Ayer jueves, en horario poco habitual, el aficionado «A» ganó un grandísimo partido en casa tras mucho tiempo sin hacerlo.
Los de Jorge Vallejo encaraban el partido con muchas ganas de volver a la senda de la victoria en casa, sabía que no iba a ser fácil teniendo a Los Yébenes, equipo que la semana que viene disputará la Copa del Rey.
El Moratalaz salió a morder desde el principio, en los primeros minutos dispuso de varias ocasiones pero el cuero no quiso entrar. No fue hasta el minuto 26 cuando Sergio (que estaba haciendo un partidazo en defensa) peinó un balón que venía con música desde una falta lejana, abriendo la lata para el Morata. Tras el mazazo, los de San Bruno querían intentarlo, pero una solidez defensiva infranqueable del Primer Equipo lo evitaba.
A pocos minutos de llegar al descanso, Elvis aumentó distancias en el luminoso con un golazo tremendo, recibió un gran pase en largo y con una sutil, y perfecta vaselin, batió al arquero contrario para poner el 2-0.
El dominio morataleño perduró en los segundos 45 minutos, pero al igual que pasó al principio del partido, el esférico no entraba. En el minuto 72, una jugada ensayada desde el corner acabó en el golazo de Adnan para poner el tercero y casi cerrar el partido. Adnan recibió un balón raso en la frontal y con gran disparo inalcanzable para el portero puso el tercer tanto.
Los de Vallejo querían más y buscaron más goles. Siguieron generando ocasiones y con un dominio claro del partido pero no puedo anotar más.
En el minuto 90, una gran jugada de Los Yébenes, acababa convirtiéndose en el gol del honor. Con una brillante combinación nos privaron de una portería a cero tras una gran partido en defensa. Hicimos uno de nuestros mejores partidos a nivel defensivo. Más allá de la medular el juego de toque que le caracteriza a nuestro Morata.
235 días después volvimos a ganar en nuestro feudo en un partidazo que nos hace estar ahí arriba, donde lucharemos por un nuevo ascenso a Tercera RFEF.
Jaime Herrero