Buena racha de resultados
En un buen segundo tiempo, el equipo de la Escuela se impuso en el derbi morataleño
Alineaciones:
Águilas de Moratalaz: López; Adalia, Arcala, Bermejo, Villahermosa ( García m. 68), Gallardo, Tinte, Cerezo (Jurado m. 61), Sánchez (Cavero m. 68), Aguejas (Bodnar m. 61) y Campos (Sánchez m. 61).
EDM Infantil A: Adri; Nacho, Etienne, Quique, Javier Fdez (Antonio m. 63), Jorge (Jordi m. 36), Miguel (Álvaro m. 50) Mera, Encabo, Carlos y Nico (Marcos m. 36).
Árbitro: David López . Malo de solemnidad
Goles: 0-1 (m. 20): Falta que no acierta a despejar la defensa del Águilas, le cae el balón a Encabo, quien de primera coloca un centro al medio del área, que cabecea Mera a la red.
1-1 (m. 24): Penalti inexistente que señala el árbitro en una acción de Quique que se lleva el balón limpiamente. Lo transforma Tinte.
1-2 (m. 60): Etienne cabecea un rebote en el área tras un saque de banda.
Crónica de Manuel Vela
Mañana lluviosa en la que se celebró este encuentro de rivalidad barrial. Los escolares vienen de ganar sus dos anteriores compromisos y tenían una magnífica ocasión de continuar la racha y de afianzar su permanencia en la categoría, ya que los águilas son rivales directos. Con estos antecedentes y el conocimiento de que estos basan todo su juego en hacerle llegar el balón a Tinte, magnífico jugador, de muy buena planta , rápido y hábil, el Morata planteó un buen sistema de contención, evitando que le llegasen balones francos a este jugador, Etienne y Miguel desbarataron casi todas las ocasiones que tuvo, aunque en algunas ocasiones les hizo sudar lo suyo.
La primera parte no fue buena. El Águilas se empleó a fondo, con intensidad, rayana en la agresividad en muchas acciones, y un gran despliegue físico. Este gasto de energía les sirvió para colapsar el medio campo del Morata .Este despliegue les pasó factura en la segunda parte.
En el minuto 12, Carlos, solo ante López, pica en exceso el balón, desperdiciando una buena ocasión. A los pocos minutos, un voleón sin intención de Adalia se transforma en un pelotazo que golpea el larguero de la meta de Adri. Nacho despeja el peligroso rebote .
En el minuto 28, Tinte cabecea a la escuadra a la salida de un córner y Adri realiza una sensacional parada. Siguen insistiendo y en el minuto 31, Campos se planta solo ante Adri, y cuando se cantaba el gol le saca el balón de modo providencial.
La segunda parte fue diametralmente opuesta a la primera. Los águilas se quedaron sin gasolina y el Morata empezó a funcionar, con fases vistosas de juego y con un control total de la situación. No obstante, estuvo el Aguilas a punto de adelantarse en el marcador cuando Gallardo tiró al poste de la meta de Adri tras la salida de un córner . Llegó el gol de la tranquilidad, que hacía justicia a lo que fue el partido y el Morata administró bien la ventaja hasta el final, con un juego vistoso, como decía, y de control total.