Si un jugador se lesiona, hay que llevarlo a la Mutualidad, no a la Seguridad Social

12.gif Si no se hace así, la sanidad pública puede pasar el coste del tratamiento a la familia del afectado

La Escuela Deportiva Moratalaz quiere recordar a todas las familias de los jugadores que cuando uno de ellos se lesione, tiene que ser trasladado a las clínicas de la Mutualidad de Futbolistas Españoles, compañía que se encarga y corre con los gastos del tratamiento. Si no se hace así y se lleva al chico a un centro de la Seguridad Social, será atendido, pero es probable que la sanidad pública pase el coste de la atención a la familia, ya que ni la Mutualidad ni la Escuela se hacen cargo del mismo. En el documento adjunto figura la ubicación de todas las clínicas que atienden a los jugadores lesionados.

En Madrid capital, la clínica en caso de percance en fin de semana es Nuestra Señora de América, situada en la calle Arturo Soria 103 (datos en el documento adjunto).  Si la lesión se produce en un entrenamiento entre semana, en horario de 17 a 20,15 horas, es necesario trasladar al afectado a la clínica que la Mutualidad tiene en la calle Cardenal Cisneros, 77 (datos en el documento adjunto).

En estos centros sanitarios, los lesionados serán debidamente atendidos e informados de todo cuanto precisen, previa presentación de la licencia en vigor y la cumplimentación del parte de lesión, que se tiene que recoger en las oficinas de la Escuela, ubicadas en la calle Corregidor Juan Francisco de Luján, 41. 

Esta información se ha ofrecido en las reuniones que los padres han tenido con los responsables de la Escuela y se ha publicado en esta web.

En caso de no seguir estas instrucciones, ni la Mutualidad de Futbolistas ni la Escuela se hacen cargo de importe alguno.

CENTROS DE ASISTENCIA