Crónicas | Cadete C – AFE

Crónicas | Cadete C – AFE

JORDI ROSELL DIO CON LA TECLA

Fue una de las victorias más trabajadas de Jordi Rosell este fin de semana. Su Cadete C jugaba este sábado contra la Escuela de Fútbol A.F.E. A en el Polideportivo de la Elipa y consiguió remontar un partido que se puso en contra en los primeros minutos. Ambos equipos se encuentran muy cerca en la clasificación, llegando a este duelo como quintos los locales con 23 puntos y los morataleños como sextos con 22.

El partido comenzó de forma trepidante, con intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos. A los 5 minutos ya habíamos podido ver llegadas de ambos conjuntos, pero fue el AFE los que se adelantaron en el marcador con un tanto en el minuto 6 proveniente de una falta dudosa lateral botada al punto de penalti.

La E.D. Moratalaz intentó no venirse abajo, y fiel a su estilo, toco la pelota con cabeza, de una banda a otra, pero desafortunadamente sin éxito, y en muchas ocasiones ante una presión alta de sus contrincantes. En el minuto 18 y tras una mala salida de balón del Moratalaz, los locales pudieron haber aventajado más a sus rivales, y es que Lucas Martínez tuvo que esforzarse al máximo para evitar el segundo. Poco a poco los locales se hicieron con el control del partido, animados por su público, y parecía que el segundo gol iba a llegar en breves.

El Moratalaz, el cual estaba sufriendo, empezó a mejorar al intentar sacar el balón a través de sus mediocentros y no por sus laterales como estaba ocurriendo. Poco a poco, y de esta manera, el conjunto de Jordi Rosell empezó a acercarse más a su rival. Desde luego un gran trabajo en equipo remando todos en la misma dirección, sin embargo, el equipo no terminaba la jugada y no conseguía hacer daño real. 

De esta forma terminó la primera parte, una mitad divertida y entretenida, con un intercambio de golpes. En una jugada afortunada a balón parado se adelantaron los locales, y luego con una presión alta consiguió recuperar varios balones en tres cuartos de campo que casi le hacen aumentar la ventaja, y que no nos dejaban desplegar nuestro juego a la perfección. La entrada de Isaac Barragán al campo en torno al minuto 20 dio un toque de frescura al campo y también hay que destacar la gran labor defensiva de Bruno Acosta, que parecía Beckenbauer recuperando el balón con maestría atrás y luego subiéndolo él mismo y comenzando jugadas que terminaban, no en tiro quizás, pero sí en llegadas.

La segunda parte comenzó al revés de como termino la primera. La iniciativa la llevaron los locales. En los primeros compases tuvieron dos buenas oportunidades, la primera en el minuto 3 en el saque de un córner que se paseó por nuestra área sin encontrar rematador y la segunda en el minuto 6 al estrellar un balón en el palo. 

Con el equipo sufriendo y buscando contraatacar como se pueda, Jordi Rosell hizo un par de cambios que a la postre fueron vitales para remontar el partido. La entrada de Marcos Contonente y Omar dieron la vuelta al partido por completo. Los morataleños por fin controlaron el juego, con buenas combinaciones y transiciones que desarmaron por completo a sus oponentes. 

La primera oportunidad vino a balón parado en el minuto 18, por una falta desde el lateral, botada por el propio Omar. El esférico llego al punto de penalti donde esperaba Iván Geijo que con una especie de semivolea hacía el 1-1. 

Los locales había visto como a pesar de tener oportunidades para aumentar la distancia en el marcador, el encuentro ahora se encontraba en empate, es por ello que salieron a por todas para intentar remediar esa situación, pero al final eso fue precisamente su perdición, al crear numerosos huecos que nuestros mediocentros supieron ver a la perfección.

En el minuto 24 fue Aitor el que la tuvo clara pero su disparo se fue desviado el palo, y en el 26 con un Moratalaz mejor y llegando bastante conseguía anotar el tanto que rompía la igualdad. Era obra de Isaac, que aprovechaba un pase por alto del mismo Urkía para marcar con una vaselina preciosa. Ellos estaban desesperados y nosotros tocando como de película. De esta manera y en el minuto 36 la Escuela Deportiva Moratalaz con su juego de toques lograba el 1-3 definitivo con el que se llegaría al final del partido

Un partido que tuvo de todo pero donde los morataleños transformaron su superioridad en el campo en goles, permitiendo que el equipo de Jordi Rosell adelante a su rival en la clasificación. Si bien es cierto que la AFE pudo haber aumentado su ventaja y que fue un rival muy duro, Jordi Rosell supo leer de manera perfecta el encuentro e hizo las sustituciones necesarias en el momento justo. Ahora ya toca pensar en el siguiente encuentro, que será en el Urbis contra el CD Inter Promesas A, octavo en la tabla con 20 puntos y que desde luego será un rival duro.