Roma 2 – 9 EDM Alevín A F7

Roma 2 – 9 EDM Alevín A F7

13.gif Jugar al fútbol o jugar a meter goles

El equipo de la Escuela logra la cuarta victoria en otros tantos partidos de Liga

 

Alineación:

EDM Alevín A F7: Paco, Rodrigo, Jorge Diego, Pau, Antonio, Elena, Alberto, Óscar, Marcos, Rubén y Luis.

Goles: 0-1 (m. 6): Diego; 0-2 (m. 8): Pau; 0-3 (m.18): Marcos; 0-4 (m. 21): Rubén; 1-4 (m. 24): 1-5 (m. 30): Antonio; 1-6 (m. 31): Pau; 1-7 (m. 33): Diego; 1-8 (m. 35): Pau; 2-8 (m. 44); 2-9 (m. 48): Marcos.

SAM_4697 (2).JPG

 

Crónica de José Manuel Álvarez

Cuatro partido de liga y cuarta victoria. Seguimos invictos. El pasado sábado, en una mañana fría, la victoria de nuestros chicos frente al Roma nos daba los puntos necesarios para seguir en puestos de cabeza. De todas formas, no me gustó el partido,  los muchachos cayeron en la tentación de salir a lo loco, a las prisas, a buscar la portería rival y el gol en jugadas individuales. Yo creo que los chicos, después de ver jugar a nuestro rival el pasado sábado, estuvieron pensando toda la semana cada uno de ellos cuántos goles le iba a meter al pequeño valiente portero.

Está muy bien marcar goles. Nada más y nada menos que nueve goles hizo el Morata, pero debemos pensar en  hacer las cosas bien, explotar nuestro talento y  jugar como equipo, intentando hacer las jugadas y memorizar los movimientos. Estos partidos fáciles nos tienen que servir para crecer como equipo y hacernos un conjunto fuerte para cuando en enero nos toque enfrentarnos a los cocos, Pozo y Olimpia. Bastó unos minutos ver jugar al Pozo, equipo que se midió al Vicálvaro, para saber que tenemos que mejorar bastante si queremos ganarles.

Lo que quiero decir, chavales, es que no es lo mismo jugar al fútbol, tocar, hacer triangulaciones, aunque salgan mal, que salir a lo loco al campo para buscar la portería rival y hacer el gol. Claro que hay que marca el máximo número de goles, pero jugando bien como equipo. ¿Qué es lo que más me gustó del partido? Pues dos o tres jugadas bien enlazadas, a modo de ejemplo, uno de los goles: Diego saca un cérner en corto a Pau, este la devuelve y Diego, desde la derecha, centra, para que Antonio marque de estupendo cabezazo. Eso es lo que tenemos que hacer, cocinar la jugada, tocar, triangular, desmarcarse, jugar por banda y luego sí, marcar.

¿Habéis visto el  Atleti de Simeone? No tiene los jugadores del nivel del Barça o el Madrid, pero es un equipo, un equipo de verdad…todos trabajan, todos se esfuerzan… Y si hablamos de jugadores, habéis visto al nuevo Cristiano, ahora está más “en jugador de equipo”, pero sigue marcando y estando brutal de cara al gol.

Muy bien los nueve goles, no quiero decir que no me guste ver muchos goles, y desde luego, los padres disfrutamos el sábado en la banda cantando los goles; menudo gol olímpico Pau. Pero, jugando así no bastará para ganar a los equipos fuertes.

Resumiendo, no olvidéis que no es lo mismo marcar goles que jugar bien al fútbol. Hacer caso a lo que os digan Abel y Tito, aprenderos de memoria a quién tenéis a vuestro lado y pensar en ellos cuando tengáis el balón en el pie. Así ganaremos a cualquiera, porque sois un buen conjunto.

Se me olvidaba, Yerai, muchas gracias por tu ayuda,…el reportero de campo que el sábado tomó nota de los goles.

SAM_4697 (2).JPGSAM_4701 (2).JPGSAM_4702 (2).JPGSAM_4705 (2).JPGSAM_4708 (2).JPGSAM_4714 (2).JPGSAM_4715 (2).JPG