Ren: “Nunca olvidaré esta temporada, he aprendido mucho de todos”

Ren: “Nunca olvidaré esta temporada, he aprendido mucho de todos”

Esta semana nos hemos reunido con Ren Suzuki, jugador del Juvenil A para repasar la temporada que ha vivido y como se siente el haber ganado una liga y el campeonato de juveniles. Se trata de un jugador que partició en el ascenso del Juvenil C y ahora en el del Juvenil A. Como ya sabemos, el equipo de Ren ganó la liga (Primera Autonómica Juvenil) y, gracias a ello, ganaría el trofeo de campeón juvenil en el partido que le enfrentó al Real Madrid. Es en ese partido, en la tanda de penaltis, cuando Ren marcaría uno de los goles claves para la posterior celebración del trofeo. Por todo esto, hemos querido charlar con él acerca de las diferencias que hay entre el fútbol en España y en Japón, qué sensaciones le dejó ganar tantas cosas con el Juvenil A y qué objetivos tiene para el futuro, entre otras muchas cosas.

Pregunta: Has ganado la liga de Juvenil hace apenas unas semanas, ¿cómo se siente?

Respuesta: Me siento muy feliz porque mi nivel ha valido en España. Nunca olvidaré esta temporada y quiero agradecer a todos los que me han apoyado.

Foto Valdés

P:¿Qué es lo que más has aprendido de tu entrenador, sabiendo que es un ex jugador profesional…?

R: Mi entrenador, Víctor, es una persona a la que tengo mucho aprecio. He aprendido mucho de él. Por ejemplo, sobre tácticas de fútbol. Creo que es extraordinario porque prueba sus tácticas en cualquier partido, aunque estos sean muy duros. Además, he ganado confianza porque Víctor me animaba muchas veces cuando no estaba seguro al jugar.

P: Habéis hecho una temporada magnifica en todos los sentidos, ¿que es lo que más destacarías de tus compañeros?

R: Lo primero es que son muy inteligentes y saben la manera de ganar. He aprendido de ellos en todos los partidos. Siempre se les ve felices.

Juvenil a trofeo campeones

P: ¿Cuál crees que ha sido la clave para ganar el título?

R: Creo que las cosas que hemos hecho en los partidos han sido coherentes toda la temporada. Podíamos jugar libres siguiendo las instrucciones de Víctor.

P: La final contra el Real Madrid C.F. por el título de campeón juvenil fue un partido muy importante. Al final, lograríais ganar el título tras un partido muy duro. Para ti, ¿es el partido más especial?

R: Fue muy divertido, inolvidable. Metí un gol contra el Real Madrid y mis compañeros y afición estuvieron ahí, celebrándolo. No lo olvidaré. Todos estábamos súper concentrados en el partido. Estoy muy orgulloso de ellos.

P: Has ascendido con el Juvenil A y el Juvenil C, ¿qué es lo que más recuerdas de ambos ascensos?juvenil A temporada

R: Creo que el Juvenil A fue más divertido porque ganamos muchas cosas. Mis compañeros fueron muy amables, igual que los del Juvenil C, lo que me permitió jugar con tranquilidad.

P: Llegaste desde un país muy diferente a España a nivel futbolístico, ¿ves muchas diferencias entre el fútbol japonés y el español?

R: Sí, por ejemplo, me sorprendió la velocidad del juego y la intensidad. También creo que la táctica es diferente de Japón en todo. La táctica española es muy elegante. Aprender esto ha sido muy interesante.

P: ¿Objetivos para un futuro?

R: Mi objetivo es ser jugador profesional. Sé que hay muchas cosas que tengo que hacer para lograrlo, pero voy a esforzarme y disfrutar.