Aunque los resultados no acompañaron, la convivencia entre toda la expedición fue sensacional
Texto y fotos de Jesús Recio
Madrid, 8 de septiembre de 2015.- El viernes temprano quedaron en el Urbis los 15 jugadores del Infantil A y los 20 del Cadete A, que junto a 10 padres y 6 entrenadores llenarían el autobús de la empresa Ramos Bus pilotado por el gran Javi. El resto de padres acudieron por su cuenta en multitud. Comenzaba el viaje, y mientras unos aprovechaban para descansar, otros ponían música para amenizar las horas en el autobús.
El primer sitio que visitó la expedición nada más llegar a Donosti, como no podía ser de otra manera, fue Anoeta. El autobús paró en el campo de la Real Sociedad y los chicos comieron en los aledaños del estadio.
Después de comer y dar una vuelta por Anoeta, la expedición se trasladó a las instalaciones del CD Vasconia, para disputar ambos equipos un partido amistoso contra dicho rival. A las 17:00 horas era el turno de los infantiles, que bajaron del autobús rápidamente para cambiarse y calentar antes de comenzar el partido. El partido acabó con un resultado de 4-1 para el conjunto local, que fue superior en el encuentro a nuestro Infantil A.
Justo después llegaba el partido de nuestro Cadete A contra el CD Vasconia, pero antes el equipo quiso rendir homenaje a Nacho (jugador del Cadete A), que la semana pasada fue operado por una fractura de cúbito y radio, lo que no le privó de acompañar a su equipo en estos días tan maravillosos. El resultado final fue de 2-1 para el CD Vasconia en un partido muy igualado.
Terminó el partido del Cadete A y rápidamente la expedición llegaba al albergue donde se hospedó, en el pueblo de Hondarribia. Tras la cena, los chicos aprovecharon un rato para salir por las inmediaciones del albergue. Unos pasearon, mientras otros jugaron un partidillo. Poco después, todos acudieron a las habitaciones. Después de un largo viaje y un partido, ambos equipos tenían que descansar para el mejor día.
Llegaba el sábado y con él un día repleto de momentos inolvidables para todos los integrantes de la expedición. A las 9:30, el equipo salió para Zubieta, instalaciones de la cantera de la Real Sociedad y lugar de entrenamiento del primer equipo. El speaker del viaje, Recio (delegado del Cadete A), fue el encargado de amenizar el viaje con un discurso que pasará a los anales de la historia.
A las 11:00 comenzaba el partido de nuestro Cadete A contra el Cadete B de la Real Sociedad, mientras los jugadores del Infantil A aprovecharon para hacerse fotos con jugadores del primer equipo, como Illarramendi, Markel Vergara y Xabi Prieto. Gran partido de nuestro Cadete A, que perdió 1-0, pero dejando una gran sensación y aumentando la ilusión de este equipo, que viene dispuesto a todo. A las 12:00 horas empezó el partido del Infantil A contra el Infantil B de la Real Sociedad, partido que estaría un tanto desigualado. 8-0 sería el resultado final para los locales.
Desde Zubieta, el equipo fue directamente a San Sebastian, a conocer la que está considerada por muchos la ciudad más bonita de España. Llegaba la expedición a la playa de La Zurriola y aprovecharon para comer el picnic que les habían preparado en el albergue. Después de comer y descansar un poco, fueron todos juntos a la preciosa playa de la Concha, donde se pudieron bañar y jugar al fútbol en la arena. Después de casi dos horas de diversión en la playa de la Concha, la expedición puso rumbo al Monte Igueldo. Cogieron el funicular y pudieron disfrutar de un paraje incomparable desde lo más alto de Donosti con vistas a toda la ciudad.
Tras un largo y maravilloso día, la expedición volvió al albergue. Casualmente, el viaje coincidió con las fiestas de Hondarribia, y como no podía ser menos, todos los integrantes salieron el sábado por la noche por el pueblo a disfrutar del gran ambiente que había. A la 01:00 ya estaban todos en el albergue para descansar después de todo el día.
Llegó el domingo, día de despedida, pero antes la expedición pudo disfrutar por la mañana de un paseo por San Sebastian, donde vieron las famosas regatas en la playa de la Concha. Después, una vuelta por el centro de la ciudad y rumbo al albergue para ultimar las mochilas y demás. Comieron todos juntos en el albergue y después, mientras los infantiles descansaron, los cadetes aprovecharon para hablar de la temporada que acaba de comenzar. De está manera concluyó el viaje, con llegada a Madrid sobre las 22:00 horas.
Desde aquí aprovechamos para dar las gracias al albergue Juan Sebastian Elkano, al CD Vasconia y, especialmente, a la Real Sociedad CF, por el buen trato recibido y por darnos la posibilidad de disfrutar de un magnífico fin de semana, que será inolvidable para todos los integrantes de ambos equipos de la Escuela.
¡AGUR AGUR!