Entrevista a Juan Ovalle | “Creemos para crear: este equipo dará que hablar”

Entrevista a Juan Ovalle | “Creemos para crear: este equipo dará que hablar”

Tras una victoria de prestigio ante un rival de la talla del Atlético de Madrid, el Juvenil B de la ED Moratalaz vive un momento de crecimiento y confianza. Hablamos con su entrenador, Juan, para analizar el presente del equipo y las aspiraciones de una temporada apasionante en Primera Autonómica Juvenil.

Sensaciones tras la victoria

Las sensaciones son muy positivas, no solo por la victoria, sino por el rival que teníamos enfrente. Competir y ganar a un equipo como el Atlético de Madrid siempre tiene un valor añadido. La clave fue la convicción. Durante la semana trabajamos muy bien, creamos un clima idóneo y una preparación que nos generó confianza. Ese clímax fue lo que nos hizo ganar el partido.

Valores del equipo

Destacaría la capacidad de adaptación. Somos un equipo camaleónico, que ha demostrado madurez y resiliencia en momentos difíciles e inesperados. Hay mucha responsabilidad, compromiso en los roles y sacrificio por el colectivo cuando es necesario.

Identidad de juego

Representamos a la ED Moratalaz, un club con una identidad muy marcada, y eso te condiciona — para bien. Buscamos mantener ese estilo, pero también añadir un punto más de riesgo. Vamos a la caza de la acción, asumimos riesgos, somos verticales y tratamos de ser impredecibles en muchas fases del juego para sorprender.

Objetivos de la temporada

Tenemos claro que primero hay que consolidar la categoría. ¿Aspirar al ascenso? Creemos para crear. Competiremos hasta el final y seguro que habrá alguna sorpresa. Antes cumpliremos los objetivos marcados, que nos acercarán a otros. Confiemos en el proceso y disfrutemos del camino.

Formación y crecimiento de los jugadores

Cada día es un reto. Buscamos que vivan todo tipo de emociones y situaciones, que sean resolutivos y polivalentes en lo deportivo y en lo personal. La categoría exige mucho y sé que llegarán al límite, pero ahí es donde más se aprende. La claridad y sinceridad son claves para conectar con ellos y lograr resultados top.

Nivel de la categoría

Estamos en la tercera categoría más competitiva: 18 equipos, 6 canteras, 2 ascensos y 4 descensos. La exigencia es altísima. Tres victorias te meten arriba, tres derrotas te complican. Ya no vale solo con entrenar o ver al rival, hay que evolucionar constantemente. Cada semana hay horas de planificación y análisis porque el margen es mínimo.

Jugadores destacados

Destacaría a varios chicos por diferentes motivos. Marcos, nuestro capitán, ha asumido el liderazgo de forma sobresaliente; Castells, por su compromiso y actitud intachable; y Balle, la profesionalidad personificada pese a ser de primer año. Y podría mencionar a muchos más. Tenemos un grupo que cada día sorprende más y dará mucho que hablar.

Aspectos a mejorar

Debemos ser conscientes de que cada semana es un desafío distinto. Mantener la disciplina, controlar las emociones y dar el valor que merece a cada victoria y derrota. Ese equilibrio no es fácil, pero es fundamental.

Mensaje a la afición

En una categoría donde cada detalle cuenta, el apoyo en casa es determinante. Animamos a nuestra gente a venir, llenar el campo y empujar. A cambio, les garantizamos un equipo que dará espectáculo y llamará la atención, sin duda.