Resumen final de la temporada 2018/2019 (2º parte)

Resumen final de la temporada 2018/2019 (2º parte)

Continuamos con el repaso general que empezamos ayer a toda la Escuela Deportiva Moratalaz. Hoy es el turno de los equipos que conforman la etapa de desarrollo o, lo que es lo mismo, las diferentes letras del infantil y del cadete (a excepción del Cadete A). Muchos de estos equipos han logrado grandes cosas esta temporada. Por lo tanto, y al igual que el día de ayer, iremos en orden alfabético, empezando por los más pequeños para terminar en los más mayores.

INFANTIL

Infantil a temporada

Infantil A: Comenzamos con el “A”. El equipo de Carlos Rodriguez tuvo que luchar en una liga (División de Honor, grupo dos) que contaba con grandes canteras, como son las del Real Madrid, Atlético de Madrid o Leganés, entre otras. Sin embargo, esto no echo para atrás a nuestros jugadores, quienes realizaron una campaña a muy alto nivel. El Infantil A logró acabar en la quinta posición, con 42 puntos. Un punto más les habría igualado a las canteras de Real Madrid y Atlético, y con dos puntos más el “A” podría haber entrado en el podio. Gran temporada de nuestros chicos del infantil que terminaron el año con un balance positivo de victorias y siendo el cuarto equipo más goleador.

Infantil B temporada

Infantil B: En el grupo cinco de Preferente, el Infantil B de Carlos Ruiz es el encargado de representar a la Escuela. Los jugadores de este infantil consiguieron asentarse en el tercer puesto e, incluso, se quedaron a una victoria de arrebatar el segundo lugar a la Fundación Rayo Vallecano. En total lograron 57 puntos a lo largo de la temporada. Con varias rachas de victorias, el Infantil B ganó 17 de sus 26 encuentros. Fue el segundo equipo (solo por detrás del campeón, la A.D. Esperanza) con menos derrotas, en concreto tres. Aunque le acabaron “penalizando” los seis empates conseguidos. Estadísticas que muestran un claro ejemplo de garra y fuerza. Un equipo duro de roer que se agarraba a conseguir puntos hasta el pitido final.

Infantil c temporada

Infantil C: Otro ejemplo de fuerza viene de la mano del Moratalaz C, también situado en Preferente, aunque esta vez dentro del grupo dos. Éste se quedo con la quinta posición de la tabla y 52 puntos, después de una temporada muy notable. El entrenador, Álex Hernández, llevó al “C” hasta este lugar, una posición para nada mala y por la que ha luchado durante toda la campaña el infantil. A escasos pasos se quedaron del cuarto puesto. Dos victorias más y el infantil también hubiese logrado quedar tercero en la clasificación. Nada que reprochar, ni nada que empañe los buenos resultados obtenidos por Hernández. El equipo cierra temporada con 15 victorias y cuatro derrotas. De nuevo, los siete empates cosechados impidieron avanzar un poco más al equipo. Sin embargo, gran año de nuestros chicos.

Infantil d temporada

Infantil D: Pasamos ahora a Primera Infantil, concretamente al grupo 14. Tras las 26 jornadas de liga, el Infantil D se quedaría con 48 puntos, llegando a ganar hasta cuatro de sus últimos cinco encuentros. Y que no engañe su posición final, el “D” estuvo a punto de mantenerse un puesto más arriba y amenazando al tercero. Una derrota en la penúltima jornada privó de haber estado un par de escalones por encima. A pesar de ello, el infantil ha realizado una extraordinaria liga. Contamos 15 victorias y solo ocho derrotas. Esperamos que mantengan el ritmo tan alto de este año para el curso que viene.

Infantil e temporada

Infantil E: En Segunda Infantil, contamos con el Infantil E que también ha sorprendido a todos con la temporada en mayúsculas que ha realizado. Lograron hacerse fuertes en la segunda posición de la clasificación. Gracias a esto… el año que viene el Infantil E jugará en Primera. Con Rubén Parra como técnico, el equipo ha sabido aprovechar sus múltiples cualidades para hacer del grupo 25 su fortaleza. Si bien es cierto que el Madrid C.F. Femenino se mostró muy fuerte en toda la liga, el Moratalaz no se quedó atrás y fue el único que mantuvo el ritmo de las campeonas. Así, hablamos de 73 puntos conseguidos por el “E”. En 28 partidos jugados, el infantil ganó hasta en 24 ocasiones, lo que supone más de un 80% de victorias. Una barbaridad. Enhorabuena.

infantil f temporada

Infantil F: Nos mantenemos en Segunda, porque tenemos al “F” también en esta categoría, aunque enmarcado en el grupo 24. Los chicos de Ignacio Hernández consiguieron mantenerse alejados de la zona “negra” de la tabla. El infantil F acabaría en décima posición con 30 puntos, teniendo un buen final de temporada, logrando enlazar dos victorias en los dos últimos encuentros.

CADETE

Cadete b temporada

Cadete B: Comenzamos en esta categoría con el Cadete B. Una temporada regular, a pesar de sufrir altibajos, pero que han servido al equipo de Sergio Fernández para firmar 39 puntos y ocupar la novena posición de una liga con 16 equipos. El equipo se mantuvo con buen pie durante la campaña 2018/2019 y terminaron con 39 puntos. Dos puntos por debajo del octavo clasificado

Cadete c temporada

Cadete C: El “C” finaliza el año en quinta posición que pone la guinda a una temporada muy exigente que el cadete ha logrado superar. El Cadete C presenta 15 victorias en toda la liga, una cifra nada despreciable. Se quedo rozando los puestos del podio por cuatro puntos. Así, el conjunto entrenado por Alberto del Amo consiguió un total de 49 puntos, uno menos que el cuarto y cuatro puntos menos que el tercer clasificado. Pero por infortunios, el “C” acabaría perdiendo en la última jornada que le impidió sumar esos tres puntos que hubiesen dado al equipo una posición más ajustada a la realidad.

Cadete d temporada

Cadete D: El grupo 13 de Segunda Cadete fue la división en la que jugó este cadete. Francisco Bernabé fue el elegido para entrenar a los chicos del “D”, quienes terminarían en noveno lugar. una posición que engaña mucho, puesto que los jugadores del cadete se merecieron más. Una temporada regular en la que fueron aprendiendo más y más con el paso de las jornadas, pero que no recibió el premio que merecieron. El equipo consiguió 32 puntos en los 26 partidos jugados, consiguiendo diez victorias y dos empates. Un año bueno para el cadete, que finalmente pudo mantener la categoría.

Cadete e temporada

Cadete E: Un grupo por encima encontramos a los jugadores del Moratalaz E. Otro conjunto más que demostró el aprendizaje adquirido con el paso de las semanas. El sexto lugar es suyo y supieron mantener el ritmo que conlleva esta división durante toda la temporada. Como hemos mencionado, los del “E” acabaron bien el año, logrando ganar cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos. Una pena que no consiguieran lograr a los puestos de promoción, pero eso es lo de menos. El equipo terminó con más victorias que derrotas, concretamente 11 victorias por ocho derrotas. Un año más, el equipo mantiene la categoría.

Cadete f temporada

Cadete F: Terminamos con el Cadete F que esta temporada jugó en Tercera, en el grupo 11. De nuevo, el cadete mantiene la estela de sus compañeros y se hace fuerte en mitad de tabla. Terminaron novenos los pupilos de Sergio Rodriguez. Si bien es cierto que el ritmo de competición que mostraron los jugadores fue bueno, las derrotas del tramo final penalizaron a un equipo que mereció terminar un par de puestos por encima. A pesar de todo, el “F” pudo disfrutar del fútbol sin presiones de ocupar puestos bajos.