Noticia Histórico

Semana Solidaria de la EDM: recogida de alimentos no perecederos y venta de papeletas
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2013-02-25

 

Recogida de alimentos para los más necesitados

La EDM colabora con el Banco de Alimentos y la Fundación Theodora para ayudar a las personas que más lo necesitan

La Escuela Deportiva Moratalaz organiza la Semana de la Solidaridad. Para ello, va a llevar a cabo en los próximos días dos actos solidarios en los que se requiere la participación de todos: jugadores, técnicos, directivos y seguidores.

El primero de ellos consiste en la recogida de alimentos no perecederos, tales como arroz, pasta, legumbres, azúcar, harina,etc, o productos de primera necesidad, como leche o aceite. Todos los productos que se recojan se entregarán al Banco de Alimentos, una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior distribución entre entidades benéficas. 

Los alimentos se podrán entregar en la oficina de la Dehesa de Moratalaz (detrás del marcador) desde el lunes 4 de marzo hasta el viernes 8 del mismo mes, de 18.15 a 21 horas, o los sábados y domingos anterior y posterior, es decir 2 y 3 de marzo y 9 y 10 de marzo, de 9 a 15 horas.

Esta recogida solidaria de alimentos se llevará a cabo en todos los campos de fútbol de Madrid, en una campaña organizada por la Federación Madrileña de Fútbol, que con el eslogan El fútbol de Madrid juega el partido de la solidaridad. Ve al campo con alimentos, pide a todos la personas que acudan a ver algún encuentro de las dos primeras jornadas de marzo acudan a los campos con productos no perecederos para ser donados al Banco de Alimentos.

La Escuela pide a todos sus miembros y seguidores un esfuerzo solidario en momentos en los que muchos ciudadanos están sufriendo situaciones penosas, incluso pasando hambre, debido a la profunda crisis económica que nos embarga desde hace años. 

Por esta razón, la EDM también colabora una año más con la Fundación Theodora, que se encarga de visitar a 50.000 niños enfermos españoles, en más de veinte hospitales del país, a través de los doctores sonrisa. La Escuela entrega todos los años un cheque a esta organización, para que pueda continuar con su imprescindible labor humanitaria. Y en esta ocasión, se solicita la colaboración de todos adquiriendo en las oficinas del club papeletas para este fin al precio de dos euros.

Lleva alimentos y compra papeletas. Muchas personas te lo agradecerán.