Noticia Histórico

El funcionamiento de la Escuela
Autor: Área de Comunicación Enviado el: 2011-10-04

 

El funcionamiento de la Escuela – Plano técnico

 

Manuel Vela Bueno


Seguramente más de una vez os habréis preguntado cómo funciona la Escuela en el plano técnico y que capacidades tienen nuestros coordinadores y entrenadores. Voy a intentar explicar de un modo simple y breve el funcionamiento.

 

Jorge Vallejo es el Director de la Escuela (ingeniero agrícola y entrenador de fútbol Nivel 2) y tiene delegada la parcela técnica en:

 

Antonio Díaz Carlavilla,procedente del Real Madrid, es titulado en INEF y Entrenador de Fútbol con carnet Nacional. Es el responsable máximo de la parcela deportiva, por tanto, es el que marca las pautas a seguir.Para su trabajo se apoya en tres coordinadores:

 

Coordinador Fase de Iniciación (Chupetines hasta Alevines): Jesús Gutiérrez, Titulado Inef y Entrenador de Fútbol con carnet Nacional, procedente del Real Madrid

 

Coordinador  Fase de desarrollo (Infantil, Cadete y Femenino Sub-13): Nauzet Santana, Titulado Inef y Entrenador de Fútbol con carnet Nacional

 

Coordinador Fase Rendimiento (Juvenil, Aficionado y Femenino Senior): Dardo Rubina, Titulado Inef y Doctorado en Alto Rendimiento.

 

Además de los entrenadores de cada equipo hay un entrenador de porteros y 5 preparadores físicos. Los trabajos de coordinador y preparadores físicos se simúltanea en algunos casos con el ser entrenador de un equipo.

 

Para no ser muy extenso, os resumo la titulación que tiene en lo concerniente al fútbol:

 

  • Entrenadores de Nivel 1            13
  • Entrenadores de Nivel 2            7
  • Entrenadores de Nivel 3            4 (Categoría Nacional)

 

Pero como solo del fútbol no viven es bueno que sepáis cual es su formación académica:

 

  • 7  Titulados Inef
  • 2 Alumnos Inef
  • 1 Maestro
  • 2 Alumnos de Magisterio
  • 1-Maestria Inef
  • 1 Ingeniero Agrícola
  • 1 Ingeniero de Telecomunicaciones
  • 1 psicólogo (realizando un doctorado en psicología deportiva)
  • … y otras profesiones varias que no por no ser universitarias son menos dignas respetables .

 

 

 

 

Por ello, podemos concluir que tenemos un cuadro técnico con un nivel envidiable y que pocas escuelas e incluso clubes profesionales lo tienen. Además con otros valores no cuantificables: Son buena gente y enamorados de su profesión.

 

En la Junta Directiva tenemos la total y absoluta confianza  en el trabajo y capacidad de estos técnicos, no en balde les hemos nombrado nosotros y por tanto somos los máximos responsables de su resultado. Nosotros delegamos funciones, no responsabilidades.

 

Estamos convencidos y así os lo queremos trasmitir a los socios y a los padres que este plan dará sus frutos a medio plazo y que por tanto les debemos dejar trabajar, porque son los que conocen el fútbol. Son profesionales que no sólo miden al chico por sus valores futbolísticos, también se ocupan de la faceta humana trasmitiéndoles los valores que representan a la Escuela porque “ El futbol es algo más que un juego…”.

 

Como padre os digo que lo único que me preocupa de verdad es que mi hijo sea buena persona y buen estudiante. El futbol que sea una diversión que se la tome de modo disciplinado y que le sirva para crecer como ser humano. Si triunfa, pues qué bien .

 

En conclusión, no puedo más que decirles que todos estamos en buenas manos.