AD Nueva Castilla 0 – 1 EDM Cadete E

8.gif Triunfó el espíritu de sacrificio

Victoria muy importante contra un rival de edad mayor y muy superior físicamente; este triunfo les ayudará a crecer como futbolistas y como conjunto

Alineación

EDM Cadete E: Carlos; Jorge, Leo, Aguirre, Mena, Isma, Luis , Ortiz, Manu, Borja y Sánchez.

Suplentes: Enrique, Moha, Pablo, Ramos y Luis García.

Cambios: (m. 35): Moha por Isma (esguince tobillo grado I); (m.41): Enrique por Carlos; (m. 51): Luis García por Ortiz, (m. 56): Pablo por Jorge y (M.56): Ramos por Sánchez.

Goles: 1-0 (m. 20): Sánchez.

Tarjetas:  Leo (amarilla m. 24) y Mena (m. 56).

Paradon Enrique.png

Paradón de Enrique en los minutos de descuento que salvó dos puntos del Cadete E.

 

 

Crónica de Rubén Bermejo

El cadete E consiguió una importante victoria, que le permite mantenerse entre los tres primeros puestos en la clasificación, gracias sobre todo al espíritu de sacrificio y esfuerzo mostrados, ya que enfrente se encontraba un equipo de segundo año que les superaba físicamente en gran medida.

El partido comenzó con un gran asedio por parte del equipo local, que se transformaba en su gran mayoría en tiros desde fuera del área, que Carlos blocaba o despejaba de forma meritoria. A partir del minuto 15, el equipo de la Escuela se quitó la presión del rival de encima y comenzó a desarrollar poco a poco el tipo de juego que intenta realizar en cada partido, combinativo con aproximaciones al área rival, llegando a los pocos minutos la primera ocasión para nosotros.

Ocasión que avecinaba lo que al final sucedió al poco tiempo, el primer gol del partido (indicar, que en los 8 partidos de liga, el primer gol de cada uno de ellos ha correspondido al CADETE E, lo que demuestra el grado de intensidad que demuestran estos chicos desde el primer minuto). Transcurría el minuto 20 y Borja, de forma inteligente, realizaba una asistencia a las espaldas de los defensas, hacia el desmarque que había generado Sánchez, el cual, de forma sutil, elegante y con mucha calidad, elevó la pelota por encima del portero, que nada pudo hacer, más que ‘presenciar’ en primera fila el gran gesto técnico realizado.

El gol enrabietó al equipo rival, que volvió a realizar un asedio a nuestro campo, volviéndose a verse reflejado en tiros en su mayoría desde fuera del área, ya que desde dentro, sus ocasiones se producían por la diferencia de altura y envergadura en los corners, ante los cuales no supimos atacar la pelota, y en más de una ocasión el balón se paseó delante de la portería sin que nadie lo tocara. Llegamos al descanso.

En la segunda parte, parecía que se repetiría lo visto al final de la primera, pero el equipo, manteniendo el tipo de agresividad y esfuerzo que siempre se les demanda, consiguiendo variar el tipo de juego mostrado en la primera, ya que se buscaba mucho más la amplitud del campo y, sobre todo, los desmarques de nuestros rápidos delanteros. Esto hizo que el equipo rival ya no se sintiera tan cómodo y se obligó a dar un par de pasos hacia atrás.

Tuvimos varias oportunidades de llegar de frente al portero, pero unas veces por mala suerte (tiro al palo) y otras por desacierto nuestro, no conseguimos matar el partido. Y eso provocó que en los minutos finales el asedio del equipo rival se convirtiera en pelotazos a nuestro área, de los cuales consiguieron arrancar un par de ocasiones de peligro. Pero, sobre todo, después de uno de esos muchos ‘pelotazos’, el equipo rival tuvo en el descuento su mejor ocasión, un tiro directo desde la frontal del área, el cual, Enrique, de forma espectacular a la par que eficiente, realizó una parada que permanecerá en nuestras retinas durante muchísimo tiempo, siendo felicitado por todos los jugadores del equipo.

 Las Estadísticas del partido fueron:

Estadisticas partido jornada 8 _VS AD Nueva Castilla.png