Resumen final de la temporada 2018/2019 (3º parte)

Resumen final de la temporada 2018/2019 (3º parte)

Toca finalizar el repaso de esta campaña 2018/2019 que empezamos hace un par de días. Si aún no has visto el resto de partes, te recomendamos que pinches aquí (etapa de desarrollo) y aquí (etapa de iniciación) para estar al tanto de como han acabado el año todos los equipos que conforman esta gran escuela. Es el momento de hablar de la temporada que han realizado los equipos más mayores de la EDM. Al igual que en las ocasiones anteriores, trataremos sus estadísticas, sus puestos finales, sus logros, etc. Comenzaremos por el único cadete que no incluimos en la etapa de desarrollo (Cadete A) y escalaremos por edad hasta hablar del Primer Equipo. ¡Allá vamos!

CADETE A

Cadete A Temporada

El Cadete A será el primer equipo del que hablemos. Al mando de Victor de la Puente, los chicos del “A” llevaron a cabo una temporada excelente. En una de las ligas con más intensidad y rivalidad (siempre sana, claro), el Moratalaz “A” supo mantener el ritmo de las grandes canteras que se encuentran por aquí, por Primera División Autonómica. El equipo aguantó la mirada a equipos como el Real Madrid, el Rayo Vallecano, Leganés o Getafe, entre otros muchos. De esta manera, el cadete acabaría en cuarta posición con 53 puntos y con la friolera de 68 goles a favor. Con su cuarto puesto, el Moratalaz adelantó a canteras de renombre como los mencionados anteriormente (a excepción del Real Madrid, que resultaría campeón). El conjunto de De la Puente registró un balance de 15 victorias, por solo siete derrotas en toda la competición. Con su victoria frente a la Asociación Cultural El Bercial por 0-1 de la jornada 30, el Cadete A pone fin a esta magnifica campaña.

JUVENIL

juvenil A temporada

Juvenil A: Poco queda por decir del Juvenil A que no hayamos dicho ya. El “A” termina la temporada como un rayo, como un equipo que no parece conocer límites, un equipo que ha arrasado en su categoría. Los jugadores capitaneados por un excelso Víctor Valdés han realizado una temporada sobresaliente. Todos y cada uno de ellos han sido clave para lograr el título de campeones de Primera División Autonómica. La cosa no se queda aquí, ya que durante toda la campaña el Moratalaz se mantuvo siempre en los primeros puestos. De esta forma, el Juvenil A no tuvo problema en lograr el ascenso y el año que viene volvemos a jugar en Nacional. Podemos entender esto mejor si admiramos las estadísticas que acompañan al juvenil. La liga se ha jugado en 34 jornadas, bien, el Moratalaz A ha ganado 25 de estas jornadas, perdiendo solo en cinco ocasiones. Ha terminado la temporada con 79 puntos, 12 más que el segundo, el EFMO Boadilla. Números que valen más que mil palabras.

Juvenil B temporada

Juvenil B: El otro representante que tenemos en Primera Autonómica es el Juvenil B. Un equipo, que pese a las dificultades que se han presentado durante toda la temporada, con partidos que no terminaban de salir todo lo bien que se buscaba, ha conseguido mantener la categoría. El Moratalaz B da por concluida la liga con 38 puntos y un tramo final difícil, pero que los chicos de Álvaro Cabezuelo supieron encaminar para lograr la salvación. Realmente, el puesto que ocupan engaña, ya que se trata de una de las ligas más igualadas de todas. En apenas nueve puntos encontramos hasta seis equipos. Con esto queremos decir que el “B” se quedó a poco de conseguir escalar algún puesto más. De cualquier forma, el año que viene el equipo tendrá de nuevo la oportunidad para tratar de alzarse como campeón o conseguir el ascenso a Nacional.

JUVENIL c temporada

Juvenil C: En el grupo tres de Primera Juvenil, tenemos otra de las grandes sorpresas dentro del Moratalaz este año. Hablamos de los jugadores del Juvenil C, quienes, bajo las órdenes de Rubén Fernández se han dejado el alma en el campo durante el transcurso de toda la temporada, finalizando con 77 puntos. Pero como suele decirse: todo esfuerzo conlleva una recompensa. Una recompensa que viene en forma de ascenso. Después de vivir una liga al rojo vivo, con un intercambio de posiciones continuo entre los tres primeros, nuestro equipo juvenil logró ganarle la partida al Alameda de Osuna (3º) y quedarse con el segundo puesto, que como hemos dicho, le ha permitido ascender. Puede que el equipo hiciese méritos para ganar la liga (como por ejemplo, ser el equipo menos goleado) y, de hecho, estuvo en la puja hasta la última jornada, aunque finalmente no llegaría el tropiezo del Sporting Hortaleza que hubiese puesto la liga en bandeja al “C”. Independientemente de esto, el Juvenil C puede estar orgulloso de todo lo conseguido y de haber sudado la gota gorda por defender este escudo.

Juvenil D temporada

Juvenil D: Saltamos al grupo cinco, pero nos mantenemos dentro de la misma división. El Moratalaz D dice adiós a la temporada desde la posición 11, es decir, desde la zona media de la tabla. El equipo de Iván Resino jugó en una liga un tanto extraña dado el número de equipos que se retiraron de la competición (hasta tres equipos se marcharon) y que dejaron los puestos descolgados. Curiosidades aparte, lo cierto es que el “D” hizo una buena temporada y logró mantener un cierto equilibrio entre victorias y derrotas. La liga terminó para los integrantes del “D” con 14 victorias y 15 derrotas, siendo una de estas victorias la de la última jornada (34), a los que hay que sumar cinco empates. Por lo tanto, fueron 19 veces las que el juvenil salió del campo con al menos un punto. Además, los de Resino fueron el equipo más goleador de la zona media y baja de la tabla con 102 goles, cifra que ya querrían muchos de los equipos que terminarían por delante de los nuestros.

Juvenil e temporada

Juvenil E: Seguimos en Primera Juvenil con el último equipo que juega en esta división, concretamente en el grupo número siete. Mario Tena (entrenador) y sus chicos han hecho todo lo posible por mantenerse airosos en la categoría. Sin embargo, no pudieron abandonar la zona roja de la tabla por escasos puntos, para ser más exactos por dos puntos. Los mismos que le separan del décimo tercer clasificado, el Prodet Pozuelo Liceo Sorolla. Pero que este hecho no manche el gran esfuerzo que han demostrado los chicos a lo largo de la temporada. Podemos observar la gran mejoría que fue demostrando el grupo con el paso de las semanas, hasta llegar a los cinco últimos partidos, en los que el juvenil llegó a encadenar tres victorias seguidas (las tres últimas jornadas). No fue suficiente, pero dejó claro que hay calidad en estos chicos, que el año que viene volverán a pelear por estar en el lugar que se merecen.

Juvenil f temporada

Juvenil F: Para terminar con los juveniles, debemos hablar ahora del grupo entrenado por Sergio Rodríguez. Éstos han terminado la temporada en la zona cómoda del tablero, en novena posición, aunque empatados a puntos con el octavo, la Fundación Rayo Vallecano, ambos con 50 puntos. Su final de liga ha sido abrumador, con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros. También, es otro de los equipos que ha logrado un mayor número de victorias que de derrotas. Hablamos exactamente de 16 partidos ganados por 14 perdidos y dos empates. Cifras nada malas. Por tanto, el equipo mantiene la categoría y el año que viene se preparará para tratar de ascender.

AFICIONADO B

Aficionado B

Momento de hacer examen al Aficionado B. Cuánto hemos sufrido todos por el equipo que representa a la Escuela Deportiva Moratalaz en Primera Aficionado. Finalmente, el sufrimiento se convirtió en alegría al conocer que el equipo entrenado por Hugo Diaz evitaba el descenso. Y es que ha sido una temporada dura para estos jugadores, pero en los peores momentos supieron reponerse y garantizar así la permanencia. El Aficionado B terminaría con 37 puntos y a dos puestos del descenso, gracias en parte a la victoria de la última jornada y a los dos puntos arañados en el penúltimo y antepenúltimo partido, que dieron un cierto respiro al club. Gran parte de la temporada se vivió una situación tensa, que como ya hemos mencionado fue superada. Ahora toca hacer un borrado y empezar de cero la competición en septiembre. Competición en la que de nuevo el Aficionado tratará de dar lo máximo posible.

PRIMER EQUIPO

Primer Equipo Temporada

Ponemos la guinda al pastel de este reportaje con la presencia del Primer Equipo. El #Sueñodetodos ya no lo es, ahora es una realidad. El conjunto de Jorge Vallejo ha marcado un antes y un después en la ED Moratalaz. Por primera vez en la historia del Moratalaz, el Primer Equipo logra no solo ganar el campeonato, sino que también consigue ascender a Tercera División. La temporada de estos chicos no tiene calificación que se pueda resumir en un simple número. Los pocos números que nos atrevemos a ofrecer son el de partidos puntuando: 26 (21 ganados y cinco empatados, de 34 jornadas totales); el número de puntos totales: 68; y el número de goles en contra: 27 (segundo equipo menos goleado). El Primer Equipo ha conseguido envolver todo en un aura de alegría que bien mereció una celebración por todo lo alto, como ocurrió hace un par de jornadas. Porque sí, el equipo lleva ascendido desde hace tres fines de semana. Hay poco o nada que podamos añadir a la gran temporada que han hecho estos jugadores. Bueno sí, hay algo que podemos decir e, incluso, gritar: jóvenes y no tan jóvenes, chicos y chicas, aficionados y rivales, el año que viene jugamos en Tercera.

Terminamos dando el enhorabuena a todos los equipos que son parte de la Escuela Deportiva Moratalaz y que este año, al igual que tantos otros, han dejado lo mejor de sí mismos en el campo defendiendo este escudo.