El objetivo de este nuevo servicio gratuito es prevenir lesiones y ofrecer tratamiento a todos aquellos que lo necesiten
• Comenzará el 13 de enero y estará disponible en las instalaciones de La Dehesa de Moratalaz los lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 horas.
• El estudio empezará por los chupetines y finalizará con los aficionados, pero si alguien tiene problemas podológicos puede pedir hora con anterioridad.
La Escuela Deportiva Moratalaz ha llegado a un acuerdo con la podóloga titulada Paula Rodríguez Sáez para llevar a cabo un estudio podológico de análisis de la pisada y la marcha de cada uno de los jugadores de la Escuela. El objetivo de este nuevo servicio es la prevención de lesiones y ofrecer un tratamiento profesional a todos aquellos jugadores que padezcan alguna molestia, dolencia o patología. El estudio individual que llevará a cabo de cada jugador consistirá en una exploración en descarga (camilla) y otra en carga estática (de pie) y carga dinámica (caminando), además de un análisis de la huella plantar y de las presiones que soportan los pies, así como una evaluación de ambas extremidades inferiores. Asimismo, esta profesional analizará las zapatillas o botas que utiliza el jugador y aconsejará sobre las características más importantes que deben tener, así como el calzado habitual del jugador.
El estudio individual, que será gratuito, se realizará en uno de los locales de las instalaciones de La Dehesa de Moratalaz. Las sesiones comenzarán el lunes 13 de enero y finalizarán cuando se haya estudiado a todos los jugadores de la Escuela que lo deseen. Se llevará a cabo todos los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 20 horas. Comenzará con los chupetines y finalizará con los aficionados. De todas formas, si algún jugador padece alguna patología o algún síntoma que le haga más urgente la consulta, puede pedir hora previa para la realización del estudio en los siguientes teléfonos: 917 542 584 (consulta) o 650 065 370 (particular) o en el correo electrónico paula15_saez@hotmail.com.
Esta profesional se irá poniendo en contacto telefónico con cada una de las familias de los jugadores para acordar el día y la hora de la visita. Cada tarde atenderá a ocho jugadores, y aunque empezará con los más pequeños, en la primera hora de consulta intercalará a todos aquellos que soliciten cita previa por necesidad o a jugadores de equipos que comienzan sus entrenamientos a primera hora de la tarde.
Tras la exploración, Paula Rodríguez Sáez elaborará un informe individual de cada jugador y se lo hará llegar a él mismo o a su familia a través del correo electrónico. Además, ofrecerá tratamiento de todas las patologías dermatológicas en los pies, como son las durezas, callos, papilomas, uñas encarnadas, hongos, etc. En caso de que observe la necesidad de algún tipo de tratamiento, ya sea con plantillas u otro remedio, tendrá que llevarse a cabo en su clínica, ubicada en al calle Virgen de la Oliva, 34, donde podrá ser atendido, previa elaboración de un presupuesto del coste del mismo.