Pablo Martínez deja el Juvenil A para jugar en el Alcorcón

Pablo Martínez deja el Juvenil A para jugar en el Alcorcón

La EDM fichará a futbolistas de otros clubes porque la FFM no permite subir a jugadores de los otros conjuntos juveniles de la Escuela

A. Posilio

Madrid, 21 de enero de 2016.- El centrocampista del Juvenil A Pablo Martínez ha dejado la disciplina de la Escuela para fichar por el equipo juvenil del Alcorcón, conjunto que está encuadrado en la División de Honor, categoría superior a la Nacional, en la que participa el primer equipo juvenil de la Escuela. Este joven futbolista, que cumplía su novena temporada en la EDM, sigue así los paso de Galo Martínez, delantero del mismo equipo que también fue contratado por el club alcorconero hace unas semanas.

Pablo Martínez deja el Juvenil A y ficha por el Alcorcón“Cuando conocí la oferta, lo estuve pensando. Y llegué a la conclusión de que es una oportunidad que no debo desaprovechar para jugar en la categoría máxima juvenil, lo que me puede servir para seguir mejorando”, afirma este típico producto de la cantera de la EDM. Pablo ya ha entrenado con su nuevo club y asegura que fue muy bien recibido, tanto por el entrenador como por sus compañeros:”Es gente muy maja y no tuve ningún problema. Mi esperanza es que salga todo bien y que haya un equipo competitivo para luchar por todo lo posible. Espero que sea una etapa bonita”.

Este elegante mediocentro quiere despedirse de sus compañeros y amigos de la EDM dando las gracias a todos ellos: “Durante los casi nueve años que he estado en esta Escuela, todos los entrenadores y compañeros me han tratado muy bien. Siempre me he sentido como en casa. Me lo he pasado en grande y se lo quiero agradecer a todos ellos. Me voy porque quiero mejorar, pero voy a echar de menos a muchos”.

Pablo Martínez deja el Juvenil A y ficha por el AlcorcónEntre los numerosos buenos recuerdos que le quedan a Pablo Martínez, hay dos que sobresalen sobre el resto: “Las dos ligas consecutivas que gané cuando jugaba en los infantiles. Fue fabuloso y no se me olvidará nunca”. Y tanto es su aprecio por la EDM, que asegura que no le importaría volver algún día: “Si no se me da bien esta etapa o acaba cuando tenga que acabar, y la Escuela me lo permite, estaré encantado de volver a jugar aquí”.

La baja de Pablo en el Juvenil A ha obligado a los responsables deportivos de la Escuela a buscar jugadores en otros clubes, pues la Federación de Fútbol Madrileña no permite hacer fichas nuevas para el A con futbolistas de los otros equipos juveniles de la Escuela. Además, obliga a que siempre haya un número determinados de jugadores con la ficha del Juvenil A sobre el césped. Por esta razón, se está estudiando el mercado y en los próximos días se procederá a realizar algún fichaje para este equipo, que ha sufrido varias bajas durante lo que va de campaña.