El partido correspondiente a la jornada 19 del grupo I de Preferente entre Moratalaz y Periso acabó con victoria para los locales, que se impusieron por 3-1 tras darle la vuelta al marcador. Elvis por partida doble y Ayuso fueron nuestros goleadores. Sexto partido consecutivo sin conocer la derrota para los de Jorge Vallejo.
La primera parte estuvo realmente pareja. El Moratalaz se adueñó de la posesión, como suele ser habitual, aunque sin crear ocasiones claras. El Periso defendió con una línea de hasta seis jugadores que imposibilitaba el avance de los jugadores morataleños. El equipo visitante, además, aprovechaba sus llegadas a campo rival para asomar la patita. En un error en salida del Moratalaz llegaba el primer gol rival. Pepe Lora se quedaba mano a mano con Elías, consiguiendo regatearle para definir a placer.
La reacción de los nuestros no tardaría en llegar. Ayuso empataría el encuentro tras un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Un gol que sería una inyección de moral para el Moratalaz, que acto seguido y al filo del descanso, lograría remontar el partido por medio de Elvis. Tras una gran combinación con Ayuso, definía con su pie izquierdo al palo largo. Así sería la primera de sus dos dianas.
El Primer Equipo encaminó la segunda parte con la confianza de haber dado la vuelta al electrónico, lo que se notaba en el juego del equipo. Todo parecía ir en orden hasta que llegaba la expulsión de nuestro lateral derecho, Francisco Miguel Guzmán, por cortar un avance prometedor del Periso. Lejos de arrugarse, los de Jorge Vallejo no desistían de atacar, una actitud que daba sus frutos. Después de una excelente asociación con Felipe Gaviria, Elvis haría el gol de la sentencia definiendo desde fuera del área. Los visitantes lo intentarían a la heroica durante el último tramo del partido, aunque ya sin inquietar el arco defendido por Elías.
Con esta victoria, el Moratalaz se afianza en la cuarta posición con 35 puntos, a dos del líder. Los de Jorge Vallejo se mantienen invictos en este 2023 y no se desenganchan de los puestos de ascenso. El Periso, por su parte, sigue en la parte baja de la clasificación con 19 puntos. Su objetivo más cercano es sumar de tres en tres a fin de salir de la parte baja de la tabla y mantener la categoría.