarse tras haber ganado las elecciones a la presidencia de la EDM. A la reunión acudió una representación de la junta directiva, encabezada por el presidente, Mariano Martínez, y los vicepresidentes Paco García y Alejandro Recio. Tras las oportunas presentaciones, los reunidos charlaron amigablemente en un ambiente distendido sobre los distintos temas que afectan a la Escuela.

La Dehesa tendrá césped nuevo la próxima temporadaEn un momento de la conversación, Paco Carmona comunico a los representantes de la EDM que la Junta Municipal había aprobado ya un presupuesto de 400.000 euros para el arreglo de la superficie del campo de fútbol de la Dehesa, así como el sistema de riego, que estaba estropeado y llevaba varios años sin funcionar. También les dijo que estaba previsto que las obras se llevaran a cabo este mismo verano.

La noticia sorprendió gratamente a los directivos de la EDM, que llevaban bastante tiempo solicitando el saneamiento del césped y del sistema de riego, y le recordaron al concejal que la pretemporada comienza en agosto para muchos equipos, y que los partidos oficiales se inician en septiembre. Ante esta apretura de tiempo, Pablo Carmona comentó que intentará agilizar todo lo posible los trámites para que comiencen las obras lo antes posible y los equipos de la EDM puedan comenzar la campaña en el Urbis.

Los directivos de la EDM agradecieron al concejal la decisión tomada porque irá en beneficio de más de 700 jugadores que disfrutan de dichas instalaciones municipales. Asimismo, disminuirán las posibilidades de lesión que había en algunas zonas del campo por lo mal que se encontraba el césped artificial.