La semana que viene turno de presentaciones para cinco equipos cadetes y el Alevín A

La semana que viene turno de presentaciones para cinco equipos cadetes y el Alevín A

Los equipos C, D, E y F regresan el lunes a los entrenamientos, el B lo hace el martes y el primer alevín acaba las vacaciones el miércoles

A. P.

Madrid, 28 de agosto del 2015.-  Cuatro equipos cadetes, C, D, E y F, de los seis que hay en la EDM, se presentan el próximo lunes, 31 de agosto, en la Dehesa, tras dos meses de vacaciones. El martes pasado lo hizo el A, mientras que el martes de la semana que viene lo hará el B. Además, el miércoles 2 de septiembre vuelve a los entrenamientos el Alevín, con lo que el Urbis comienza a estar en ebullición total.

Los primeros en regresar a los entrenamientos serán el Cadete C, que dirige Quique Velasco, y el D, en manos de Rubén Fernández, que están citados a las 18.00 horas. El primero ha llamado a 23 jugadores, casi todos procedentes del Cadete E de la temporada pasada. Además, tiene a cuatro chicos entrenando con el Cadete A, que podrían volver a su plantel si finalmente no se quedan en el primer equipo de la categoría de la Escuela. Por esta razón, todo los convocados de este equipo son de la EDM. Comienzan el campeonato en el Grupo 3 de Primera el 17 de octubre en la Dehesa contra el Colegio El Prado.

Cinco cadetes y un alevín se presentan el lunes que vieneEl objetivo de su técnico es dar solidez al grupo en Primera, sin olvidar la posibilidad de un ascenso, aunque habrá que ver el nivel de los rivales. “Nuestra idea es consolidar al equipo en la categoría, sin renunciar a nada. Según veamos la categoría, intentaremos jugar bien y bonito al fútbol, como a mi me gusta y entiendo que es la filosofía de la Escuela. También busco dotar al equipo de un carácter competitivo y, sobre todo, que todos los chicos se diviertan y tengan ilusión por seguir jugando, que están en una edad difícil. A nivel personal, espero que sea un equipo modélico en comportamiento y actitud en todos los campos, como venimos haciendo siempre”, explica Quique Velasco.

El F, sin calendario todavía

El mismo día y a la misma hora reaparece el Cadete F, con Rubén Fernández a los mandos. En principio están convocados 21 jugadores, pero el plantel no está cerrado, pues también depende de los que elijan los entrenadores de los demás equipos cadetes. La mayoría de los integrantes proceden del Infantil D del año pasado, aunque también se incorporan nuevos jugadores de fuera de la Escuela. Este equipo tiene previsto disputar varios amistosos antes de que comience el campeonato en octubre, pero al estar en Tercera División, todavía no conoce ni el calendario ni los rivales.

El técnico lo tiene claro: “Esta temporada el objetivo es aprender, intentar jugar bien con la pelota, corregir al máximo los puntos débiles de cada jugador y explotar los puntos fuertes. Si conseguimos formar un buen equipo y estar unidos, estoy seguro de que nos divertiremos mucho. Me encantaría que muchos de estos jugadores a mitad de temporada se fueran a otro equipo de la Escuela porque valiesen para una categoría superior”.

Cinco cadetes y un alevín se presentan el lunes que viene19 convocados en el Cadete D

El mismo lunes, pero a las 19.00 horas, están convocados los cadetes D y E. Carlos Gallardo dirige el primero de ellos. Inicialmente están convocados 19 jugadores, pero el preparador está a la espera de que se pueda incorporar algún fichaje de última hora que refuerce el plantel. En total, unos 15 jugadores proceden de la Escuela, algunos repiten de la temporada pasada y otros suben de los infantiles, y tan solo se han incorporado cuatro futbolistas de fuera. Este equipo comienza la campaña el 17 de octubre en casa del CD Nuevas Palomeras.

Su responsable técnico también se encuentra expectante por saber qué se va a encontrar en el Grupo 14 de la Segunda División en el que está incluido, pero su intención es evidente: “Mi objetivo principal es formar un gran grupo de personas y moldearlo para ser lo más competitivo posible. No renunciamos a nada y todos juntos buscaremos mejorar y, sobre todo, pasárnoslo muy bien”.

El E con 22 jugadores

El último cadete que regresa ese lunes a los entrenamientos es el E, que a las siete de la tarde se presentará con Javier Cabanillas como entrenador, quien ha convocado a 22 jugadores, que podrían ser 23. Todos ellos son cadetes de primer año y proceden de otros equipos de la Escuela, principalmente de los infantiles A y C de la campaña pasada. La liga en el Grupo 3 de Segunda División la inician el 17 de octubre en la Dehesa ante el CD Morata.

El técnico se muestra esperanzado con el futuro de estas joven escuadra, y también conoce a la perfección las prioridades: “Espero que disfrutemos todos día a día. El objetivo para la temporada es formar un gran grupo, tanto a nivel humano como deportivo, cuando lo consigamos, el resto irá rodado, ya que trabajo y esfuerzo estoy seguro de que no faltará. La competición se encargará de marcarnos el lugar que nos merecemos al final de temporada”.

El B, el último en presentarse

Cinco cadetes y un alevín se presentan el lunes que vieneEl último equipo cadete en presentarse es el D, que bajo la batuta de Fran Morillas comienza la pretemporada el martes a las 18.30 en el Urbis. El plantel convocado está formado por 22 jugadores, más uno procedente del Canillas que está a prueba. Una docena procede del Infantil a del año pasado y otros diez llegan de fuera de la EDM. Esta escuadra comienza la liga el 17 de octubre en la Dehesa frente al Orcasitas.

Morillas, que también entrena al Juvenil E y es segundo en el Juvenil A, explica las intenciones que tiene con este conjunto: “El objetivo no es otro que hacer un grupo unido y comprometido, solidario en el esfuerzo, con mucha personalidad y muy competitivo. Hay elementos en la plantilla para conseguirlo y hacer una gran temporada. A esa labor vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos durante el año”.

El miércoles, el Alevín A

No solo son cadetes los equipos que vuelven a los entrenamientos la semana que viene. También lo hará el Alevín A, pero será el miércoles 2 de septiembre en el Lili Álvarez. Su técnico, Rubén Bullón, ha convocado a 22 jugadores, aunque sabe que hasta el lunes siguiente no se incorporará el integrante 23. Este plantel está formado principalmente por fichajes, pues 13 llegan de fuera, de los que cinco son de primer año. El resto de la plantilla son de segundo año. Además, tendrá a otros dos futbolistas probando. Comienzan la temporada del Grupo 3 de División Autonómica el 17 de octubre en casa contra el Arganda.

Cinco cadetes y un alevín se presentan el lunes que viene“Espero y confío en que va a ser un año genial en todos los aspectos que engloban al equipo. Tengo la suerte de dirigir un grupo al que le gusta aprender y mejorar cada día, con una ilusión enorme por jugar al fútbol y disfrutar haciéndolo. Así todo es muy sencillo, solo queda trabajar y aportar mucho todos para que las cosas salgan bien. En este equipo no hay exigencias ni presión,no hay resultados ni clasificaciones,solo hay ilusión, ganas,ambición y trabajo. Es un grupo que por sí solo, con todo lo mencionado anteriormente, marcará su camino durante la temporada”, enfatiza Bullón.