Rubén Parra “Valoro todo lo aprendido gracias a mis jugadores”

Rubén Parra “Valoro todo lo aprendido gracias a mis jugadores”

El entrenador del Alevín D, Rubén Parra, nos contó su experiencia con el equipo tras cogerlo con un tercio de temporada comenzado. Este fin de semana se enfrentan ante un rival de nivel semejante al de nuestros chicos, y afrontan con la máxima ilusión la semana para lograr la victoria, pero sobre todo con el fin de seguir progresando. Una evolución que, sin duda, está a la vista de todos, ya que la temporada de nuestros chicos ha sido complicada pero positiva. A continuación os mostramos qué nos contó Parra en esta entrevista:

¿Cómo recuerdas tu llegada al equipo?

“Recuerdo que en aquellas fechas había hablado con Guti comentándole mis ganas  por entrenar un equipo. Días antes ya había encontrado entrenador para el alevín D, que quedaba libre tras la marcha de otro entrenador, por lo que la cosa quedó en el aire. Prácticamente no había pasado ni un mes cuando me llamó de nuevo para decirme que el nuevo entrenador había decidido no continuar.”

¿Cómo viviste el momento de afrontar este reto?

Conocía la situación por la que pasaba el equipo, era el tercer entrenador en apenas 3 meses. Pero yo lo tenía muy claro, llevaba tiempo esperando este momento y lo veía como una buena oportunidad. La temporada pasada fue mi última como jugador precisamente porque era esto a lo que quería dedicar todo mi tiempo.

¿Cómo ha sido la evolución de los chicos hasta el momento?, ¿y la tuya como entrenador?

“Pienso que ha sido un año extraño para los chicos, nadie se esperaba que pasara algo parecido. Pero creo que tampoco debe servir como excusa. Es cierto que nos está costando, para muchos es el primer año que juegan fútbol 11 y otros pocos su primera temporada como jugadores. Creo que nuestros objetivos son diferentes a lo que puedan vivir otros equipos, lo que no quita que el trabajo que realicemos sea de menos calidad. Ha habido momentos donde se ha notado en algunos chicos el no estar acostumbrados a la convivencia que conlleva un equipo de fútbol, pero nuestras intenciones han sido las mismas que si la situación fuese completamente opuesta.”

“El hecho de vivir el día a día con el equipo es lo que realmente me ha ayudado a valorar si todo aquello que voy aprendiendo tiene sentido. Y eso que aprendemos al final nace de ellos. Son quienes nos hacen ver de lo que son capaces, qué necesitan, cómo podemos conseguirlo… Por ese motivo pienso que ellos nunca dejarán de enseñarnos y que la capacidad de un entrenador es independiente de los jugadores que disponga.”

Este fin de semana tenéis la oportunidad de logar la victoria, ¿cómo se encuentra el equipo?

“Llevamos varias semanas donde los chicos empiezan a darse cuenta de lo que realmente pueden conseguir con el trabajo. Si es cierto que hasta el momento nos enfrentamos al único equipo al que hemos podido superar, pero el mayor reto es conseguir que la ilusión que despierta este partido nos sirva para darnos cuenta de que sólo trabajando de esta manera conseguiremos seguir progresando.”

Este fin de semana se enfrentarán a las Rozas D, partido correspondiente a la jornada 23 (5-05-2018) en el grupo 11 de Primera Alevín.  ¡Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes!