El Juvenil G se hizo con la victoria este fin de semana en un duelo vibrante donde le remontaron un 0-2 inicial y se acaba llevando los tres puntos con un tanto en los compases finales. De esta manera, llegan a los 25 puntos en 18 jornadas que les sitúa en mitad de tabla (9º lugar) con un balance de 7V-4E-7D.
Una primera parte donde el Juvenil G fue muy superior a su rival a través del dominio con balón, estar juntos en el campo pudiendo superar así la presión del contario con facilidad, pero sin ser determinantes en área rival. Gracias a dos transiciones muy verticales a la espalda de la defensa rival el Juvenil G se pondría 0-2 con goles de Álvaro Marivela y Carlos García en tan solo 26’. Aun así, el CD Unión Valdebernardo B recortaría distancias en el 32’.
La segunda parte fue de peor nivel que la primera en cuanto a juego desplegado por el Juvenil G. Era un equipo al que le costaba mucho más salir con balón debido a los ajustes tácticos del otro conjunto acabando poco a poco replegando en su área. En el 67′, llegaba el 2-2, fruto de un desajuste con las marcas. Sin embargo, este hecho espoleó a los muchachos del Juvenil G y en el 88’ Álvaro Marivela firmaría su segunda diana de la tarde para dar los tres puntos a su equipo.
Álex García, técnico del Juvenil G, destaca del encuentro que tienen que gestionar mucho mejor los minutos y momentos del partido en los que estén sufriendo. También identificar qué pasa para revertir la situación lo antes posible, porque si no, acercas al rival al gol. Por su parte, afirma que está siendo una temporada irregular en todos los sentidos, tanto dentro como fuera del campo, y que seguirán trabajando para corregirlas para intentar acabar la temporada de la mejor manera posible aunque lejos de los objetivos deseados mirándolo desde una perspectiva realista.