SOBRESALIENTE ALEVÍN DE FÚTBOL 7 EN LA ED MORATALAZ
El Fútbol 7 de la ED Moratalaz contará la temporada que viene con dos equipos en la máxima categoría del fútbol alevín. Después de que el “A” de Álvaro Cabezuelo haya logrado la permanencia de forma más que aseada esta campaña, el Alevín “B” de Adrián Algora ha conquistado el ascenso a División de Honor a dos jornadas para la conclusión gracias a una gran segunda vuelta, especialmente a una racha de cinco triunfos consecutivos.
Por lo que la derrota por 1-3 de este último fin de semana frente al Atlético de Madrid “C” fue indiferente a nivel de resultado, cuando poco después se supo que el rival directo de los nuestros, el Villalbilla, sucumbió frente al líder RSD Alcalá. Siete puntos de distancia a falta de dos jornadas para el final otorgaron un ascenso al conjunto verdinegro que, justo, querrá celebrar a lo grande contra el cuadro vubillo con una victoria para que la fiesta sea completa.
Contra el conjunto colchonero, el Alevín F7 “B” salió al terreno de juego hipermotivado como mandan los cánones en un encuentro frente a una cantera; y porque la victoria facilitaba el billete directo a División de Honor sin necesidad de estar pendiente de otro lado. Se medían los dos conjuntos más asociativos; y el primer tiempo fue toda una oda al fútbol.
Marcó primero el cuadro colchonero a través de Sergio Díaz y reaccionamos de inmediato a través de un activo Héctor que, astutamente, forzó un penalti y lo transformó. Incluso nos pudimos adelantar pero el árbitro nos invalidó un gol por fuera de juego y un remate de Herrero no encontró los tres palos de milagro antes de que después del descanso el esfuerzo nos pasase factura y la calidad atlética saliera a relucir encarrilando su triunfo con tantos del propio Sergio Díaz y Tomás (1-3).
Fue la derrota más dulce de un grupo de chicos con una gran capacidad competitiva, de aprendizaje y generosidad entre ellos; y, sobre todo, de calidad. La temporada que viene jugarán, en su mayoría de ellos, en Alevín “B” en Autonómica de ya fútbol 11. En este 2021/22 han sorprendido porque se esperaba ganar una gran cantidad de partidos pero el ascenso no estaba entre los objetivos. Sí que lo estaba mejorar en rendimiento individual y colectivo, aparte de progresar en las pautas del ADN Moratalaz. Una tarea cumplida con creces.
A mitad de campaña se marchó Brian, pieza muy importante, y no lo notamos. Este hecho obligó a todos los chavales, y a su entrenador (que en este curso ha probado las dos caras del fútbol dentro de la escuela) a redoblar esfuerzos. Y a un equipo, y un entrenador, que no hace falta picarles para superarse, ha demostrado en esta segunda vuelta, y en estos cinco triunfos segundos, que un grupo está por encima de cualquier jugador. De cualquier dificultad. Se lleva en los genes y la ED Moratalaz está orgullosa de ello.
Éxito del tripolio en Primera Grupo 8.
Si hay un grupo donde la ED Moratalaz ha lucido su nombre con letras mayúsculas con oro y brillantes esta temporada, ése ha sido el octavo de la Primera Alevín donde sus alevines de fútbol 7 “D”, E” y “F” han colapsado la parte noble de la clasificación. De momento solo el Madrid Río “E” se ha colado momentáneamente en este festival verdinegro, aunque el “E” de Oskar Almagro está por la labor de que las tres primeras posiciones sean para los tres “Morata”. Es verdad que la sede única ha sido nuestra casa del Urbis y sus grandes dimensiones, pero la diferencia de calidad ha originado que tanto el Alevín F7 “D” y el “F” compitan en Preferente el año próximo.
Campeonato absoluto y sin discusión para el Alevín F7 “D” de Mario Rodríguez que, a falta de dos jornadas para la conclusión, ha ganado todos los partidos menos uno, y tan solo ha encajado 15 goles en todo el curso con varias porterías a cero, lo que habla de la seguridad defensiva de este equipo. La derrota fue precisamente contra el Madrid Río “E” a inicios de marzo en un día en el que se acusaron las bajas de los mediocentros y, desde entonces, no solo han contado por victoria cada uno de los encuentros, no solo no han goleado sino que además han marcado al menos ocho goles en cada uno de estos envites.
El último, el 13-0 frente al Newman “B”, en un partido perfecto donde jugadores que no suelen brillar, brillaron, y en el que Yassir se soltó en atrevimiento, en ganar los duelos y en marcharse en los unos contra uno, aparte de un trabajo defensivo descomunal. Triunfo que les permitió celebrar matemáticamente el campeonato y donde destacó la figura de Marcos Jiménez que anotó cuatro goles en un partido donde casi todos los convocados del equipo de la cuña consiguieron su dianita.
Un plantel donde han brillado los dos porteros, el gigante Adrián Craciun y el ágil David, Álvaro Guerrero, Ceballos o Adri, un delantero con mucha movilidad en la punta. Pero sobremanera, la punta de lanza, es el capitán Jorge Morán, que este año se ha ganado la credencial de una categoría superior por todas sus cualidades.
Pero si se cantó el alirón a eso de las 10 de la mañana del pasado 13 de mayo, no le anduvo a la zaga la celebración por todo lo alto del Alevín F7 “F” de Rida Arkine cuando le endosó un 10-0 al CD Vicálvaro “C” para certificar su subcampeonato o, lo que es lo mismo, su ascenso. Y lo ha conseguido gracias a una extraordinaria racha de ocho victorias consecutivas que le ha hecho volar en la clasificación, olvidándose de su dubitativo inicio de temporada. Tan solo el mencionado Alevín F7 “D” le ha derrotado en dos ocasiones, cosechando su otrora derrota frente al Arganda “B” allá cuando estábamos de resaca de Halloween.
Su referencia en ataque es Hugo Piqueras que no solo se apuntó un póker frente al CD Vicálvaro “C” (los cuatro tantos en la primera mitad), sino que acumula ocho tantos en las últimas cuatro jornadas de competición. Un encuentro donde destacó la efectividad de los nuestros que lo dejaron encarrilado al paso por el descanso con un contundente 6-0 y donde se pudo ver un golazo por parte de nuestro “23” cuyo latigazo se incrustó en la escuadra.
Hugo Piqueras se está jugando en estas dos jornadas ser el pichichi y lo va a hacer, como lo está haciendo todo el curso, apoyado en un equipo definido por su personalidad, por su entendimiento de juego y, sobre todo, por la evolución de su aprendizaje. Su entrenador Rida Arkine, se derritió en elogios al denominar a su equipo como ”un auténtico GRUPO”.
“Me lo dicen padres, entrenadores y toda la gente que nos sigue, no tiene nada que ver esta plantilla en su primer partido que en el último, y eso ha sido gracias a que han aprendido a toda velocidad los conceptos de esta escuela, los que llevan mamando desde pequeños”, apostilló una persona que está obcecado en la educación y al completo servicio de la institución para todo lo que se le pida. Rida: un hombre de club.
En definitiva, un año de formación más. De educación. De crecimiento. De ayuda para que se nutran como personas. Porque el fútbol es bueno para la vida, para tener personalidad, y para darle solución a los problemas. El gran predominio de nuestros conjuntos en este grupo ha llevado, en ocasiones, al exceso de confianza. Nuestros técnicos no han parado de hacer hincapié para que la relajación de verse tan superior no se apodere de las dinámicas, mentalizando a nuestros chicos que, la campaña que viene, en fútbol 11, será una realidad bien diferente. La realidad que, quizás, ha faltado en este magnífico 2021/22.