Toni Blancat: “Soy defensor del compañerismo, sin él no hay equipo”

Toni Blancat: “Soy defensor del compañerismo, sin él no hay equipo”

Charlamos con el nuevo entrenador esta temporada del Cadete A. Una persona recién llegada a la Escuela, llena de ilusión, empeño, optimismo y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Antes de entrar en la EDM, nos confiesa que ya “tenía muy buenas referencias y amigos dentro” y añade además que otros que ya no están le  “animaron a venir”.

La primera toma de contacto fue mediante una entrevista con el director, Jorge Vallejo, el cual le ofreció ser entrenador del Cadete A. Toni lleva ejerciendo como entrenador cerca de 21 años, una dilatada carrera como técnico en la que comenzó “como entrenador sin titulación” con 17 años en el ADC Sanfer. Allí pasó por todas las categorías desde Pre/Benjamín hasta llegar al Primer Equipo. Ha estado en diversos clubes como Villaverde Bajo, CDC Moscardó, Atlético Valdemoro y sus últimos nueve años los ha dedicado a la casa rojiblanca, al Atlético de Madrid.

“Tenía referencias buenísimas del Moratalaz. Primero tuve la suerte de entrenar a Ayuso cuando era pequeño y que en la actualidad es jugador del Primer Equipo, y al cual le tengo un cariño especial”, comenta el míster. Y por otro lado, “me habían llegado referencias de lo que había crecido la EDM en los últimos años, su buena organización, su metodología propia pero sobre todo los valores que pretende transmitir y transmite”. Declara que la acogida ha sido “muy especial con Jorge por su interés y profesionalidad” también por ser con el que más ha tratado junto a Dardo.

“En la reunión conjunta de entrenadores pude percibir el buen ambiente que rodea a esta gran Escuela de Fútbol”

Toni nos cuenta que viene de un club como el Atlético de Madrid en el cual ha dejado “muy buenos amigos”. Sin embargo nos confiesa: “Debo decir que no he conocido o tratado todo lo que uno quisiera con algunos compañeros o profesionales de otro cargo. Esa es una de las diferencia que aquí encuentro, el trato humano: sin ir más lejos la primera reunión conjunta de entrenadores de la EDM no sólo estaba director general y deportivo sino el presidente y vicepresidente”, comenta para bien de la Escuela. “Todos estaban dándonos la bienvenida, mostrando su interés, allí pude percibir ese buen ambiente entre todos lo que componen la que es para mí una gran Escuela de Fútbol”, finaliza.36093783873_a32110cd95_o

En el apartado deportivo expone que se ha encontrado con nenes que la mayoría proceden de la EDM, lo cual comparte, también con nenes que firmaron la temporada pasada por otros clubes y por último algún jugador que al saber que estaba yo por aquí y al tenerles en otras etapas en su formación han querido venir a formar parte del cadete A. Y en el apartado humano, “son para mí encantadores, me han aceptado muy bien no sólo a mí sino a mi cuerpo técnico: Pedro y Paquito. Todos nos transmiten muy buenas sensaciones”, nos comenta con especial ilusión.

Le preguntamos por cómo están yendo estas primeras sesiones de entrenamiento a lo que nos responde: “Marchan genial, es cierto que se van incorporando poco a poco por las vacaciones, aún no están todos pero sí que los que están su disponibilidad y actitud es buena. Algo que enriquece mucho los entrenos”.

“Nuestros jugadores son encantadores. Me han aceptado muy bien no sólo a mí sino a mi cuerpo técnico”

Como objetivo se marca sobre todo disfrutar de la EDM ya que “por encima de ganar y perder está el valor de la amistad”. Si tuviese que dar un objetivo nos cuenta que sería que el año que viene continuara el 100×100 de los jugadores de la plantilla en la EDM y si no fuera así, lo más cercano a esa cifra.

Es conocedor de los resultados cosechados la campaña pasada: “Sé que el año pasado fue una muy buena temporada del Cadete A, sólo perdió con equipos de cantera y fue de los equipos más goleadores de la categoría quedando en una muy lograda 5ª posición por detrás solo de Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo y Getafe, respectivamente”. Toni pretende hacer “una temporada digna y no descender” pero sobre todo que sus chicos disfruten haciendo lo que más le gusta dentro del campo, que es jugar al fútbol y lo hacen a las mil maravillas.

Desde la EDM, le deseamos a Toni Blancat, cuerpo técnico y a todos sus jugadores, una excelente temporada cargada de éxitos y alegrías.