Rayo Vallecano 3 – 0 EDM Infantil A

Rayo Vallecano 3 – 0 EDM Infantil A

6.gifCapaces de competir con los más fuertes

Buen partido del equipo de la Escuela ante un rival superior en lo futbolístico, que nos enseña que con intensidad y cabeza se llega lejos

 

Alineaciones:

Rayo Vallecano: Elías (Pablo m. 64´), Víctor, Igor (Brayan m. 59), Rubén, Benjamín, Jacob (Christian m. 45), Florin (Iker m. 57), David, César Alexis (Jose Manuel m. 45), Mario y Javier.

EDM Infail A: Iván (Adri m. 36), Ettiene, Javi Fernández (Marc m. 45), Álvaro, Jordi, Álex (Nacho m. 49), Javi, Sergio (Miguel m. 36), Choaib, Nico y  Mera (Jorge m. 52).

Goles: 1-0 (m. 10): Florin; 2-0 (m.50): David y 3-0 (M. 76): Javier.

 IMG_4027.JPG

 

Crónica de José Manuel Llorente; fotos de Miguel Agenjo

Espléndida mañana para la práctica del fútbol en la Ciudad Deportiva del Rayo, en la que nuestro Infantil A se enfrentaba a uno de los gallitos del grupo, el Rayo. El Morata salió muy bien plantado, con Mera, Jordi y Javi muy juntitos en el medio del campo, con Nico y Álex en sus respectivas bandas y Sergio arriba en punta.

Los primeros diez minutos fueron un tuya mía en el medio de los dos equipos, sin ocasiones claras en ninguna de las áreas. Sin embargo, en el 10, jugada en banda izquierda, en la que un balón colgado que Iván no acierta a despejar se convierte en el primero gol local, al cabecearla Florín al fondo de la red. 1-0 y el gol descolocó a los visitantes, y el propio Florín se encargó de hacer de la banda derecha el origen de las ocasiones más claras de los blanquirrojos, que sus delanteros no acertaron a materializar.
IMG_3942.JPGEl Morata corrigió la desventaja en el carril derecho, apretando Nico arriba en la salida del balón en esa banda y haciendo que Javi Fernández acompañara por detrás, de esa forma obligamos al Rayo a elaborar más en el centro, lo que propició que empezáramos a robar más arriba.

En el minuto 16 y fruto de esa presión en el medio, Jordi encuentra a Mera en una preciosa pared en la medular, este último como si dispusiera de la eternidad para esperar el espacio, le mete un balón en profundidad a Sergio, que de tiro cruzado obliga al portero contrario a exhibirse.

La tuvo el Morata, y no sería la última, ya que a falta de 5 minutos para el descanso, Choaib, en un alarde de facultades, progresa por el carril del 8 hasta pisar área y meter el pase atrás, para que Álex dispare arriba. Se luciría sin embargo Iván en la siguiente jugada, con dos paradones, al detener un disparo del 7 y el posterior rechace. Y así se llegó al descanso, con los dos equipos bien plantados y la ventaja mínima en el marcador para los locales.

Salió apretando el Rayo en la segunda parte. En el 45, una falta en la que el árbitro aplica la ley de la ventaja permite a David Dorado plantarse en la frontal y poner a prueba a Adri, que con una buena intervención responde al disparo cruzado del Rayista. En el minuto 50, falta centrada colgada al área visitante que no logramos despejar y que recoge otra vez David Dorado, que con una perfecta maniobra y con pierna izquierda hace inútil la estirada del cancerbero visitante.

IMG_3943.JPG 2-0 y partido resuelto. El Rayo tapó todas las vías de ataque, que Miguel y Jorge con buenas combinaciones  intentaban abrir, y además aprovechó los fallos del rival para aumentar su ventaja. Así, en el minuto 76, una pérdida en el centro del campo con todo el Morata saliendo se convirtió en el tercero de la mañana, al culminar con calidad Javier  Rubio un pase en profundidad que le dejó solo ante la meta contraria. Y así acabó el partido 3-0.

Felicito al Rayo por el buen partido y lo bien que juega al fútbol, un equipo que, bajo la batuta de su mediocentro Mario Casero, aspira a todo. Suerte.

Por otro lado, aprovecho para felicitar y dar la bienvenida a Ettien, la nueva incorporación al vestuario del Morata, que espero y deseo tenga  la suerte necesaria para disfrutar del equipo en ésta su nueva casa.

Y esta semana y sin que sirva de precedente  emplazo a los nuestros a mantener el nivel futbolístico de los dos últimos partidos y a que confíen en ellos mismos, porque si en la primera vuelta fuisteis temibles, seguiréis siéndolo, porque sois los mismos chavales de noviembre. Ánimo.

Todo esto con humildad e ilusión.

IMG_3942.JPGIMG_3943.JPGIMG_3952.JPGIMG_3953.JPGIMG_3964.JPGIMG_3969.JPGIMG_3973.JPGIMG_3982.JPGIMG_3984.JPGIMG_4008.JPGIMG_4011.JPGIMG_4018.JPGIMG_4021.JPGIMG_4024.JPGIMG_4027.JPGIMG_4032.JPG