Noticia Histórico

Cristian Mora debuta en Segunda B
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2012-01-30

Cristian Mora debuta en Segunda B


Jorge Vallejo  Remiro


El pasado fin de semana, Cristian Mora De Cos, se convirtió en el primer jugador de la Escuela en debutar en una categoría de futbol profesional. Fue en el minuto 68 del encuentro C.D.Leganés vs Marino en el estadio de Butarque.


La historia futbolística de este chico de Orcasitas siempre ha estado ligada de una manera u otra a nuestra escuela. Sus comienzos fueron en el fútbol sala, hasta los 12 años, momento en el cual fichó por el San Cristóbal donde fue entrenado por Jorge Vallejo, entrenador de nuestro juvenil A. Su etapa cadete estuvo ligada al San Fermín, donde coincidió con Quique, el entrenador de nuestro cadete A. Finalmente vistió la elástica morataleña en edad juvenil.



En su primer año consiguió dos ascensos, con el juvenil B a preferente y con el juvenil A a autonómica, marcando más de 30 goles entre ambos conjuntos. En su tercer año de juvenil ficho por el C.D.Leganés para jugar en división de honor, donde anotó 8 goles. A final de campaña vino cedido para ayudar a nuestro juvenil a lograr el ascenso a Nacional y así fue. Despidiéndose de la Escuela con un Hat-trick el día del ascenso.


¿Qué ha significado la EDM en tu carrera futbolística?


Ha sido la que me ha empujado a dar ese paso hacia el Leganés, que me ha ayudado a crecer tanto futbolísticamente como personalmente durante dos años inolvidables en los que he aprendido mucho y me he llevado grandísimos amigos.


Esta temporada pertenece al filial pepinero donde ya lleva 3 dianas, la última este domingo. Tuvo que ganarse un sitio durante la pretemporada pero ya va siendo uno de los importantes y desde hace un mes entrena con el primer equipo ganándose poco a poco la confianza del entrenador. Allí comparte vestuario con el que fuera entrenador del Benjamín A la temporada pasada, Rida Arkine.



¿Imaginabas esto a principio de temporada?


Indudablemente no, ya que al principio solo pensaba en hacerme un hueco en el "B", ya que aunque el año pasado estuviera en el juenil A no tenía el puesto asegurado, y luché hasta conseguirlo.


¿Cómo te ha acogido el vestuario?


Me ha acogido bastante bien, ya que todos ellos me han aceptado mostrando su mejor cara apoyándome y ayudándome en todo momento así como dándome consejos.


Lo mejor llegó el pasado domingo 22 de enero, cuando fue citado con el primer equipo y el míster decidió darle sus primeros minutos con el primer equipo, premiando la trayectoria hasta ese momento.


¿Qué sentiste al debutar? ¿Estabas nervioso?


Una gran felicidad e ilusión, en la cual las ganas de disfrutar de esa experiencia haciendo lo que me gusta no me dejaron pensar en si estaba nervioso o no, fue una gran experiencia que no olvidaré, en la que aprendí mucho y espero que se repita para seguir haciéndolo.


¿Qué te ha llevado a conseguirlo?  


Con sacrificio y las ganas de jugar al fútbol, mediante el esfuerzo y un trabajo bien hecho del cual nunca estaré conforme y siempre querré superarme a mí mismo, porque siempre habrá una meta más lejana de la que creía superada.



Aunque juega en el Lega, Cris sigue vinculado a la escuela colaborando en torneos y siendo monitor en nuestros campus, poniendo su granito de arena en la formación de nuestros jugadores.




¿Qué mensaje mandarías a todos los niños que sueñan con llegar a 2ªB?


Que nunca pierdan la ilusión de jugar al futbol, que disfruten haciendo lo que más les gusta, que confíen en sus posibilidades y que nunca pierdan la esperanza ya que antes o después a todos nos llega la hora de poder elegir un camino u otro y es ahí donde tenemos que saber cuál es el más apropiado.


Desde la Escuela deseamos a este magnífico jugador y aún mejor persona, que este sea el primero de muchos éxitos.


Puedes seguirle en: @CristianMdC7L