El Cadete A queda subcampeón de la Gothia Cup

El Cadete A queda subcampeón de la Gothia Cup

El equipo dirigido por Hugo Díaz dio un auténtico recital de fútbol durante todo el torneo

 J. Recio

Madrid, 4 de agosto de 2016.- Llegaba el momento que llevaba esperando nuestro Cadete A mucho tiempo, el momento de hacer la maleta, preparar la ropa y poner rumbo a Suecia para disputar el torneo más grande del mundo de fútbol base. Más de 1600 equipos, de los cuales casi 200 eran de la categoría de nuestro Cadete A, formarían parte de esta gran fiesta del fútbol que vio brillar a nuestro equipo.

La expedición llegó de madrugada a su alojamiento, donde tendría que descansar para el día siguiente comenzar la fase de grupos.

 

Fase de grupos:             

Nuestro Cadete A estaba encuadrado en el grupo 16 de la categoría B16. Junto a nuestros chicos estarían el Vallens IF (Suecia), Academy of Baghdad (Jordania) y el IF Brommapojkarna (Suecia). Todo el mundo temía a los equipos locales, pero nuestro Cadete A demostró con creces a lo largo de todo el torneo que el fútbol de Moratalaz supera a cualquier equipo sueco.

El primer partido sería contra el Vallens IF, y nuestro equipo mostró buenas sensaciones tras imponerse por 2-0 con goles de Jordi y Mera. Tras el primer partido el equipo acudió a la fiesta de inauguración del torneo, donde nuestros chicos disfrutaron e hicieron disfrutar a todo el mundo.

Tocaba asegurar el pase a la siguiente ronda y enfrente estaría el conjunto jordano Academy of Baghdad. Un auténtico recital de fútbol fue lo que se vio en las impresionantes instalaciones del Prioritet Serneke Arena, ya que nuestro Cadete A se impuso por 5-0 con dos goles (uno de ellos especialmente maravilloso) de Sergio, uno de Antonio, uno de Álex y otro de Mera.Cadete A Gothia Cup

Era el turno de saber si nuestro Cadete A sería primero, y así evitar los sesentaicuatroavos, o quedaría segundo y tendría un partido más para llegar a la ansiada final. Lo que no sabía nuestro rival, el IF Brommapojkarna, es que nuestros chicos no fallarían a su cita con la victoria. 1-0 en un partido un tanto atípico. La mejor noticia fue que el goleador fue Ayoub, que no ha podido disputar ningún partido durante la temporada y para él este era el premio a todo el esfuerzo dedicado al fútbol.

Tres partidos de tres, nueve puntos, y a esperar rival en treintaidosavos.

 

Treintaidosavos de final:

El equipo estaba pletórico, con las piernas frescas y mostrando un gran fútbol. El próximo rival saldría de un cruce previo, y todo el equipo se fue a ver el partido para saber cómo iba a ser el encuentro que les esperaba al día siguiente. Para sorpresa de nuestro Cadete A, el siguiente equipo a batir sería el IFK Lidingö FK, de Suecia. Muy físico, con pocas ganas de jugar al futbol pero con un contrataque letal. Empezó el encuentro con ocasiones para ambos conjuntos, pero fueron los suecos los que se adelantaron en el marcador. Tocaba remontar un encuentro que se puso muy cuesta arriba pero que, con buen fútbol y mucha paciencia, terminaría siendo verdinegro. De las botas de Carlos España nació el primer gol para los nuestros, antes del descanso. En la segunda mitad, cuando tan solo quedaban 3 minutos para la conclusión del encuentro, Jordi puso el 2-1 definitivo y la alegría se apoderó de nuestros chicos que celebraron así el pase a los dieciseisavos de final.

 

Dieciseisavos de final:

Un equipo inglés esperaba a nuestros chicos en esta ronda, el Heath & Regents Park FC. Equipo muy bien plantado, con las ideas claras y con un gran nivel defensivo. Pasó la primera parte y nadie abrió la lata. Nuestros chicos se dejaron los goles para la segunda mitad. Otra vez sería Carlos España el encargado de anotar el primer tanto para nuestro Cadete A, pero no sería el último, ya que en la recta final del partido, Antonio Godoy daría la puntilla al conjunto inglés y certificaría el pase a la siguiente ronda para los nuestros.

 

Cadete A Gothia Cup

Octavos de final:

Comenzaba bien temprano un día que terminaría siendo tan largo como glorioso. La gran final estaba cada vez más cerca, pero para llegar a ella habría que jugar y ganar tres partidos en un mismo día. El primero de ellos sería el de los octavos de final, contra uno de los equipos más temidos de todo el torneo, el GAIS, que ya eliminó hace unos años al último conjunto de la EDM que disputó la Gothia Cup. Con aires de venganza y un fútbol sencillamente espectacular, el equipo superó con creces a su rival. Al descanso ya íbamos ganando 2-0, con goles de Mera y Jordi. Hugo Díaz, el entrenador, tenía claro lo que quería al descanso. “Hay que marcar dos goles en los próximos 5 minutos”, esa fue la premisa. Lo que Hugo no esperaba es que se anotarían tres goles en tan solo 4 minutos. Dos de Mera, que logró el hat-trick y uno más de Jordi, pondrían un 5-0 que daría pie a afrontar la segunda parte con tranquilidad y pensando en el próximo cruce. El resultado final fue 5-1, y unas horas después, tocaban los cuartos de final.

 

Cuartos de final:

El Mjällby AIF esperaba en cuartos a nuestro Cadete A. Ningún equipo de la EDM había superado nunca esta fase en la Gothia Cup, pero nuestros chicos fueron para hacer historia. Pasó la primera parte con 0-0 en el marcador. Las piernas ya empezaban a pesar, los minutos se hacían más largos y el miedo de ambos equipos a no perder se podía palpar en el ambiente. Pero todo cambió radicalmente en la segunda parte. Tras un rechace que quedó en la frontal y Alejandro Belloch mandó con una impresionante volea al fondo de la red, los pupilos de Hugo Díaz empezarían a soltarse. Carlos España hizo el segundo, que dio tranquilidad, Pablo Encabo puso el tercero, con una vaselina desde 30 metros, y Antonio Godoy cerró la goleada tras un gran contragolpe. El Cadete A ponía así final a la maldición de cuartos y estaba a tan solo un paso de la gran final.

 

Semifinal:

IFK Skövde sería el próximo rival. Sexto conjunto sueco que se cruzaba en el camino de nuestro Cadete A y, como en capítulos anteriores, volvería a imponerse nuestro equipo. Javi Salvador tenía una promesa que cumplir, ya que le dijo a su entrenador que metería un gol en este partido y Javi no falló. Tras el 1-0 llegaría el descanso. Breve charla y a por el segundo gol.Cadete A Gothia Cup Jordi Estapé lograría la sentencia con un golazo espectacular, en la línea de lo que nos tiene acostumbrados, y con el 2-0 se llegaría al final del encuentro. La nota triste llegó cuando a falta de unos minutos para la conclusión del encuentro, Alejandro Belloch fue expulsado, lo que le impediría disputar la gran final.

 

Final:

Llegaba la gran final, el premio a una trayectoria inolvidable, no solo en el torneo, si no en la vida de nuestro Cadete A, ya que la gran mayoría de jugadores lleva muchos años jugando juntos y era la mejor forma de cerrar una maravillosa etapa. Enfrente estaría un gran rival, Las Vegas Sports Academy, que venía de golear en la gran mayoría de partidos. Tras saltar al césped del Ullevi Gramla, con capacidad para casi 20000 espectadores, y escuchar los himnos nacionales de España y EEUU, comenzaría el partido. Dominio alterno para ambos equipos durante los primeros minutos, pero sería el conjunto americano tras la ejecución de un córner quien se adelantaría en el marcador. Justo antes del descanso, el colegiado del encuentro señaló penalti en una acción en el área de nuestro rival. Marc Llorente, capitán del Cadete A, sería el encargado de transformar la pena máxima. 1-1 y llegábamos al descanso. El equipo, tras la charla de Hugo, salió en tromba a lograr el segundo gol que le diera ventaja, pero fue el conjunto americano, con otro penalti, quien lograría adelantarse y poner el 1-2 final. Las piernas no dieron para más. Todos y cada uno de los chicos ofrecieron todo lo que tenían para intentar levantar la copa de campeón pero todo no fue suficiente. Igualmente en ningún momento el equipo bajó los brazos y trató de lograr la igualada hasta el final. Cuando el árbitro señaló el final, las caras de tristeza y la desolación se apoderaron de nuestros jugadores.

 

El último día, la expedición lo aprovechó para irse a disfrutar de un precioso lago antes de regresar a Madrid, donde les esperarían más de 20 padres y amigos de los jugadores con pancartas y cánticos de campeones, que es lo que realmente es nuestro Cadete A, un equipo campeón.

 

Desde la EDM queremos agradecer a todos y cada uno de los miembros de la expedición que hayan llevado lo más lejos posible en la Gothia Cup el nombre de nuestra Escuela. Adri, Morki, Choaib, Kike, Marcos, Álvaro, Marc, Sergio, Belloch, Pablo, Mera, Miguel, Javi, Álex, Antonio, Ayoub, Nico, Charli, Jordi y lo entrenadores, Hugo, Juan y Recio, habéis pasado a formar parte de la historia de la Escuela Deportiva Moratalaz.

¡Sois los auténticos campeones!