El Primer Equipo sacó un punto de su visita al CD Leganés B en un gran partido de los pupilos de Jorge Vallejo.
El 24 de agosto de 2019 permanecerá en la memoria de la EDM para el resto de su historia. En la calurosa tarde de sábado, el Primer Equipo debutó en Tercera División. El calendario deparó que el debut fuera en casa del CD Leganés B, un equipo que a priori se supone que estará en la parte alta de la tabla con aspiraciones a todo.
Pese a la gran dificultad del partido, nuestro Primer Equipo demostró ser un conjunto sólido en defensa, con un gran despliegue ofensivo con balón y con muchísima ilusión por seguir haciendo historia.
En la primera parte el dominio fue claramente de los nuestros, que mantuvieron la posesión del balón, si bien con pocas ocasiones en el área del conjunto pepinero.
En la segunda mitad, los locales salieron mejor e inquietaron las inmediaciones del área defendida por Yayo, que estuvo inconmensurable bajo palos.
Pese a que los locales gozaron de varias oportunidades de abrir el marcador, los nuestros, por mediación de Luismi, Abel y Mora, estuvieron cerca de poner el 0-1 en la Ciudad Deportiva del CD Leganés.
En la última jugada del partido, Yayo, que había detenido con éxito todos los ataques del filial del CD Leganés, estuvo a punto de lograr el primer gol de la historia de la EDM en Tercera con un tiro libre desde su propio campo que se envenenó y casi se cuela en la portería del conjunto local.
En definitiva, un gran debut del Primer Equipo en Tercera División, que no hace más que darnos todavía más fuerzas para afrontar el próximo partido, frente al centenario RCD Carabanchel en la Dehesa de Moratalaz el domingo 1 de septiembre a partir de las 18:30.
¡Te esperamos el domingo para animar al Primer Equipo!
Aquí tenéis la fotogalería del partido realizada por Sara Fernández: