Tres jugadores que crean Escuela: Jordi, Sergio y Pablo

Tres jugadores que crean Escuela: Jordi, Sergio y Pablo

Llevan más de diez años ligados a la Escuela Deportiva Moratalaz, desde que eran Chupetines (Sergio y Pablo) y Prebenjamín (Jordi). Cuando llegaron a Benjamín de primer año coincidieron con Hugo Díaz, “su entrenador”, el míster que más les ha marcado y con el que guardan una estrecha relación. Si por algo se caracterizan Jordi, Sergio y Pablo es por su sencillez delante y detrás de las cámaras, por su compromiso con la EDM e ilusión por hacer crecer a esta Escuela, así como representar sus valores a la perfección.

Hugo se estrenó con ellos como entrenador en el Moratalaz: “Yo empecé a entrenar con ellos, eran unos enanos, Benjamines de primer año”, nos cuenta. “Les tuve durante 3 temporadas seguidas, hasta el primer año de Alevín. Siempre han sido jugadores a los que les he tenido mucho cariño, hemos vivido muchas cosas juntos”. Ese afecto es recíproco. Ellos tres coinciden en que si un técnico les ha marcado claramente, ha sido Hugo: “Es el entrenador al que más cariño tenemos, nos ha hecho progresar mucho como personas y como jugadores”.

 Hugo: “Son 3 chavales que les encanta el fútbol y entienden el juego. Pueden sumar muchísimo desde el cuerpo técnico”

Tres jugadores que crean Escuela

Jordi Estapé

Además, esta temporada han comenzado de manera oficial como entrenadores dentro de la Escuela, llevando diferentes equipos. Ya a finales de la campaña pasada, Jordi y Pablo empezaron de pruebas con el Benjamín D con Hugo para a ver si les gustaba y se plantearan así la posibilidad de entrenar este año a un equipo. “Hugo y Jorge Vallejo nos preguntaron que quien quería ser entrenador y al tener tiempo por las tardes y encantarnos el fútbol, queríamos aprovechar la oportunidad de enseñar a los chavales y transmitirles todo lo que sabemos”, decían. Ambos están este año como segundos entrenadores en el Infantil D, arropados nuevamente por  su máximo apoyo, Hugo. Sergio, por su parte, está en el Alevín A de entrenador con Antonio, Manu y Guille. “Tenemos buen equipo y estamos luchando en Autonómica”, nos relata.

Jordi, Sergio y Pablo: “Nuestro mayor recuerdo es el viaje a la Gothia Cup, fue inolvidable”

Tres jugadores que crean Escuela

Sergio García

Los tres juveniles guardan con especial cariño un mismo recuerdo: el viaje a la Gothia Cup. “Fue un viaje increíble y con tres entrenadores brutales. Lo único malo fue que perdimos la final pero igualmente lo recordamos como una experiencia inolvidable”, nos cuentan. Igualmente para Hugo, aquel viaje a Suecia también “ha sido lo más grande” que ha tenido y visto en cuanto a fútbol dentro de la Escuela. “Es verdad que me faltó ganarla con ellos y sí que me vine muy fastidiado porque iba con mi equipo, a los que siempre he considerado mis chavales. Después de haber estado 5 años entrenándoles. Fui a la Gothia con mi hermano, con mi amigo Recio y con mi equipo. Teníamos que haber ganado ese torneo y es la espinita que me queda”, nos dice como si en sus ojos aún pudiesen contemplarse aquellas escenas.

Tres jugadores que crean Escuela

Pablo Encabo

Después de haber pasado por todas las categorías de la Escuela, desde Chupetines hasta Juveniles -en la actualidad-, su mayor sueño es alcanzar la etapa Senior y debutar con el Primer Equipo. Pablo, incluso, va más allá y desea que si llega ese momento, “también esté Hugo ahí y si es como entrenador del Primer Equipo, pues muchísimo mejor. Siempre sería un orgullo representar al Moratalaz con el Primer Equipo porque lo he llevado desde pequeño en el corazón y algún día espero que se cumpla y que sea dentro de poco”. Sergio recibiría la llamada del mister “con muchísimo entusiasmo y con un poquito de nervios también”.

Hugo: “Mi mayor ilusión es mantenerme con ellos en Juveniles y llegar al Primer Equipo seguro, y van a debutar”.

El propio Hugo pone su mirada en el futuro: “Cuando yo entrene al Primer Equipo van a estar los 3 conmigo al 100%. Una de mis ilusiones cuando ellos eran benjamines, era volver a cogerles cuando fuesen mayores”. Uno de sus mayores deseos es hacerles debutar con el Primer Equipo cuando lleguen. A buen seguro tendrán su recompensa si continúan por el mismo camino, el del trabajo diario y compromiso de pies a cabeza.

Porque si el concepto de lealtad a un escudo llevase un nombre adscrito, tendría el suyo, el de Jordi, Sergio y Pablo: tres jugadores que crean Escuela. 

Tres jugadores que crean Escuela    Tres jugadores que crean Escuela    Tres jugadores que crean Escuela