El Cadete B muestra su potencial en el torneo de La Poveda

El Cadete B muestra su potencial en el torneo de La Poveda

Derrota al equipo local y cae por la mínima ante el Kelme y el Rayo Vallecano B

David Simarro

Gran torneo de los chicos de Fran Morillas el que han hecho hoy en La Poveda. Ellos disfrutaron al medirse con equipos de categorias superiores. Nosotros los padres, también lo pasamos genial con la entrega de nuestros chavales del Cadete B. La verdad es que todo acompañaba para ello. Tarde primaveral, buena cafetería, familias animadas…

Los partidos eran a 40 minutos. La estrategia, clara como toda la temporada por parte del míster. Había que mantener la puerta a cero. Así nos presentamos al primer partido contra el equipo local. Con poco que perder y mucho que ganar.

En el primer partido contra La Poveda salimos muy bien posicionados. El rival que teníamos enfrente era mas grande físicamente y además tenía el aliciente de ser el anfitrión. Los controlamos con una defensa capitaneada por un gran Iker y un medio del campo con un Dani en una fusión de Sergio Busquet y Xavi Hernández. En un robo de Sima, pase a Dani y este con un preciso pase al hueco a la espalda de la defelsa le puso la bola a un gran Carenas, que haciendo un esfuerzo y con la puntita la pusopor encima del portero a la escuadra. Nos quedaban aguantar las embestidas de un buen equipo local. Ganamos 0-1.

El Cadete B muestra su potencial en el torneo de La PovedaEn el segundo partido, contra el Kelme CF, nuestros chicos cayeron por la mínima (1-0 ),en un partido de esos que sabes que después de tener hasta tres oportunidades de gol por nuestra parte, perdonamos y acabamos perdiendo. Otro muy buen partido de todos los chavales en todas las lineas.

Así nos presentamos al partido que cerraba la jornada clasificatoria del sábado ante un Rayo Vallecano B, equipo de cantera, con opciones por parte de los dos equipos de meterse en el cruce de la jornada del domingo contra las canteras del Atlético de Madrid y Leganés. A nuestros chicos les valía con el empate. El Rayo tenía que salir a por todas. Perdimos 2-1 contra un Rayo que jugo al fútbol, que físicamente era superior y que así lo demostraron sus jugadores en el campo.

No lo puedo dejar aquí. Aún siendo cierto lo comentado, aplaudir a todos los chicos por como nos hicieron vibrar en este partido. Soberbias paradas de Pablo y Mario. Gran defensa de todo el equipo. El Rayo se puso 1-0. A tres minutos del final, en una contra muy bien llevada por Dilan y Álvaro, este último marca el 1-1, que nos mete en el cruce del domingo. Un Rayo muy superior, unos chicos nuestros muy cansados y, por qué no, un poquito de suerte, nos cae el segundo del Rayo. Al final 2-1 para el Rayo.

Experiencia muy positiva para el equipo. Veníamos de encajar en liga dos resultados malos y yo creo que este torneo, con su jornada de convivencia entre padres y jugadores, nos va a dar el impulso necesario para seguir en el camino que empezamos en las primeras jornadas de liga.

Muy bien chavales por la actitud y la imagen que dejasteis de la Escuela. Felicidades a todos los jugadores, a Fran y a todas las familias.

¡Vamos Morata!