Sevilla 1 – 5 Madrid Once Moratalaz

Sevilla 1 – 5 Madrid Once Moratalaz

14.gif Una victoria que vale un título

El triunfo sobre el Sevilla otorga al Madrid Once Moratalaz el campeonato nacional de Liga para invidentes

Madrid se desplazaba a Sevilla para escuchar los últimos silbidos de esta temporada, con todo en juego y dependiendo de ellos mismos (y sin Adolfo por lesión). Necesitaban una victoria para alzarse con una liga muy competida. Málaga conseguía ganar 4-0 a Murcia, por lo que Madrid debía imponerse a Sevilla para levantar un título lleno de esfuerzo y entrega.

Los pupilos de Miguel Becerra salieron al campo con una disposición 1-1-1-2, con Guillermo de portero, Nacho de 1, Víctor de 2 y todo el poder ofensivo recaía en el talento de Vicente y en el buen hacer y coraje de Carmelo. De esta forma, Madrid quería sentenciar pronto el partido, imponiendo su calidad e intensidad. Así, a los pocos minutos de juego, Vicente se perfilaba, regateaba a dos contrarios a 8 metros y desde 5 metros batía a José Manuel, que no pudo hacer nada ante un tiro lleno de potencia y colocación.

IMG-20140517-WA0010.jpg Los nervios se hacían presentes en el equipo visitante y, aunque seguía atacando, no completaban sus acercamientos. Tanto Carmelo como Vicente, y Pereña cuando salió, dispusieron de ocasiones claras para aumentar su ventaja y sentenciar la liga, pero unas veces por las prisas y otras por las magníficas intervenciones de José Manuel, no conseguían el gol de la tranquilidad.

Vicente de nuevo, como hombre más destacado en el encuentro, tras una gran jugada personal pegado a la línea de córner, conseguía un penalti a favor, que Nacho no consiguió meter. Una pena, pues el lanzamiento llevaba mucha intención, pero de nuevo José Manuel adivinó la trayectoria del esférico. Esto le dio alas a los sevillistas y en una acción magnífica de su número 9, Roberto, se planta delante de Guillermo y lo bate con un tiro a cuatro metros pegado a la cepa del poste. Con esto se acaba la primera parte y los consiguientes nervios de los visitantes.

Tras el descanso y una charla llena de motivación y alguna arenga, el equipo de Madrid salió a comerse el mundo, y de esta forma, Vicente, a las primeras de cambio, de nuevo batió a Jose Manuel, para poner el 1-2 al marcador.

IMG-20140426-WA0000.jpg Con esto no llegaba la calma, pues Sevilla seguía acechando la portería de Madrid Once Moratalaz. Pero un balón aislado en un córner es luchado por Carmelo y, tras unas indecisiones en el área sevillista, Vicente conseguí un hat trick histórico, superando con un tiro por alto a José Manuel. Cuando parecía que todo estaba controlado, Sevilla consiguió un penalti que Guillermo conseguía desviar y llenar de tranquilidad a Madrid.

El asedio a la portería andaluza continuaba, pero José Manuel seguía parando sin tregua. Tanto Víctor como Pereña y Carmelo dispusieron de algún tiro peligroso, pero no fue hasta el minuto 18 de la segunda parte cuando Vicente supera a José Manuel y puso el gol de la liga en el marcador. 1-4 y quedaban ocho minutos para jugar su mejor versión. A un minuto del final, Pereña, recordando sus viejos tiempos y con su instinto goleador, consiguió su primer tantol de la temporada y puso el definitivo 1-5.

Felicitar a todos los componentes de Madrid Once Moratalaz por este año lleno de entrenamientos, trabajo, esfuerzo e ilusión y a la Escuela Once Moratalaz por su participación y ayuda para este pequeño grupo de futbolistas.

Como datos importantes, recalcar que Adolfo ha quedado pichichi de la competición, con 22 dianas. Y Madrid Once Moratalaz ha sido el segundo equipo que menos goles ha encajado, con 5.

Ahora solo queda disfrutar del título liguero y preparar el Campeonato de España que tendrá lugar a finales de junio.