Rubén Parra: “Nuestro objetivo es que vengan a entrenar con el mismo pensamiento que cuando bajan a jugar a la calle”

Rubén Parra: “Nuestro objetivo es que vengan a entrenar con el mismo pensamiento que cuando bajan a jugar a la calle”

Rubén Parra es uno de los entrenadores más jóvenes de la EDM. Con tan solo 20 años dirige al Infantil E, equipo que va líder invicto en el Grupo 25 de Segunda Infantil, tras 11 jornadas, las cuales han contado como victorias.

Entrevista Ruben Parra

Parra, como se le conoce en la EDM, fue jugador de la Escuela hasta su tercer año de Juvenil. Posteriormente pasó a formar parte del cuerpo técnico del Juvenil A que dirigía Hugo Díaz y, a su vez, formaba también parte del cuerpo técnico del Alevín B, con el cual consiguió conquistar el trofeo de campeón de la Torrevieja International Cup.

Desde entonces Parra ha cursado el título de entrenador y en la temporada pasada dirigió al Alevín D. Pese a su timidez y tranquilidad que le caracterizan, Parra demostró tener un gran potencial como entrenador y eso le ha permitido dar el paso a la categoría Infantil en la temporada actual.

Alegre, optimista, ilusionado, sereno, buena persona… Son algunos de los adjetivos que describen a Rubén Parra. Tras el gran inicio de temporada del Infantil E al cual dirige, hemos querido hablar con él para ver como va la temporada:

¿Cómo valorarías la temporada hasta ahora?

Creo que los chicos han entendido la manera en que vemos este juego, que no es otra que adaptándonos a lo que ellos, sin muchas veces decirlo, reclaman. Sabemos cuáles son sus intereses a esas edades, los problemas que les rodean y las diferencias que existen entre cada uno. Eso nos está ayudando a que todo vaya lo mejor posible. Nos están enseñando muchísimo.

Entrevista Ruben Parra

¿A qué crees que se debe este gran estado de forma del Infantil E?

Creo que desde el primer día hemos intentado conseguir que todos estuviéramos de acuerdo con una manera de entender el fútbol. Para poder exigirles al máximo vemos imprescindible no olvidar pasárselo bien, independientemente de la edad que tengan.

¿Qué objetivo personal te marcas en lo que resta de temporada?

Aprovechar la situación en la que nos encontramos para seguir disfrutando del día a día, esencial para que puedan sacar lo máximo de ellos. Nuestro objetivo es conseguir que vengan a entrenar con el mismo pensamiento que cuando bajan a jugar a la calle, sabiendo que vamos a ser súper exigente con ellos.

Entrevista Ruben Parra

¿Echas de menos ser jugador?

El fin sigue siendo el mismo, pero ahora me llena más esta manera de vivirlo.

¿Qué destacarías de ti cómo jugador y de ti cómo entrenador?

Por encima de estilos o pensamientos, me quedo con el juego en sí. Por ello, destacaría las ganas y el respeto por aprender y no cerrarme nunca a nuevas ideas.

El Primer Equipo lleva una buena racha y va líder de su grupo, ¿Crees que es posible el ascenso a Tercera?

Solo hay que ir a verlos jugar para comprobarlo. Si se disfruta viéndolos, imagínate como se lo pasarán ellos…

Desde la EDM queremos desearle lo mejor a Rubén Parra en su etapa como entrenador de la Escuela, la cual esperamos que dure por muchos años.