Todos los ascensos y campeones de liga hasta el momento

Todos los ascensos y campeones de liga hasta el momento

La temporada 2018/2019 está a punto de terminar para todos los equipos que forman la Escuela Deportiva Moratalaz, pero a estas alturas hay ya muchos campeones de liga y varios ascensos logrados por nuestros chicos. De esta forma, pretendemos hacer un breve resumen de los conjuntos que ya han conseguido su objetivo, entre los que encontramos al Prebenjamín A, al Benjamín E, al Alevín C y al Infantil E.

Esta temporada es de esas que dejan huella en la Escuela. La gran noticia del ascenso a Tercera logrado por el Primer Equipo ocupó gran parte de las noticias en Moratalaz. Sin embargo, no nos olvidamos en absoluto de todos los demás equipos que han hecho una temporada inmejorable. Unos han logrado ser campeones de liga en competiciones muy igualadas, algunos han conseguido ascender de categoría, y otros directamente han conseguido ambos objetivos. Vamos a comenzar hablando por los más pequeños, escalando en cuanto a tramos de edad se refiere. Cabe recordar que aún siguen en juego muchas ligas y que no será hasta este próximo fin de semana cuando podamos conocer los resultados de nuestros equipos, y con ello más ascensos y campeones de liga. ¡Comenzamos!

PREBENJAMÍN A

Prebenjamín A de moratalaz

El Prebenjamín A se ha proclamado campeón de su liga (grupo 30, liga prebenjamín, fútbol 7) con gran autoridad. Los pequeños del Moratalaz entrenados por Jordi Didac han firmado una temporada autoritaria y terminan la liga con 44 puntos, empatando con el segundo, el San Blas A. Sus números se asemejan al de muchos equipos de primerísimo nivel. De 16 partidos jugados, el prebenjamín ha conseguido ganar 14 y solo ha empatado dos. Efectivamente, no ha perdido ningún encuentro en toda la temporada. Pero por si eso parece “poco”, el equipo de Jordi ha marcado 118 goles y solo ha recibido ocho. Además, el “A” participará en el torneo Cotorruelo (torneo en el que se enfrentan los campeones de fútbol 7) y que se celebrará el ocho de junio. Definitivamente, números dignos de campeones.

BENJAMÍN E

Benjamin e moratalaz

Siguiendo con el repaso de nuestros equipos, llegamos al Benjamín E, equipo que ha jugado al fútbol 7 en el grupo 31. Los chicos dirigidos por Mario Tena se han alzado como campeones al terminar la liga con 50 puntos, nueve puntos más que el segundo. Además, el equipo logra el ascenso gracias a su increíble temporada. Al igual que sus compañeros del prebenjamín no han cosechado ni una sola derrota en todos sus partidos. El Moratalaz “E” ha jugado 18 partidos, de los cuales ha ganado 16, casi un 100% de winrate. Únicamente en dos ocasiones salió del enfrentamiento con un solo punto. Realmente, el Benjamín E ha arrasado en su liga: 125 goles marcados y solo 16 en contra. No, no son datos de algún club de máxima categoría. Son las estadísticas del prebenjamín. Este equipo también participará en el torneo de Cotorruelos que se celebrará a comienzos de junio.

ALEVÍN C

Alevín c moratalaz

Un poco más mayores, encontramos al equipo de Adrián Algora. El Alevín C se quedó a las puertas de lograr el campeonato y, finalmente, quedó en segundo lugar con 66 puntos. Sin embargo, su temporada está cerca de ser perfecta. El equipo supo mantener la tensión con el primero en la tabla (San Pascual Montmellier) hasta prácticamente el final de la temporada. El Moratalaz C ofrece unos números realmente buenos con 21 partidos ganados, tres empates y solo dos derrotas. Esto es gracias a la gran capacidad defensiva que ha mostrado el conjunto durante todo el año. Es el equipo con menos goles en contra, incluso por delante del Montpellier, 23. También se encuentra en el top 3 de los conjuntos más goleadores, en concreto, 104 veces han visto portería rival. Gracias a todo esto, el alevín dirigido por Adrían consiguió terminar en puestos de ascenso. Así, pasará de jugar en primera alevin a poder disputar preferente. Un auténtico logro.

INFANTIL E

Infantil e moratalaz

Por último, tenemos que hablar del Infantil E entrenado por Rubén Parra. El conjunto no pudo ser campeón de liga, que recayó en el Madrid Femenino, pero consiguió el segundo puesto y, con ello, el ascenso. Los pupilos de Rubén acabaron la temporada con 70 puntos, nada mal. El infantil acabó la temporada con 23 victorias en su haber y con tres derrotas. El conjunto terminó la liga como la empezó, con una victoria. Su última víctima fue el Aguilas de Moratalaz al que encajó cinco goles. Por todo esto, el Infantil E jugará la próxima temporada en Primera Infantil. Enhorabuena, campeones.