Resumen final de la temporada 2018/2019 (1º parte)

Resumen final de la temporada 2018/2019 (1º parte)

La temporada 2018/2019 ha llegado a su fin y durante estos próximos días haremos un recorrido por todos los equipos que forman la ED. Moratalaz, para ver uno a uno como ha transcurrido la liga y que objetivos han logrado. Analizaremos a todos, desde los más pequeños de la “casa”, hasta los más mayores. Para ello, vamos a dividir en tres partes al Moratalaz. Estas partes son: etapa de iniciación, que comprenderá desde el prebenjamín, hasta el alevín, incluyendo al benjamín; etapa de desarrollo, que está formado por los equipos del infantil y del cadete (a excepción del Cadete A); y, por último, la etapa de rendimiento, en el que incluimos al Cadete A, al juvenil, al Aficionado B y al Primer Equipo. Comenzamos.

Para esta primera parte, trataremos únicamente a los equipos dentro de la etapa de iniciación, los más “peques”.

PREBENJAMÍN

Prebenjamin A temporada

Prebenjamín A: Jordi Didac fue el encargado de guiar a las futuras promesas en su camino de ganar la liga. El “A” jugó esta temporada dentro del grupo 30 de benjamines (siempre hablando de fútbol 7) y quedó campeón de liga con 44 puntos, empatando así con el San Blas. Los jugadores del “A” terminaron la liga con cero derrotas y 14 partidos ganados. Así, el Prebenjamín A acabó coronado como campeón de una liga en la que también tuvieron que enfrentarse a sus compañeros del Prebenjamín B, de los que hablaremos a continuación.

Prebenjamin b temporada

Prebenjamín B: Los jugadores entrenados por Alberto Bueno disputaron la misma liga que los del “A”, aunque con diferentes resultados. Muy buenos en cualquier caso. Esta vez, los del “B” quedaría en quinta posición o, lo que es lo mismo, mitad de la tabla. Una posición para nada negativa. El prebenjamín terminó la liga con 24 puntos y un balance de victorias/derrotas positivo. Con siete victorias, el equipo solo fue derrotado una vez menos.

Prebenjamin c temporada

Prebenjamín C: En quinto lugar quedaron también los pupilos de Pablo Resino. El Moratalaz “C” logró 11 victorias que le proporcionarían 33 puntos y que permitirían al equipo ocupar una posición cómoda dentro de la tabla. Nuevamente, el conjunto tiene un balance positivo de victorias, pese a que terminase la temporada de manera regular, con dos derrotas consecutivas. Pese a todo, acabaron en un puesto nada despreciable.

prebenjamin d temporada

Prebenjamín D: Le toca el turno a los pequeños del “D”, quienes al mando de Jorge García escalaron hasta la quinta posición. Con 18 jornadas disputadas, el conjunto logró los 19 puntos que le permiten terminar la liga en una buena posición. Si que es cierto que acumularon finalmente un mayor número de derrotas que de victorias, pero se mantuvieron de manera regular en la lucha por los puestos medios de la tabla, intercalando victorias y derrotas. Pese a esto, el Moratalaz “D” consiguió la quinta posición.

prebenjamin e temporada

Prebenjamín E: En una liga realmente dura, tenemos al “E”, que acabó la temporada en la 7º posición. A nada se quedaron los pupilos de Nauzet Santana de alcanzar la sexta plaza (un punto de diferencia). Sin embargo, y, pese a lo que pueda mostrar la clasificación, el equipo hizo una temporada muy buena y fueron demostrando grandes mejorías conforme avanzaban las jornadas.

BENJAMÍN

Benjamin a temporada

Benjamín A: El Benjamín A tuvo un final de temporada desafortunadao llegando a perder cinco partidos de manera consecutiva. No obstante, el “A” logró terminar en la cuarta plaza de la liga preferente, dentro del grupo 7. Pese al tramo final, el equipo entrenado por Álvaro Cabezuelo tenía una renta de de 52 puntos por la gran temporada que se marcaron los chicos. Finalmente se quedaron a nada de entrar en el podio, aunque poco o nada hay que reprochar a este equipo que cierra el año con 17 victorias, frente a solo 8 derrotas. Todo esto dentro de una liga en el que hay equipos de renombre como el Real Madrid. Nada mal el Benjamín A, nada mal.

Benjamin b temporada (2)

Benjamín B: Pasamos ahora al B que jugó esta temporada en liga preferente, en el grupo 10. Los resultados no acompañaron a nuestros pequeños jugadores que pese a todo lucharon hasta el final. Al final, ocuparon el puesto número 12 de la clasificación. Es cierto que no ha sido el resultado deseado, pero se trata de una liga realmente complicada, ya que al igual que los chicos del “A” tuvieron que lidiar con grandes equipos. Cinco victorias se lleva el benjamín de Alberto Gómez esta temporada. El año que viene habrá más y mejor. No cabe duda.

benjamin c temporada

Benjamín C: Los benjamines del C consiguieron quedar segundos en el grupo 38 de Primera. Victor Padura y sus jugadores lucharon hasta el final para lograr ganar la liga, aunque finalmente se les escapo. Dos puntos de diferencia hubo respecto al primer clasificado (Fundación Rayo Vallecano). Es imposible borrar la gran temporada que se han marcado los niños del “C”. Tan solo perdieron un partido en toda la competición. Un auténtico escándalo.

bejamin d temporada

Benjamín D: En el mismo grupo que el anterior, encontramos al Benjamín D. Entrenados por Cristian Redondo, supieron poner las cosas difíciles a todos los equipos, incluyendo a sus vecinos del Benjamín C. No obstante, el equipo acabó en sexto lugar, es decir, en mitad de la tabla. Una posición muy buena para unos chicos que jugaron muy bien, pese a que las últimas jornadas no fueron del todo satisfactorias. A pesar de esto, el equipo fue mejorando con el paso del tiempo y acabo en la zona cómoda de la tabla sin muchos problemas.

Benjamin e temporada

Benjamín E: Saltamos ahora al grupo 31 (siempre dentro de Primer Alevín). El Benjamín se proclamo flagrante campeón de esta liga. Los chavales comandados por Mario Tena acabaron la liga con 50 puntos, nueve más que su perseguidor más cercano, el C.R. Guindalera. No por nada, el conjunto de Tena ofrece datos dignos de campeones. La temporada termino para el Moratalaz “E” con 16 victorias y dos empates. Ni una sola derrota en todo el año. Pocos equipos pueden presumir de algo así. Además, el “E” fue el equipo más goleador, con 125 goles a favor. Sin duda, unos chicos que darán mucho de que hablar.

Benjamin f temporada

Benjamín F: De nuevo encontramos a Víctor Padura como entrenador. Esta vez consiguió llevar al equipo hasta el quinto lugar de Primera Benjamín, dentro del grupo 36. El benjamín jugó sin altibajos durante prácticamente toda la temporada, manteniéndose en una línea ascendente. Finalmente, el equipo acabaría con 47 puntos, conseguidos tras lograr 15 victorias y dos empates. Así, el conjunto del Moratalaz consiguió un winrate positivo. Buena temporada de los de Padura.

Benjamin g temporada

Benjamín G: Por último, pero no menos importante tenemos al “G”. También le encontramos agrupado en el grupo 36 de Primera. Ernesto Castañeda fue el encargado de guiar a los chicos durante la liga. Liga en la que el “G” terminaría noveno, teniendo cuatro equipos por detrás, evitando así la zona baja de la tabla. El benjamín logró 21 puntos, empatando con la Fundación Rayo Vallecano.

ALEVÍN

Alevin a temporada

Alevín A: Después de 26 jornadas, el Alevín A terminó noveno en Primera Autonómica con 34 puntos. Una liga muy igualada sobretodo en mitad de la tabla y que el A supo resolver. En esta ocasión, Hugo Diaz fue el entrenador que enseño a nuestros jugadores a luchar hasta el final y sobretodo a disfrutar. El equipo termina temporada con 14 partidos puntuando, siendo derrotado en 12 ocasiones.

Alevín b temporada

Alevín B: Pasamos ahora a Preferente, donde Nauzet Santana y el equipo que dirige terminaron décimos en la clasificación global. No ha sido la mejora temproada para el “B”, pero ni mucho menoss ha sido mala. Terminaron ligeramente por encima de la zona roja de la tabla y pudieron competir de tu a tú contra equipos ya consolidados en esta categoría. Supieron mantener un ritmo constante toda la liga.

Alevín c temporada

Alevín C: En el “C” encontramos el primer ascenso dentro de la categoría alevín. Adrían Algora supo guiar a sus jugadores durante toda la campaña y éstos respondieron luchando por la liga hasta la última jornada. Finalmente no pudo ser, aunque se quedaron con el segundo lugar. Lo que sí consiguieron los jugadores del Alevín C fue el ascenso a Preferente. Un ascenso altamente merecido y que tuvo que pelearse hasta el final. Las estadísticas hablan por sí mismas: 21 partidos ganados y solo dos derrotas. Cifras muy buenas para tratarse de chicos tan jóvenes.

Alevin d temporada

Alevín D: Con idénticos puntos a los del “C” terminó este Alevín D. La segundo posición recayó para nuestro equipo, después de conseguir 66 puntos en los 28 partidos que disputaron. De estos 28, el “D” ganó 21 encuentros y únicamente en cuatro ocasiones tuvo que dejar el campo sin arañar al menos un punto. A nada se quedaron también de lograr el título de campeón, solo cuatro puntos le separaron del primero. Pero al igual que el alevín anterior, el “D” a manos de Rubén Fernández consiguió el ascenso. El Moratalaz D jugará en Primera la temporada 2019/2020.

Alevin e temporada

Alevín E: Finalizamos el repaso con el Alevín E. Éste jugo en una liga con 16 equipos, quedando en onceavo lugar. Francisco Bernabé hizo un buen trabajo con los pequeños del Moratalaz. La posición no termino de ser la más favorable, pero destacamos el gran ejercicio que realizaron los chicos durante toda la campaña. Con dos puntos más, el “E” hubiese logrado incluso alcanzar la novena posición. Sin despreciar para nada el puesto que ocupo finalmente. Posición cómoda en la tabla para una temporada estable de los jugadores del Alevín E.

Hasta aquí llega la primera parte del resumen de la temporada 2018/2019. Enhorabuena por la temporada a todos los conjuntos ahora mencionados.