Alevines: resumen de la Temporada 2016/17

Alevines: resumen de la Temporada 2016/17

Hemos hablado con los entrenadores de cada equipo Alevín y éste ha sido su balance del equipo al que han dirigido a lo largo del año:

Alevín A

Enorme temporada de un equipo que cuando más creció fue en los momentos difíciles. Después de un buen arranque tanto a nivel de juego como de resultados, el equipo pasó por varias jornadas donde no encontró su mejor versión y le tocó competir desde las posiciones bajas de la clasificación. Sin embargo, ese momento lo tomó el equipo como la mejor situación para superarse e hicimos una segunda vuelta y un tramo final de temporada muy bueno en cuanto a resultados y, por fin, en cuanto a juego.

Cerramos en sexto lugar la temporada después de haber intentado salir a ser protagonistas en cada jornada y después de haber conseguido el principal objetivo: ser mejores cada día, en cualquier aspecto del juego, tanto a nivel individual como colectivo. ¡Un potencial enorme de crecimiento el de este grupo!

Alevín B

Inicio con muchas novedades para todos ya que los jugadores venían de equipos diferentes y no se conocían la mayoría. Buen esfuerzo y sacrificio desde el primero que hace que empecemos la liga con 9 victorias en 10 partidos.

Después por falta de precisión en momentos puntuales hace que nos dejemos muchos puntos contra rivales de mitad de tabla que hace que no podamos luchar por el ascenso como los chicos se merecían. A destacar, en Semana Santa el Alevín B se proclama campeón de la Torrevieja Cup después de un torneazo de los chicos.

Alevín C 

Equipo de primer año, que desde el inicio se adapto muy bien al fútbol 11. La mitad del equipo era nuevo y muchos no se conocían, pese a eso se ha formado un gran grupo.

El equipo mantuvo un nivel competitivo muy alto durante todo el año, lo que le hizo encabezar la clasificación durante gran parte de la temporada y a su vez fue mejorando en su juego. En resumen, un grupo sano y muy trabajador con ADN Morata, que se divierte jugando a fútbol. 

Alevín D

Equipo de segundo año con chicos que jugaban por primera vez en una temporada fútbol 11, en una categoría con muy buen nivel. El objetivo de competición era superar al Alevín D de la temporada anterior, y se consiguió con 9 puntos más.

Un grupo muy homogéneo, que repartió minutos entre todos sus jugadores y que curiosamente compitió mejor contra los primeros clasificados, dando buenas señales de lo aprendido durante los entrenamientos. En muchos momentos también algo de relajación, que no permitió dar la imagen que se intentaba conseguir.

Aún así, buen grupo, con chicos muy integrados y con un sentido notable de pertenencia a la EDM. 

Alevín E

Temporada positiva para estos chicos que era el primer año que jugaban a fútbol 11. Es un equipo que llevan jugando juntos varios años juntos y eso se notaba en los partidos y entrenamientos el buen ambiente y  la complicidad entre ellos.

En su adaptación a fútbol 11 ha sido progresiva,  han pasado de estar perdidos y desordenados en el campo, a estar ordenados y jugar con mucho criterio. Acabamos el año muy contentos con la progresión y la mejoría que han logrado cada uno de los jugadores.

Alevín F

Gran temporada a pesar de los resultados. Cierto es, que el equipo no ha cosechado un gran número de puntos, igual que la posición en la clasificación no es para mostrar satisfacción, no obstante, el juego y la mejora obtenida por estos chicos ha sido altísima.

La exigencia para los chicos fue grande, incluso en ciertas ocasiones por encima de sus posibilidades, pero estos requerimientos fueron clave para la mejora de cada uno de los jugadores individualmente, y como conjunto.

El equipo que empezó allá por el mes de octubre de 2016 fue historia, y la mejora fue importante hasta parecer otro equipo sobretodo en el tramo de enero-febrero. La mejora fue tal que dos chicos que comenzaron el año en este equipo, dieron un paso más subiendo al Alevín E, y otros dos más a final de temporada, probaron también en este equipo.

Sin duda, un gran año a nivel adquisitivo, tanto a nivel deportivo, como personal.