¡Así ha sido la primera fase de la temporada del Primer Equipo!

¡Así ha sido la primera fase de la temporada del Primer Equipo!

En pocos días, y después de una campaña extraordinaria, el Primer Equipo vivirá un momento histórico al jugar la fase de ascenso a Segunda RFEF, pero antes repasemos como ha sido el camino hasta llegar aquí

Al Primer Equipo le han caído elogios de todo tipo en estos últimos meses y es que no es para menos. En apenas dos temporadas, el Primer Equipo de la EDM ha pasado de jugar en categoría Preferente a disputar el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Un gran logro que no debemos pasar por alto y que no ha sido nada fácil conseguir. Gracias al esfuerzo, compromiso y, por supuesto, también a la calidad que hay en nuestras filas, la EDM vivirá una jornada histórica este domingo a las 16:30 en el partido que abre paso a esta segunda fase, la del ascenso. En dicho encuentro el equipo tendrá que superar una primera piedra en el camino, el CD. Móstoles URJC. Pero antes de adelantar acontecimientos hagamos un repaso por la gran temporada que han hecho nuestros chicos.

Debemos comenzar hablando de la, por desgracia, ya archiconocida pandemia del Coronavirus. Todos sabemos de la atípica situación que estamos viviendo este último año por culpa de este virus que ha asolado al mundo; sin embargo, es importante situar el contexto para valorar aun más el trabajo que ha hecho el Primer Equipo, a pesar de las restricciones, las bajas, los partidos aplazados y un sin fin de obstáculos que la Escuela ha ido superando día a día. Teniendo claro esto, nos remontamos entonces a octubre del 2020, fecha en la que se inicio la temporada.

Como decimos, no fueron unos inicios nada fáciles. El equipo de Vallejo no comenzó con buen pie la liga. En las tres primeras jornadas no logró más que un punto de nueve posibles. Ya en el partido inaugural cosechó su primera derrota en el enfrentamiento con el Rayo Vallecano. Los nuestros no lograrían vencer al equipo de Vallecas en un partido que terminaría 3-2 para ellos. En la siguiente jornada, contra el Pozuelo de Alarcón, el equipo no pasó del empate en un partido que acabó en tablas (0-0). La situación seguía sin mejorar en la tercera jornada, cuando el Primer Equipo de nuevo se fue sin puntuar en su visita al campo del C.D. Complutense Alcalá. Dos goles a uno ganaron los locales y el Primer Equipo empezaba a ver más oscuros que claros en una liga que acababa de empezar. Muchos equipos ya se habrían desmoralizado nada más comenzar, pero no la EDM. Esta última derrota fue un punto de inflexión para nuestra plantilla, un clic dentro del equipo, un «se acabó». El fútbol es impredecible y por mucho que intentes explicarte el por qué de las cosas, a veces simplemente tienes que parar, aguantar el aire y admirar. Solo así podemos explicar cosas como la que hizo el Primer Equipo.

Para la cuarta jornada, el equipo ocupaba la antepenúltima posición de la tabla. Era la hora de recibir al C.D. San Fernando, en aquellos momentos, segundo clasificado en un partido que se esperaba francamente complicado. Pero antes comentábamos que el fútbol es impredecible y la más clara de las muestras es la que vimos aquel día cuando el Primer Equipo goleó por 5 a 1 al San Fernando. La EDM sacó las ganas que tenía de gritar, de luchar y no dejó testigos. A partir de este momento, los chicos se dieron cuenta de que podían pelear por la liga, que esto solo acababa de comenzar. En las jornadas siguientes, el Moratalaz siguió acumulando puntos gracias a la victoria, primero como local frente al Paracuellos Altamira (1-0) y luego en su visita al estadio del Villanueva del Pardillo (0-1). Un empate en la jornada 7 contra la A.D. Torrejón (1-1) detuvo un poco la racha ganadora del Primer Equipo. Una racha que se reanudaría a la semana siguiente con otra buena victoria del equipo en su viaje al feudo del Club Deportivo Santa Ana (1-4). De nuevo, un empate en la jornada 8 frenó al Primer Equipo en su escalada imparable a los primeros puestos. Esta vez sería la R.S.D Alcalá quien lograría arañar un punto en un enfrentamiento que acabó 2-2. A estas alturas, la EDM ya se encontraba en tercera posición y en una dinámica ganadora y, pese a algún empate, siempre lograban puntuar. Llevaba semanas sin sufrir una derrota y ahora vendría una racha de dos victorias que le afianzarían más en los primeros puestos. Una gran victoria por 1-3 contra el Flat Earth y mismo resultado para vencer a la A.D. Unión Adarve (3-1). Dos equipos candidatos al título y a la fase de ascenso que no pudieron la Ed. Moratalaz. En la jornada 12, el otro gran rival del grupo, el Rayo Vallecano lograría detener la embestida del equipo. Finalmente un 0-0 para ambos y a seguir en la lucha. Sería este partido contra el Rayo el que iniciaría definitivamente el avance de los nuestros hacia el campeonato.

 

En los próximos encuentros, el Moratalaz lograría derrotar 1-0 al Pozuelo de Alarcón, 2-0 al Complutense Alcalá, 1-1 con el Villanueva del Pardillo, 3-0 también al Deportivo Santa Ana… Un solo empate en los últimos siete partidos le valió al Primer Equipo para soñar y alcanzar la segunda plaza en la clasificatoria. En la antepenúltima jornada un empate frente a la R.S.D Alcalá por 1-1 obligaría al Primer Equipo a ganar a la Unión Adarve en la última jornada de liga si quería ser campeón, tras una nueva victoria por 1-0 frente al Flat Earth en la penúltima jornada.

Llegó el partido final, el que decidía al campeón de liga. Es cierto que los nuestros ya tenían asegurado jugar PlayOff de ascenso, aunque ganar el título siempre es un premio querido. No pudo ser así y el equipo salió derrotado por 3-1 del campo del Unión Adarve. No obstante, debemos maravillarnos ante lo que ha conseguido el Primer Equipo, que acabó segundo en liga con 42 puntos y unos datos realmente buenos. Ahora toca pensar en la segunda fase del campeonato, la realmente dura e importante, la fase de ascenso. Si el equipo lo hace como lo ha hecho hasta ahora estamos seguros que podemos llevarnos alguna alegría más. Es cierto que ya pesan las jornadas, los meses de campeonato y el esfuerzo de todo este tiempo, pero están a solo unos pasos de hacer historia en la Escuela y en el barrio de Moratalaz. En cualquier caso y pase lo que pase en los próximos partidos el orgullo de lo que han logrado nuestros chicos siempre estará ahí