Crónica, fotos y vídeos del partido Cadete A 3 -1 CF Las Rozas UCJC A

Crónica, fotos y vídeos del partido Cadete A 3 -1 CF Las Rozas UCJC A

Partido correspondiente a la X jornada de la Primera División Autonómica de Madrid GRUPO I,  disputado el sábado 26 de Noviembre a las 10:45 h. en los campos de la Dehesa de Moratalaz.

 

Alineaciones: Velayos; Calvo, Dani, Iker; Tabo (Víctor min.73); Rubén (Pablo min. 77), Nepo (Barroso min. 79), Gonzalo, Sima, Hugo (Leo min. 77) y Pita (Álvaro min.66)

Entrenador: Fran Morillas

Del. Equipo: Javier Alonso

Del. Campo: Carlos Murciano

Árbitro: Sr. Bordons Romero, Ignacio

Goles: 0-1 min. 2  Manuel,  1-1 min.  Sima, 2-1 min. 48  Dani,  3-1 min. 79  Álvaro

 

Crónica S. Adrados. Vídeos y fotos Ana y María.

Buen ambiente en las gradas de la Dehesa, aunque las bajas temperaturas (5º) y el agua  no ayudan mucho,  da comienzo el partido con 10 min. de retraso sobre la hora fijada.

Dualidad táctica inicial de un 4-4-2 sobre el césped, intentando ambos conjuntos ser protagonistas principales. La Escuela con el balón y las Rozas en la presión alta, cada uno con sus armas intenta sentirse cómodo en estos primeros compases de tanteo. Y eso parece ser lo que intentaba y consiguió nuestro rival, pues en el min. 2 en un remate desde fuera del área consigue batir a Velayos poniendo el 0-1. Primer acercamiento y único disparo a puerta el que hizo el CF Las Rozas en todo el partido, demasiado premio para los méritos contraídos.

Difícil hacer crónica de este partido, cuando las ocasiones se multiplican y las circunstancias climatológicas hacen imposible sujetar el paraguas y llevar “estadillo”, pido perdón y prometo una grabadora para el próximo.

Buena salida del equipo de la Escuela a pesar del tempranero gol, buen trabajo en las marcas, contundentes en los balones divididos y bien en los duelos individuales, el equipo defensivamente estuvo inconmensurable.  En ataque fue un muestrario de recursos, entramos por dentro, por fuera, en velocidad, por arriba, en asociación….

Las llegadas al área resultaban casi definitivas, pero hoy la pelotita no estaba por la labor. Pita en su lucha tuvo ocasiones para romper el marcador, Hugo trabajador e incisivo gana un balón cercano al área y después de dejar tirados a tres defensas se le escapa el disparo lamiendo el poste, Dani en una falta sacada por el “Guante” en el lado izq. cabecea a mm. del larguero, Rubén en otra falta sacada por derecha metió una rosca alta que terminó estrellándose en el travesaño y así un sinfín de claras ocasiones, que hoy, y hasta casi terminada la primera parte, no reflejamos en el “luminoso”.  Sima acude a su cita con el gol y nos da la tranquilidad suficiente antes de irnos al descanso. Es una locura para un portero quedarse a media salida cuando te ataque este chaval, tiene la sangre fría y sobre todo la calidad de ponérsela donde quiere,  y van….

Pero si de algo nos tenemos que quedar con este tanto, os pido que echéis un vistazo al vídeo del partido y la secuencia de la jugada. La recuperación, la brega y la intensidad a la hora de robar esa pelota, son tanto o más plausibles que la perfecta definición de Sergio. Era el min. 35 casi finalizada la primera parte, el campo pesado y el esfuerzo coral da aun más mérito a esta inconformidad por cambiar el marcador.  Inteligente, rápido e incisivo Calvo en el pase.

Esto nos permite soñar con un segunda parte que iba a ser también pasada por agua, y evidentemente la Escuela no nos defraudó. Más anticipación, más elaboración, más profundidad, y en el acoso y derribo al que se vío sometido el contrario, Dani en un corner, consigue rematar en boca de gol el balón que llevaba veneno de Rubén, valiente como siempre un candado abajo y un estilete arriba, min. 48 y seguimos a lo nuestro.

Para el min. 60 llega el primer cambio, Rubén con un golpe, de otra manera no había forma de pararle, deja su puesto a Medina. Esto da un valiente cambio de planteamiento y pasamos a jugar en rombo. Bien ocupados los espacios vamos definitivamente a por el partido, Medina y Nepo de nuevo impagable su esfuerzo y el equilibrio que dan al equipo, echan el ancla atrás, y Gonzalo, pura seda, disfruta dando calidad y mucho trabajo. Ayer también, por fin él y el equipo se han encontrado, ganamos todos y en la grada es un lujo para la vista, acompaña Sima en la punta del rombo y ojito con este ahí que las goza.

Seguíamos llegando al área contraria, quizás alguna vez nos pudo la precipitación y las ganas de terminar la jugada. Pasado el 60’ entra Alvarito por Pita, que ayer se fue sin premio y muy cansado, a revolucionar todo el frente de ataque y vaya que si lo consiguió. Piernas, sangre y calidad a derroche. En el min. 73 Tabo muy concentrado todo el partido y sacando los balones limpios desde su lateral deja su sitio a Víctor, y aquí la grada se viene abajo, ligera sonrisilla del chaval entre pícaro y sonrojado cuando ingresa al terreno,  pero metido en el partido en 0,0 segundos.  Poco después nos damos otra alegría y vemos de negro a Leo sobre el verde, escondió el balón y nos asociamos más.

Para entonces ya habíamos tenido oportunidades para haber destrozado el marcador. Hugo no cejó en su empeño de perforar portería contraria, Sima dispuso de un mano a mano con el portero, Iker no consiguió empujar un balón al fondo de la red, Álvaro dejo unos minutos de tutorial, tuvo un par de ocasiones y a este ya se sabe, no se le puede dar tanto margen si tiene dos, una seguro que te la mete, y así fue. Alegría para el chaval y sentida dedicatoria, a todos nos emocionó y nos trajo al recuerdo de  quien ya no se encuentra entre nosotros. Gestos como este merecen el esfuerzo y denotan el calado humano del chico. A buen seguro que no será la última.

En el colofón del encuentro entra Barroso, todo suma y todo vale. Ambos entrenadores no se dejaron nada en el banquillo e hicieron los cinco cambios con jugadores de campo.  Una nueva semana que nos vamos contentos  y satisfechos con el esfuerzo  del equipo, desde el primero hasta el último, y orgullosos de ver como todos empujamos en la misma dirección, e incluso los lesionados no quieren perderse una sesión de entrenamiento aunque sean de observador. Estos signos le dan un valor tangencial  al grupo que suman en el desarrollo  y la convivencia que existe entre todos.

De nuevo buen partido global desde el portero hasta el punta, donde, cada vez más, resulta difícil resaltar la figura de alguno sobre el resto. Muy destacable  la personalidad que ha adquirido el equipo de saber que necesita y en qué momento. Manejar los tiempos del juego es fundamental y aquí hemos crecido enormemente.

La consistencia defensiva, nos esta haciendo crecer enormemente y ayer Iker se sacó un partidazo, implacable en la marca, no dando ninguna oportunidad al contrario. Seguro cuando le sacan de su zona de influencia y con mucho criterio en la salida y desplazamiento de la pelota. Enhorabuena capitán.

El grupo se aprieta, los equipos empiezan a carburar a pleno rendimiento, la clasificación se vuelve inestable, metidos en una estrecha orquilla donde de una semana a otra hay significativos cambios, en la cual, nosotros, gracias al trabajo, seguimos manteniendo esa línea ascendente de juego y resultados.

La próxima jornada, adelantada al jueves día 1, nos enfrentamos a líder del grupo. Partido que nos tiene que servir para seguir creciendo y compitiendo en esta categoría. Lejos de motivaciones y exaltaciones que, sin duda, no van ser necesarias, afrontamos el encuentro con ilusión y ganas de hacer un digno papel en uno de los campos posiblemente más complicados que se pueda jugar. Una fiesta en definitiva en la que no vamos de comparsa y que, a buen seguro, nos dejará un grato recuerdo en el pasar de los años.

La mañana comenzó con llamativas noticias internacionales, que a nuestra “jefa de animación” le dio un puntito más de euforia, nos alegramos muchísimo de verte restablecida y entre nosotros al 100%. Y por último un agradecimiento a María y Ana por las fotos y los vídeos, que ayer, y por las circunstancias climatológicas, resultaba extraordinariamente complicado e incómodo.

#GoBlacks

 

Para ver los vídeos y las fotos del partido haz CLICK AQUÍ.