Vicálvaro 2 – 4 Alevín F7A

Vicálvaro 2 – 4 Alevín F7A

13.gif Un equipo de amigos, un equipo líder

 El buen juego y, sobre todo, el carácter ganador han convertido al equipo de la Escuela en líder del grupo 

Alineación

 EDM Alevín A F7: Paco; Yeray, Rodrigo, Jorge, Elena, Antonio, Óscar, Alberto, Luis, Eri, Marcos y Diego.

 SAM_0165.JPG

 

Crónica de José Manule Álvarez

El principal calificativo que le puedo dar a nuestro equipo después del partido de ayer es que es un Equipo de amigos, un equipo con mayúsculas.

Wikipedia: “Un equipo comprende a cualquier grupo de dos o más personas con pensamientos diferentes que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común”.

La Wikipedia no menciona la solidaridad, compañerismo, entrega, sacrificio, corazón; eso, es un equipo de amigos.Y es que en la celebración de cada tanto, en los gestos de complicidad en las previas y en los banquillos y de alegría sincera cuando cualquier chaval marca o la asistencia de los chicos a los partidos aunque no estén convocados, se ve que el AF7 se ha convertido en algo más que en un equipo de fútbol. Es un grupo de amigos bien avenidos que se echan una manita los unos a los otros según sea necesario. Un grupo con un cabeza de familia, Abel y Tito, responsables del cambio. Y eso, vale más que cualquier victoria.

SAM_0180.JPG

El Infantil A F7 de la EDM es un grupo muy unido.

Pero vamos al partido. El Morata recibía ayer al mediodía al Vicálvaro, un equipo que aunque se encuentra en la mitad de la tabla, yo imaginaba que nos iba a dar guerra. Sabía que iba a ser un partido duro, pero tenía un sueño, ganar y conseguir el liderato en estas minivacaciones navideñas. Teníamos que seguir la estela del Pozo, sí o sí. Pero enfrente, había un equipo que mascullaba el “no se puede ganar siempre”. Ayer me demostrasteis eso, que este Equipo si quiere, y puede, ganará siempre.

Salíamos de inicio con Paco, Eri, Oscar, Marcos, Antonio, Rodrigo y Elena. Después de unos minutos de tanteo, empezamos a marcar territorio. Los que llevamos la manija del partido somos nosotros. A los tres minutos, Eri dispara un centro por banda para adelantarnos y hacer el 0-1. El partido estaba controlado y el Morata era dueño del terreno de juego. Oscar, desde atrás, dando seriedad y consistencia al equipo. Mientras tanto, Rodri recibía los saques de Paco para jugar por banda con Marcos, ayer eléctrico haciendo eslálones en la derecha. Antonio (por cierto, se me olvidó, Antonio gracias por hacer de reportero en la anterior jornada) por la izquierda, peleando y combinando jugadas con Elena, que bailaba en el centro del campo como ya viene siendo habitual. El partido no ofrecía peligro.

Pero como el otro equipo también juega, del 12 al 15, tres minutos de terror. Un par de paradas de merito de Paco y, finalmente, jugada del Vicálvaro que ponía el 1-1 en el minuto 12. No obstante, en ningún momento el equipo se vino abajo, siguió a lo suyo.Cambio de actores, salen Alberto, Jorge, Yeray, Luis y Diego. Minuto 17, bonita internada de Yeray, pase perfecto a Diego, que centra a Luis, para que haga el 1-2 y primero de su cuenta.

El equipo continuó así, gran presión a la defensa rival (además del toque estilo de la escuela, chicos, eso tiene que ser santo y seña de nuestro equipo, presión asfixiante) y control sobre el terreno: en defensa con Alberto y Jorge entendiéndose a las mil maravillas. También me gustó ver a Paco sacar en largo, arma válida cuando los momentos lo exigían y que permite armar un rápido contraataque. En resumen, el primer tiempo del Morata fue notable. Presionó haciendo parecer a los futbolistas del Vicálvaro, a pesar de su envergadura, benjamines, a los que la pelota les duraba menos tiempo que lo que tardó nuestro equipo en hacer el primero.

SAM_0178.JPG

El Infantil A de la EDM es líder de su grupo.

El asedio del Morata bajó en intensidad en el segundo tiempo, pero a pesar de ello, seguimos con la estrategia de ahogar la salida del rival. Aunque no tuvimos muchas ocasiones, todo el juego discurría en el campo del Vicálvaro. Saque de esquina de Oscar, cabezazo de Eri ,que despeja el portero y que le llega a Marcos, para también rematar de cabeza y hacer el 1-3 en el minuto 33.El Vicálvaro apretó y por desgracia tuvimos otros 5 minutos de pequeño descontrol. El rival aprovechó la situación para ganar algo de terreno y en una jugada en el minuto 37 marcaba el 2-3.  Rozaba la mitad del segundo tiempo y, como es habitual, Abel y Tito cambian los chicos.

Unos minutos después, llego el gol de la tranquilidad. No se si os habéis percatado, marcamos muchos goles de corner. Así fue, Diego se dirigió a la esquina, por suerte le tenía al lado y le adelanté que allí venía el cuarto. El resultado, centro al primer palo y precioso testarazo picado a la cepa del pequeño pero ayer enorme Luis. Minuto 41, 2-4.El Vicálvaro beso la lona y final del partido. Líderes de grupo al caer el Pozo en su enfrentamiento contra el Gredos G.

Solo han pasado ocho partidos, pero el juego y sobre todo el carácter ganador, ha subido al menos 10 grados en el termómetro. Estamos en el camino pero, como ya creo que he mencionado en otra crónica y dice Simeone: “partido a partido”. Por cierto, El Pozo nos espera a la vuelta del turrón. Cuando yo jugaba, esos eran los partidos que estaba esperando, enfrentamientos con  rivales directos.

No me queda más que desearos una Felices Fiestas Navideñas y que vuestros deseos se cumplan en el 2014; a toda la familia del Alevín F7A, chavales, familiares y cuerpo técnico. Un abrazo a todos.

SAM_0150.JPGSAM_0153.JPGSAM_0156.JPGSAM_0158.JPGSAM_0160.JPGSAM_0163.JPGSAM_0165.JPGSAM_0167.JPGSAM_0174.JPGSAM_0176.JPGSAM_0178.JPGSAM_0180.JPGSAM_0181.JPGSAM_0182.JPGSAM_0187.JPGSAM_0189.JPGSAM_0190.JPGSAM_0193.JPGSAM_0196.JPGSAM_0202.JPGSAM_0204.JPGSAM_0208.JPGSAM_0209.JPGSAM_0210.JPGSAM_0212.JPGSAM_0213.JPG