Rubén Ayuso: “El Moratalaz ha sido como mi casa durante estos años”

Rubén Ayuso: “El Moratalaz ha sido como mi casa durante estos años”

Hoy tenemos una entrevista de esas que rozan la nostalgia y la alegría a partes iguales. Nuestro compañero Rubén Ayuso se despide de la E.D. Moratalaz para poner rumbo a las frías tierras de Islandia, donde se pondrá las botas para defender la camiseta de un equipo local. Hay que remontarse mucho tiempo atrás para conocer cuando entró este jugador en las filas del Moratalaz, y es que Rubén llegó a la escuela hace nueve años para entrar en el Cadete. Lo que pocos sabían es el gran ascenso que daría con los años, hasta llegar a formar parte del Primer Equipo, formación en la que el mediocentro marcaría hasta 17 goles, entre las temporadas 2012/13 y la que nos encontramos ahora mismo 2018/19, además de ser titular en la gran mayoría de encuentros. Con esta entrevista trataremos de saber algo más de Rubén y de como ha sido su paso por el Moratalaz.

primer equipo Moratalaz

Pregunta: Bueno Rubén, llegaste aproximadamente hace nueve años al club. Empezaste en el Cadete y, poco a poco, fuiste escalando categorías hasta llegar a jugar en el Primer Equipo. La primera pregunta es obligatoria, ¿cómo resumirías tu paso por el Moratalaz?

Respuesta:Creo que es un equipo que es como mi casa. Desde que llegué me han tratado muy bien, tanto el club como los entrenadores, los compañeros… He sacado un montón de amistades. Aún sigo quedando con muchos compañeros del cadete para tomar algo. Es un equipo muy importante para mí en el fútbol, pero más que eso, ha sido un sitio donde he conocido a gente muy importante para mi vida. Cuando vengo me tratan como en mi casa y me hacen sentir a gusto.

P: Realmente entonces lo que mas destacarías es la gente…

R: La gente, el trato que se tiene. No es tan profesional, más bien es como un equipo de amigos en el que se valora a la persona y no solo se queda en el campo o en el vestuario, sino que fuera sigue estando el equipo. Creo que es algo muy importante en el fútbol que no solo se quede ahí, sino que después de tus horarios de entrenamiento, de tus partidos, esa gente siga estando en tu vida.

P: Después de tantos años, debes haber vivido partidos muy especiales, importantes, etc. ¿Cuál es el partido que mas destacarías en este tiempo?

R: Hubo un partido en Juvenil A, en nacional. Me acuerdo que fue un año duro porque no iban las cosas bien. Ese año, jugamos un partido en casa contra el Atlético de Madrid y marqué cuatro goles. Al final, ganamos 7-1 a un Atleti que estaba arriba, mientras que nosotros estábamos en descenso. Fue un día muy bonito para los que lo vivimos dentro del campo y para la gente que nos veía.

P: Precisamente, la siguiente pregunta iba a ser acerca de algún gol que sobresaliese del resto. Me imagino que será alguno de los que marcaste contra el Atlético…

R: Sí, me acuerdo de uno en concreto. Era un córner en contra que consigue atajarlo Álex (el portero) y hace un saque en largo al que llego. Desde el centro del campo conduje el balón y lo metí por la escuadra. Fue uno de los goles más bonitos que recuerdo.

P: Pasamos de lo concreto, de días o goles clave, para hablar ahora de algún año que recuerdes por encima de los demás. En cuanto a equipo, sensaciones… ¿Qué año sería?

R: Como equipo este año. Aunque, recuerdo el segundo año del Juvenil de manera muy bonita. Estuvimos en nacional, muy cerca de ascender. Son los dos años que recuerdo con más cariño. También, el primer año en el Cadete A me acuerdo que logramos ascender, pero está más lejano, aunque fue un año igualmente importante porque llegas a un sitio, compaginas con toda la gente y encima asciendes. Fue muy buen año. Pero, deportivamente, vuelvo a decir que este año.

P: Vamos con una pregunta para que te mojes. Durante estos años has conocido y has estado a las órdenes de varios entrenadores. Sin desvalorar a ninguno de ellos, ¿con cual has sentido más a gusto o has sentido que más congeniabas? 

R: (Risas) El entrenador que mas me marcó y con el que más a gusto he estado ha sido Jorge. Es verdad que he estado muchos años en Moratalaz, pero más de la mitad él ha sido mi entrenador. Estuvimos juntos dos años en el Juvenil y ahora cuatro en el Aficionado. Unos cinco o seis años diría. Es un entrenador que me ha marcado mucho. Me enseñó mucho el juego con balón. Creo que nivel ofensivo tiene las ideas muy claras. es un entrenador muy atrevido y creo que eso a mi juego le viene muy bien. Compaginamos mucho jugador-entrenador. Además, el trato con él no se ha limitado solo dentro del campo, sino que es una persona con la que puedes quedar fuera, que habla contigo. Ha llegado a ser un amigo y no solo un entrenador.

P: Ahora, te vas a Islandia ¿como se ve el fútbol allí? ¿Que objetivos tienes?

R: Lo primero que quiero es vivir la experiencia. Es cierto que no es una categoría muy alta, pero quiero vivirlo, ver como es jugar fuera de España. Disfrutar una aventura distinta, aprender inglés… A nivel deportivo, quiero hacer todo lo posible para que todo vaya bien y para tener otras oportunidades. Es un viaje deportivo y personal.

P: ¿Tienes algún mensaje para el Moratalaz, antes de despedirnos?

R: Para el primer Equipo que lo sigan haciendo como hasta ahora. El ascenso lo vamos a conseguir seguro. Para los chicos de la escuela, sobretodo, que disfruten que es lo más importante. Hay que divertirse y pasarlo bien con los compañeros. Hay mucha calidad dentro de la ED. Moratalaz.

P: Muchas gracias por la entrevista y que vaya todo genial Rubén. Te deseamos la mejor de las suertes en esta aventura que se te presenta.