Víctor Fernández: “La palabra que define esta temporada es ilusión”

Víctor Fernández: “La palabra que define esta temporada es ilusión”

Con la liga a punto de comenzar, el primer equipo de la ED Moratalaz ultima su preparación bajo las órdenes de Víctor Fernández, que afronta su primera temporada al frente del conjunto con un mensaje claro: trabajo, ambición y unidad. Tras varias semanas de pretemporada, el técnico valora de forma muy positiva el rendimiento de su equipo y la evolución del grupo.

“Los chicos poco a poco van cogiendo sinergias entre ellos, conociéndose más, adaptándose al tono físico y a los conceptos que queremos implantar”, asegura Fernández. A falta de una semana para el inicio liguero, el entrenador reconoce que aún no están al 100%, pero confía en llegar a la jornada uno con las máximas garantías: “Vamos por el buen camino para pelear por los tres puntos”.

Un balance positivo en los amistosos

La pretemporada ha estado marcada por varios encuentros amistosos que han servido, sobre todo, para dar rodaje y probar diferentes variantes. En este sentido, Fernández es claro: “Los resultados han sido lo de menos, aunque la mayoría han sido positivos. Nuestro objetivo era que los jugadores cogieran carga física y empezar a conocernos. Lo importante es que el equipo está respondiendo muy bien”.

El técnico destaca la rápida asimilación del modelo de juego por parte de la plantilla: “Están adquiriendo los conceptos y las ideas muy rápido. Confiamos en que, cuando arranque la competición, tengamos las cosas mucho más claras”.

Una plantilla cerrada… pero con margen

Aunque la plantilla está prácticamente definida, Fernández no cierra la puerta a posibles incorporaciones: “Decir que la plantilla está cerrada en fútbol es un poco falso. Siempre estamos abiertos a incorporar jugadores que puedan mejorar el equipo”.

Además, subraya la importancia del filial, del que también espera recibir apoyo: “Contamos con jugadores que nos pueden dar el nivel y ayudar mucho. Tenemos un equipo con garantías”.

Un grupo humano sólido y con hambre

La ED Moratalaz ha incorporado a numerosos jugadores este verano, pero el técnico se muestra gratamente sorprendido por la química que se ha generado: “Me está gustando mucho el grupo que se ha formado. Todo el que viene prima el equipo por encima de lo individual, y eso es fundamental”.

Fernández quiso también agradecer la confianza de los seis jugadores que renovaron respecto a la temporada pasada: “Es de valorar que hayan apostado por continuar”.

Objetivo: la salvación cuanto antes

El técnico es consciente de la exigencia de la Autonómica Madrileña y prefiere ir paso a paso: “El objetivo inicial es conseguir la salvación lo antes posible. A partir de ahí, veremos en qué momento se consigue y podremos marcarnos nuevas metas, siempre con los pies en el suelo”.

Identidad de juego clara y ambiciosa

Victor apuesta por un equipo con las ideas claras, tanto con balón como sin él: “Queremos tener una propuesta atractiva, que los jugadores disfruten cuando tengan la pelota y que dispongan de variantes para encontrar soluciones rápidas. Sin balón, queremos un equipo intenso, ordenado y contundente”.

Competencia interna y motivación alta

La amplitud de la plantilla ha elevado la competitividad interna, algo que el entrenador ve como una ventaja: “Jugar en el Moratalaz va a estar caro. Eso obliga a todos a dar el máximo cada día. Veo un equipo con ilusión, ganas y una motivación altísima para hacer una gran temporada”.

Mensaje a la afición: “Sumar para soñar”

El técnico lanza un llamamiento a la afición, familiares y jugadores de la base para que el Urbis luzca lleno cada fin de semana: “Si alguien quiere luchar por algo bonito, cuantos más se sumen al proyecto, más opciones tendremos de lograrlo. Cuanto más apoyo externo recibamos, más oportunidades habrá. Conseguir que el Urbis se llene sería una locura y algo muy bonito”.

Con el inicio liguero a la vuelta de la esquina, Víctor Fernández transmite un mensaje de optimismo y compromiso. La palabra que define esta temporada, asegura, es “ilusión”, y el objetivo es claro: competir, crecer y hacer disfrutar a la afición.