Tito y Rida, dos ejemplos de superación

Tito y Rida, dos ejemplos de superación

El pasado fin de semana, Tito y Rida, jugadores del Primer Equipo, volvieron a hacer lo que más les gusta tras una larga lesión.

 

El 10 y el 23 del Primer Equipo de la Escuela, Tito y Rida respectivamente, volvieron a vestirse de corto en un partido oficial. Tras sufrir graves lesiones, ambos han estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y ahora han vuelto más fuertes que nunca.

Tiro y Rida, ejemplos de superaciónRida Arkine, quien jugó en 2ªB en clubes de renombre como el CD Guadalajara, entre otros, lleva tres temporadas formando parte de la Escuela y, tras varias lesiones, definitivamente está recuperado y con muchas ganas de demostrar de lo que es capaz. Su última lesión cumple esta semana un año y, tras una larga recuperación, vuelve ahora a sonreirle al fútbol.

Tiro y Rida, ejemplos de superaciónPor su parte, Tito, quien forma parte de la Escuela desde que se creó, ha sufrido un calvario de dos años. Dos años que han dado para mucho pero, sobre todo, dos años que le han hecho madurar y pelear por lo que realmente le gusta, que es jugar al fútbol. Su último partido oficial hasta el pasado domingo fue en la jornada 2 de hace dos temporadas. Tras una larguísima recuperación, habiendo pasado por el quirófano, Tito ha regresado con la magia y la chispa que tuvo siempre, pero con la fuerza mental que ha desarrollado en este tiempo.

Hemos querido hablar con ellos para ver qué se siente, tras una lesión de larga duración, al volver a disfrutar del fútbol:

RIDA ARKINE:

Tiro y Rida, ejemplos de superación

¿Cuando fue el último partido que jugaste?

12 Noviembre 2018 Vs Ciempozuelos.

¿Qué pensaste cuando volviste a entrar en la convocatoria?
Pensé que ya se había acabado todo este calvario que llevaba arrastrando un par de años.
¿Cómo fue la sensación de volver a jugar tras un año de lesión?
Pues la sensación de que vas a volver a hacer lo que más te gusta. Sin miedo, sin dudas y sin dolor.
¿Qué le dirías a los chicos de la Escuela que se lesionan para que vuelvan, como tú, a su mejor nivel?
Que tengan paciencia cuando tengan alguna lesión y seguir los pasos de los readaptadores, cumpliendo las fechas previstas.
ALBERTO CABALLERO “TITO”:
Tiro y Rida, ejemplos de superación
¿Cómo han sido estos dos años de lesión?
Eternos. Al final cuando no puedes realizar lo que más te gusta te sientes muy frustrado. El primer año fue el más duro hasta que me diagnosticaron el edema, a partir de ahí todo fue rehabilitación y mucho esfuerzo para volver a jugar con los compañeros y sentirte uno más.
¿Qué te ha hecho poder volver a jugar? 
Principalmente te tiene que gustar lo que haces, personalmente, llevo muchísimos años en la escuela y un sueño es poder conseguir el ascenso a Tercera división con el primer equipo.
¿Qué pensaste cuando ibas a salir al campo?
Realmente llevas tanto tiempo esperando que llegue ese momento que cuando llega lo único que piensas es salir al campo y hacerlo lo mejor posible para ayudar a los compañeros.
Es cierto que antes del partido estás con los típicos nervios de jugar después de tanto tiempo, pero una vez que el balón empieza a rodar lo único que deseas es que el equipo consiga ganar.
¿Cómo fue la sensación de volver a jugar tras dos años de lesión?
Como un niño de 7 años que se levanta el día de Reyes a abrir los regalos. Ese día tan ansioso que estás esperando un año entero… pues algo parecido. Volverte a sentir futbolista y rodeado de gente que te aprecia y te valora no tiene precio, es cierto que al estar tanto tiempo parado se nota y el ritmo de competición no lo tengo todavía al 100%, pero en eso estamos trabajando cada entrenamiento para conseguirlo.
¿Qué le dirías a los chicos de la Escuela que se lesionan para que vuelvan, como tú, a su mejor nivel?
Que no pierdan la ilusion y no dejen de luchar por lo que quieren porque al final todo su esfuerzo será su mayor recompensa.
#ElSueñoDeTodos