Resumen de la temporada | Prebenjamines

Resumen de la temporada | Prebenjamines

El fútbol no solo es para unos pocos y en la E.D. Moratalaz lo sabemos de sobra. En este deporte que tanto nos gusta tienen cabida todas las generaciones, y es por ello que hoy queremos hacer un resumen de algunos de nuestros equipos donde se encuentran algunos de peques del club. Nos referimos a la categoría Prebenjamín, es decir, aquellos niños entre los 5 y 6 años que están empezando a dar sus primeras patadas a un balón, y que en muchas ocasiones muestran más ilusiones que los propios adultos, a quienes también transmiten su propio disfrute. Sus entrenadores saben que a esta edad simplemente tienen que aprender y dejarse llevar, gozando de la experiencia, pero que también hay que transmitirle los valores de nuestra escuela.

PRIMEROS E IMBATIDOS

El primer equipo que nos encontramos es el Prebenjamín A de Alberto Bueno que juega en el Grupo 7 de Preferente Prebenjamín. Actualmente se encuentra en primera posición tras tres partidos jugados, con 9 puntos de 9 posibles y sobre todo con 20 goles a favor y tan solo 1 en contra. Sus víctimas hasta ahora han sido el A.D.A.E. Simancas A al que derrotó en casa por 5 goles a 0, el Vallecas C.F. donde a domicilio consiguió una victoria por 0-11, y la E.M.F. Villarejo a la que derrotó por 4 a 1, siendo la primera vez que reciben un gol en contra.

Su próximo partido será fuera de casa el sábado a las 11 contra la U.D. La Poveda A. Desde luego será un duro rival, pues ahora mismo se encuentra 4º en la clasificación tras haber perdido tan solo uno de sus partidos. Un partido complicado donde los nuestros tienen calidad de sobra como para llevarse otros tres puntos muy valiosos.

Su entrenador tiene claro que su papel fundamental es enseñar a jugar a estos chicos: “Mi objetivo principal es que a final de año los peques hayan tenido una mejora significativa y palpable a la hora de jugar de manera colectiva, ya que al principio de temporada había jugadores que funcionaban muy bien a nivel individual pero que a nivel colectivo no había mucha química entre ellos. Es un grupo que es bastante nuevo porque hay muchos chicos que son de primer año”.  

A VOLVER A LA SENDA DE LA VICTORIA

La E.D. Moratalaz B juega actualmente en el Grupo 20 de Primera Prebenjamín. En la primera jornada consiguió una victoria por 0-5 a la Escuela de Fútbol de Vicálvaro, y en la segunda tan solo pudo arañar un punto contra el CDE Polígono H San Blas, tras un partido trepidante donde se llegaron a ver 8 goles, acabando el encuentro por 4 a 4.

Ahora bien, la tercera jornada, sin embargo, considerada casi como una final para nuestro equipo, no tuvo el resultado que nos hubiera gustado. Los de Pablo Medina perdieron 3-2 contra el equipo B de la E.D.M. San Blas. Un partido muy complicado que ha hecho que se sitúen sextos en la clasificación con 4 puntos. 

Ahora toca reponerse y la víctima perfecta es la E.D.M San Blas C. Quizás no sea el rival más idóneo para volver a la senda de la victoria, pero sí que sería perfecto para los nuestros, pues sus contrincantes de este viernes a las 18:50 se encuentran terceros con 7 puntos.

Su entrenador sabe sin embargo que lo más importante para estos chicos es que disfruten del día a día y sobre todo que aprendan: “Espero que los chicos disfruten y aprendan en el día a día, y que fortalezcan sus amistades con los demás compañeros”.

DERBI EN EL GRUPO 23

Curiosamente el destino ha querido que dos de los equipos de prebenjamines de la E.D. Moratalaz compartan el mismo grupo dentro de Primera Prebenjamín. Se tratan de los equipos C de Rida Arkine y el D de Nauzet Santana. 

Fue en la primera jornada donde tuvimos ocasion de presenciar el derbi entre nuestros dos equipos. El marcador al final, demasiado abultado, fue de 13 a 0 para la E.D. Moratalaz C. En la segunda jornada el conjunto de Rida Arkine consiguió sin embargo únicamente un empate, meritorio, contra el C.D. Dosa A. Por su parte el equipo D sufrió otra dolorosa derrota contra el Gredos San Diego D por 2 goles a 8, un resultado que quizás fue demasiado abultado. 

En la tercera jornada hemos visto resultados dispares. La E.D. Moratalaz C conseguía una gran victoria por 0-7 a la E.M.F. Aguilas Moratalaz B que le han hecho subir al 2º puesto de la clasificación con 7 puntos, mientras que el equipo D volvía a sufrir otra dolorosa derrota por 8-0 contra la Escuela Deportiva Almudena, haciendo que se convierta en el colista de esta liga.

Sus próximos rivales serán duros de roer, el equipo C juega contra el Gredos San Diego Moratalaz D, mientras que el conjunto de Nauzet Santana lo hará contra el C.D. Trivema Naval A que también ha perdido todos sus partidos y es una ocasión perfecta para que los nuestros consigan su primera victoria esta temporada. Los dos duelos serán este viernes, a las 17:45 y a las 18:35 respectivamente, y ambos se jugarán en San Lamberto.  

Nauzet Santana ha querido también explicar que su intención, para este año, es la misma que sus colegas. Quiere que los jugadores aprendan las nociones básicas del juego a la vez que se diviertan: “Esta temporada esperamos de los chicos que aprendan a estar colocados en el campo, que intenten combinar entre ellos y que no se rindan nunca a pesar de los resultados para que vengan siempre con ganas de divertirse en cada entrenamiento y mejorar sus cualidades”.

Rida Arkine, entrenador del equipo C, también piensa como los demás entrenadores de esta categoría: “Qué aprendan muchas cosas deportivas y sobretodo valores, el fútbol es muy bonito y trataré de inculcarles sus cosas buenas”. También ha querido comentar que está muy contento con su grupo y que simplemente todos los niños están aprendiendo a jugar juntos: “Poco a poco estamos formando un buen grupo, muy pocos han coincidido otros años. Estamos trabajando en ello. El equipo en general, son muy peques y cada uno está sacando lo mejor que tiene para el equipo”