Todas las opciones que tiene el Juvenil C para ascender

Todas las opciones que tiene el Juvenil C para ascender

El Juvenil C puede ser otro de los equipos del Moratalaz que logre el ascenso esta temporada 2018/2019. Al conjunto de Rubén Fernández le queda una única jornada para lograr ese objetivo. Vamos a ver que opciones se le presentan al juvenil y que situaciones se tendrían que dar para que el equipo consiga ese ascenso.

El Juvenil C es uno de los equipos de la EDM que más ha sorprendido esta temporada por los buenos resultados que viene consiguiendo hasta el día de hoy. Actualmente, el equipo entrenado por Rubén Fernández ocupa el segundo lugar de la clasificación con 74 puntos. Con estos puntos, ahora mismo, el equipo estaría prácticamente ascendido, pero aún queda una jornada por disputarse y no se puede, ni se debe olvidar. Y es que Primera Juvenil es una de las ligas más reñidas que encontramos en el panorama madrileño. Entre los cuatro primeros que mandan en la clasificación, apenas hay tres puntos de diferencia. La tabla la lidera el Sporting Hortaleza con 75 puntos, seguido de nuestros chicos (74 puntos), y, posteriormente, tenemos al Alameda de Osuna y a la A.D. Oña Sanchinarro, ocupando el tercer y cuarto puesto, con 73 y 72 puntos, respectivamente.

Ante este panorama, el juvenil debería ganar el encuentro que le espera dentro de dos semanas contra el C.D. Canillas (9º clasificado) para evitar así dificultades. Cabe recordar que esta semana el Juvenil C no disputa partido por tocarle descanso. Sin embargo, como acabamos de decir, los perseguidores más inmediatos de nuestro equipo se mantienen al acecho para aprovechar el más mínimo error. Una derrota o, incluso, un empate podría suponer el adiós definitivo a la liga. También debemos mencionar que el equipo ha jugado 31 partidos, a diferencia del resto que hasta esta jornada llevan disputados 30. Por lo que la puntuación que refleja la tabla no es del todo “real”, al menos hasta que no finalice este fin de semana.

Juvenil C

Por tanto, el juvenil depende del resultado que salga del enfrentamiento entre el Oña Sanchinarro y el Sporting Hortaleza este domingo. Como es lógico, realmente lo que beneficiaría a nuestros jugadores sería una victoria del Sporting Hortaleza en este encuentro. El motivo es simple. Si el Sporting ganase, definitivamente se alejaría manteniendo el primer puesto, alcanzando los 78 puntos. Pero, por otro lado, el Oña Sanchinarro estaría casi casi diciendo adiós al ascenso ya que igualarían el mismo número de partidos que el juvenil (recordemos que 31), aunque se mantendrían con la puntuación que tiene ahora mismo, dos puntos por debajo del “C”. En caso de victoria del Sanchinarro, las cosas cambiarían radicalmente. Ambos se posicionarían con los mismos puntos y dejarían atrás a nuestro juvenil, que tendría que esperar un tropiezo de cualquiera de los dos en la última jornada. La última posibilidad que se puede dar es la de un empate entre ambos conjuntos. En este caso, se mantendría la misma situación que en el primer ejemplo analizado.

Ahora hablaremos del tercer implicado en este asunto. Hablamos del Alameda de Osuna, quien marcha tercero ahora mismo. Es cierto que este equipo no jugará contra un rival directo durante el fin de semana, pero hay que tener muy en cuenta que sí que pueden influir en el rumbo del Moratalaz. En caso de victoria del Alameda en su partido contra la Escuela Fútbol Concepción, los ahora terceros se pondrían en segundo lugar o, incluso, primeros si el Sporting perdiese su partido. Si, por el contrario, los jugadores del Alameda de Osuna no sacan el partido adelante, quedarían, al igual que el Oña Sanchinarro, fuera de poder ascender.

Juvenil C

En definitiva, una victoria del Sporting y una derrota de los otros dos protagonistas en esta lucha por el ascenso sería lo ideal. Amén de que el Juvenil C debe ganar su partido dentro de dos semanas, en la última jornada. Las cartas están sobre la mesa y solo queda confiar en que este ansiado y luchado ascenso llegue. ¡Adelante, Moratalaz!